Saltar al contenido
Buscar Móvil

Localizar teléfono Android

localizar telefono android

Localizar teléfono android perdido

¿Preocupado por no poder localizar tu teléfono android perdido (o, peor aún) porque te lo hayan podido robar? Alivia tus miedos y configura un sistema de rastreo antes de que se presente tu peor escenario. Obtendrá los mejores resultados si su teléfono está conectado a una señal Wi-Fi, pero el GPS y las redes móviles aún lograrán localizar una ubicación bastante precisa. También debe tener una cuenta de Google para prácticamente todos los servicios de seguimiento disponibles, ya sean incorporados o descargados.

Cómo localizar tu teléfono usando Google

La mayoría de los teléfonos con Android ahora vienen con Find My Device (anteriormente llamado Android Device Manager). Este servicio rastreará automáticamente la ubicación de su teléfono, por lo que si alguna vez desaparece, puede subirse a su computadora portátil o al teléfono de un amigo y encontrar su última ubicación conocida. Llama a tu teléfono si está cerca y necesitas una pista, o bloquea y / o borra tu teléfono si temes que haya sido robado.

Lo más importante que puede hacer es asegurarse de que su teléfono esté configurado antes de que se pierda. De lo contrario, básicamente estás por tu cuenta.

Cómo habilitar Buscar mi dispositivo en tu teléfono

En los teléfonos Android más nuevos, un acceso directo al servicio Buscar mi dispositivo ya está ubicado convenientemente en su aplicación de Configuración, pero es posible que aún necesite descargar Buscar mi dispositivo desde Google Play Store para configurarlo. Este servicio de localización se ha fusionado esencialmente con Google para facilitar la búsqueda de su teléfono. Hay solo un par de cosas que necesitarás activar.

    1. Configuración de lanzamiento.
    2. Presiona Seguridad y bloqueo de pantalla .
    3. Pulse Administradores de dispositivos .

  1. Pulse Buscar mi dispositivo para que aparezca una marca de verificación en la casilla de verificación.
  2. Presiona el botón Atrás en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  3. Presiona el botón Atrás nuevamente en la esquina superior izquierda para volver al menú principal de Configuración.
  4. Toque Ubicación en el menú principal de Configuración.
  5. Toque el interruptor junto a Ubicación en la parte superior de la pantalla para que se encienda.
  6. Toque en Modo .
  7. Presiona Alta precisión para que se complete el círculo.
  8. Presiona el botón Atrás en la esquina superior izquierda.
  9. Toca Historial de ubicaciones de Google .
  10. Toca el interruptor debajo del Historial de ubicaciones para que se encienda.
  11. Presiona el interruptor junto a tu dispositivo para que se encienda.

Cómo localizar tu teléfono con Google

En caso de que pierda su teléfono, puede localizar su ubicación ingresando a su cuenta de Google desde cualquier computadora o incluso desde otro teléfono.

  1. Inicie un navegador web desde un teléfono, tableta o computadora.
  2. Vaya a android.com/find .
  3. De ser necesario, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña como si estuviera revisando su correo electrónico. Si tiene una verificación de 2 pasos configurada en su cuenta de Google (y seguramente debería), también deberá completar ese proceso.

Con Find My Device abierto, tiene tres opciones para elegir:

  • Puede reproducir un sonido para que haga ruido (incluso si lo tenía en silencio). Esta función es útil si el mapa indica que el teléfono está al alcance del oído y simplemente no puede verlo.
  • Puede proteger su dispositivo para que el buscador no pueda acceder a la pantalla de inicio. Esta función es más útil si su teléfono no estaba asegurado previamente con un código de acceso o un sensor de huellas digitales.
  • Puedes borrar tu teléfono. Esta es la mejor opción si sabe con certeza que no es probable que recupere su teléfono.

Si está tratando de ubicar su teléfono con Buscar mi dispositivo y parece que no funciona, la causa más probable es que su teléfono no esté actualmente conectado a Wi-Fi o una red disponible. En este caso, es importante seguir intentando; En el momento en que su teléfono haga esa conexión, aparecerá en el mapa.

Si desea descargar una aplicación de seguimiento por temor a que falte una crisis telefónica, hay varias opciones para elegir, y estamos destacando algunas opciones de elección para usted.

Esta es solo una selección de las funciones disponibles en Buscar mi dispositivo. Pulse la guía de abajo para más!

Localice su teléfono en su casa usando Google Home

Es vergonzosamente fácil perder su teléfono al dejarlo en algún lugar de su casa y olvidarse de dónde lo colocó. Esto puede ser frustrante si es hora de irse al trabajo o alguna otra cita y está frenéticamente revolviéndose alrededor de su casa buscándolo.

Si tienes un altavoz de Google Home , puedes usar el Asistente de Google para localizar teléfono android perdido. Su teléfono Android debe iniciar sesión en la misma cuenta de Google que su altavoz de Google Home, debe haber vinculado su voz y su cuenta de Google a su Página de inicio de Google a través de la aplicación Home, y su teléfono debe estar encendido y conectado a Internet, ya sea a través del móvil Datos o Wi-Fi. También deberás tener la opción Buscar mi dispositivo activada, que debes activar absolutamente para cualquier teléfono Android que estés usando.

Siempre que su teléfono esté encendido y conectado a Internet, todo lo que debe hacer es decir “está bien Google, busque mi teléfono” y Google confirmará qué dispositivo desea encontrar y luego encenderá el timbre, incluso si tener su teléfono en silencio. Con el soporte multiusuario de Google Home, todos en su hogar pueden usar Google Home para encontrar sus teléfonos si se pierden, siempre y cuando hayan vinculado sus cuentas de Google a la página de inicio de Google mediante Voice Match .

Encuentra tu teléfono con aplicaciones de terceros.

Si bien la opción incorporada de Google es definitivamente su mejor opción, hay algunas opciones de terceros que tal vez quiera considerar. Hemos analizado las mejores aplicaciones de terceros para localizar teléfono android perdido y te las presentamos a continuación.

Family Locator

La aplicación Family Locator de Life360 es esencialmente un rastreador de GPS para teléfonos, pero es especialmente útil para familias con múltiples teléfonos en uso. Los miembros de su familia se convierten en un “Círculo”, el nombre de la aplicación para un grupo cerrado de personas que aceptan que sus teléfonos sean rastreados en tiempo real. Los miembros de tu familia aparecerán en los mapas en vivo dentro de la aplicación como pequeños íconos para que puedas ver dónde están todos en un momento dado.

La aplicación también le permite chatear con personas en su Círculo o transmitir una hora y ubicación de reunión. Y, por supuesto, si un teléfono desde su Círculo se pierde o es robado, la aplicación lo rastreará en el mapa.

Descargar: Family Locator (Gratis con compras dentro de la aplicación)

Cerberus anti Theft

Esta aplicación de localización de Cerberus ofrece una impresionante variedad de funciones de control remoto si descubre que su teléfono se ha perdido o ha sido robado. Aún podrá bloquear, sonar o borrar su teléfono, pero también podrá acceder a su cámara de forma remota o hacer sonar una fuerte alarma desde su teléfono, incluso si estaba en modo silencioso cuando la perdió.

Las funciones avanzadas le permiten ocultar Cerberus en el cajón de la aplicación para que no se pueda detectar si se encuentra o se roba su teléfono.Su teléfono faltante le transmitirá los datos a través del sitio web de Cerberus o mediante mensajes de texto SMS desde otro teléfono con la aplicación Cerberus instalada.

Descargar: Cerberus anti theft (Gratis con compras dentro de la aplicación)

Prey Anti Theft

La aplicación Prey Anti Theft es impresionante, ya que se pueden proteger tres dispositivos diferentes a través de una descarga. Tendrá la capacidad de hacer sonar una alarma desde su teléfono faltante, tomar capturas de pantalla si está en uso y bloquear el dispositivo en el momento en que se da cuenta de que falta.

Una vez que haya descargado la aplicación, lo guiará a través de una serie de tutoriales para mostrarle cómo usar su cuenta Prey para rastrear su teléfono. La aplicación en sí es gratuita y no requiere compras adicionales para poder acceder a las funciones de gama alta.

Descargar: Prey Anti Theft (Gratis)

Android Lost

Android perdido le permitirá tener acceso remoto a su teléfono faltante a través de su sitio web. Aquí, podrá borrar información confidencial si teme que su teléfono nunca sea devuelto, o enviar mensajes a su teléfono con la esperanza de que alguien lo encuentre y lo devuelva.

Además, puede elegir reenviar remotamente las llamadas que le falten a otro número y grabar una lista actualizada de las llamadas o mensajes realizados o las fotos tomadas con su teléfono.

Descargar: Android Lost (Gratis con compras dentro de la aplicación)

Where’s My Droid

Las características básicas de la aplicación Where’s My Droid le permiten llamar al teléfono si lo extravía, lo localiza a través de GPS en Google Maps y usa un código de acceso para evitar cambios no autorizados en las aplicaciones de su teléfono Android. El modo invisible también evita que cualquier persona que encuentre su teléfono vea sus mensajes de texto entrantes; en cambio, verán una palabra de atención personalizable que les alerta sobre el estado perdido o robado del teléfono.

La versión Pro de la aplicación, que pagas por usar, te permite borrar datos de tu teléfono de forma remota, usar una línea fija para acceder a tu teléfono y bloquear el dispositivo de forma remota.

Descargar: Where’s My Droid (Gratis con compras dentro de la aplicación)

La mejor solucion

Las herramientas de localización de teléfonos de Google son su mejor opción, siempre y cuando haya pasado por el proceso de configuración de las cosas con anticipación.Realmente, esto debería ser algo que configures en cualquier dispositivo que te interese o que tenga datos confidenciales almacenados en él, especialmente por lo fácil que es Google para localizar tu dispositivo en caso de que lo pierdas.

Por supuesto, uno de los beneficios de Android es tener la libertad de personalizar su experiencia como mejor le parezca. Si, por alguna razón, la oferta de Google simplemente no lo hace por usted, debería considerar las opciones de terceros que hemos resaltado anteriormente, ya que incluyen algunas características inteligentes que podrían brindarle una mayor tranquilidad si su dispositivo desaparece.

Si su teléfono es robado o encontrado y luego se reinicia la configuración de fábrica, no podrá confiar en ninguna aplicación o servicio para encontrarlo; un restablecimiento de fábrica eliminará cualquiera de los datos, cuentas o contraseñas originales que sean necesarios para encontrar su teléfono Android de forma remota.

Como siempre, tenga cuidado al recuperar un teléfono perdido o robado. Si tiene algunaduda sobre la pérdida o el robo, es mejor configurar y probar su sistema de rastreo preferido tan pronto como lo compre y contacte a la policía. Puede ser un poco de trabajo de front-end adicional registrar algunas aplicaciones, pero será más trabajo tratar de localizar un teléfono perdido si no hay redes de seguridad en su lugar.