Este es el TCL 10L, disponible ahora por $ 250. TCL es conocida por sus pantallas económicas y de alta calidad, pero también tiene en sus manos otras cosas a lo largo de la cadena de suministro, lo que les permite tener más control para mantener bajos los costos.

Icono de megáfono
¡Síguenos en YouTube!
Si este video le ayuda, presione los botones Me gusta y Suscribirse.

Y continúa y aplasta esa campana de notificación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos un nuevo video.

Dado que la mayoría de ustedes los conoce por sus Roku SmartTV y otros monitores, comenzaremos con la pantalla. A diferencia del TCL 10 Pro, el L tiene una pantalla plana, no curva. El Pro, sin embargo, es una pantalla AMOLED más agradable con certificación HDR10, mientras que este 10L tiene una pantalla LCD.

Pero tampoco se queda atrás. Esta pantalla Full HD + (1080 × 2340) de 6.5 pulgadas reproduce imágenes maravillosas. Los detalles son nítidos y los colores vibrantes.

¿Cómo funciona NextVision del TCL 10L?

La pantalla está equipada con NextVision como el 10 Pro, que empuja los colores y la saturación cuando estás mirando fotos y videos, y hace un trabajo sólido en eso. A esto lo llaman pantalla para esquivar, que es un término que significa que hay una muesca en la esquina para la cámara. Ver contenido en este teléfono de $ 250 es una experiencia satisfactoria gracias a la calidad de la pantalla y los altavoces, que son lo suficientemente fuertes.

NextVision con el panel LCD tiene la funcionalidad para brindarle una gama de colores extendida y realmente brinda una hermosa calidez a las imágenes y videos. Se puede configurar para mejorar el video de definición estándar a HD, y los colores se pueden configurar en vívidos con el control deslizante en medio de cálidos y fríos.

El punto débil de esta pantalla LCD es el brillo. Si bien el texto y el contenido relacionado son brillantes y legibles en exteriores, ver El BrujoLa escena del banquete expone la diferencia de brillo entre este y el AMOLED de 10 Pro. En cuanto al color, se ve muy bien, pero para las películas que tienen una atmósfera oscura y el color correspondiente, el TCL 10L tiene un éxito.

Aquí está el truco: ese éxito es solo con NextVision activado. Con NextVision deshabilitado, las escenas oscuras se vuelven visibles nuevamente sin un impacto en el brillo, pero se verá afectado en la saturación del color.

Para el contenido de acción en vivo, que es brillante y vibrante, no tendrá quejas con NextVision activado. Aquí está el problema con NextVision desactivado, la falta de saturación de color es muy notable y hace que las cosas sean monótonas. Con todo, acción en vivo con NextVision activado, la calidad variará de video a video dependiendo de lo que sea. Para la animación, eres bueno de cualquier manera.

¿Cuánto dura la batería del TCL 10L?

Afortunadamente para los consumidores, el TCL 10L es mucho más que una cara bonita.

Debajo del capó, obtienes una batería de 4000 mAh, que, cuando se combina con la tecnología LED de menor consumo de energía, se probó para durar 21 horas, 12 de las cuales fueron tiempo de pantalla encendida, y aún le quedaba un 2%.

No hay compromisos en lo que respecta a la potencia y la resistencia del teléfono.

¿Cómo es la interfaz de usuario de TCL 10L?

En la parte posterior del teléfono inteligente TCL 10L, encima de la batería, encontrará el escáner de huellas digitales, que funciona a la perfección. El teléfono se desbloquea inmediatamente cuando coloca el dedo en el escáner, más rápido de lo que la pantalla tarda en encenderse. La interfaz de usuario del teléfono, la primera de TCL, le brinda muchas opciones para extender la funcionalidad del escáner de huellas digitales más allá de solo desbloquear su teléfono.

Esta interfaz de usuario también te ofrece muchas opciones de personalización en otros lugares, junto con útiles ajustes y funciones en la parte superior de Android 10. Hay una tecla inteligente en el lado izquierdo del teléfono, y el software te permite conectar atajos a este botón, que puede se puede acceder con un solo toque, dos veces el botón o una presión prolongada del botón.

Una de las mejoras en la interfaz de usuario de TCL es la capacidad de cambiar el brillo de la pantalla cuando estás en la galería mirando imágenes en pantalla completa deslizando el dedo hacia arriba en el lado izquierdo de la pantalla. El carrusel de carpetas es bastante útil. Cuando toca una carpeta en la pantalla de inicio, las carpetas de todas sus pantallas de inicio aparecen en un carrusel. Gracias a los 6 GB de RAM, todo se siente como si se moviera bien y rápido entre carpetas.

¿Cómo es la cámara del TCL 10L?

El TCL 10L tiene una cámara cuádruple con una pila horizontal en la parte posterior del teléfono, flanqueada por LED. Obtiene lentes súper anchos de 48 y ocho megapíxeles, una lente macro de dos megapíxeles y sensores de imagen de profundidad de dos megapíxeles.

Por 250 dólares en cámara, obtienes imágenes bastante sólidas de la cámara principal. Las imágenes son nítidas con poco ruido, pero algunos pueden encontrar que el color está sobresaturado. Siempre puedes apagar HDR e ir al modo Pro para controlar eso. Las imágenes son nítidas y los colores son reales.

Con la macro de dos megapíxeles, sus fotos se verán geniales en esta pantalla, pero al acercarlas, notará ruido en la imagen. No hay modo nocturno en el TCL 10L, pero puede usar el modo Pro para ingresar y ajustar esa configuración para que pueda aprovechar al máximo las capturas con poca luz.

Resumen: ¿Vale la pena el teléfono inteligente económico TCL 10L?

A un precio atractivo de $ 250, no puede equivocarse con el TCL 10L. El sensor de huellas dactilares es rápido y preciso, la pantalla se ve muy bien y los altavoces suenan bastante. La ausencia de carga rápida no es tan mala, ya que la batería dura tanto.

Ahora lo único que queda por ver es la longevidad. ¿Cuánto tiempo durará este teléfono hasta que necesite el siguiente? TCL ha dicho oficialmente que obtendremos al menos una futura actualización de Android.