Saltar al contenido
Buscar Móvil

Localizar Móvil Samsung

Soluciones para Bloquear y Localizar un Móvil Samsung 

Para la mayoría de las personas, un teléfono móvil es una parte importante de sus vidas. A veces el teléfono puede perderse o ser robado, y mucha información personal está en riesgo. Si tiene un teléfono Samsung, puede utilizar Find My Phone para rastrearlo y bloquearlo en caso de pérdida o robo para que su información personal esté segura. También puede desactivar de forma remota el Samsung Pay o borrar todos los datos del móvil Samsung perdido.

Solución 1: Usar Samsung Find My Phone para rastrear el teléfono perdido

Los teléfonos Samsung vienen con una herramienta muy versátil llamada Find My Phone (encuentra mi teléfono) que puedes usar para rastrear y bloquear un teléfono Samsung perdido. La aplicación para teléfonos Samsung perdidos se encuentra en la pantalla de inicio y es fácil de configurar. Ya no tendrá que preocuparse por su información personal cuando pierda su teléfono móvil; simplemente vaya a la web de Samsung https://findmymobile.samsung.com/ y siga los sencillos pasos que le indicamos más adelante para poder localizar su móvil Samsung. Pero antes de nada, lo primero que debe hacer es configurar la cuenta de teléfono perdido de Samsung en su propio teléfono.

Paso 1: Ir a los ajustes

En la pantalla de inicio, pulse sobre el icono “Configuración” y, a continuación, sobre el icono “pantalla de bloqueo y seguridad”.

Seguidamente pulsa función “Buscar mi celular o móvil” y después haz click en el botón+ para añadir una cuenta.

campo ID (también puedes usar Facebook para rellenar rápido) e introducir la contraseña que quieres utilizar.

Finalmente tienes que confirmar la bienvenida de Samsung para seguidamente recibir un email confirmando la creación de tu cuenta.

Cuando realmente sucede que pierdes tu teléfono Samsung es cuando te alegras de haber completado los pasos anteriores, así que no pienses que que ha sido un tiempo perdido el empleado en completarlos.

He perdido el móvil Samsung…¿y ahora qué hago?

Y entonces llega el momento en que te das cuenta que has perdido el móvil… ¡¡¡¡BOOOM!!! tu corazón late más fuerte, primero te da un subidón de calor y después empiezas a ponerte nervioso buscándolo por todas partes. ¡¡¡¡TRANQUILIDAD!!!!.

Ahora es el momento de ir a la web de samsung para poder rastrear o bloquear tu teléfono. En la web podrás comprobar los registros de llamadas de hasta 50 llamadas, bloquear el botón de encendido, bloquear Samsung Pay, o borrar datos del teléfono, entre otras cosas.

¿Qué tengo que hacer para ir a a web de Samsung?

Como te hemos dicho al principio de nuestro artículo, entra en la página web https://findmymobile.samsung.com/ y selecciona el botón azul iniciar sesión.

Seguidamente introduce tu ID de Samsung Account y la contraseña que previamente habías configurado en la app de tu móvil.

Llegados a este punto, nosotros te recomendamos las siguientes opciones para localizar tu móvil perdido

Opción 1: Localiza el celular en un mapa. Ve al panel y utiliza la opción de localizar mi dispositivo. Utilizando esta opción podrás localizar el teléfono en un mapa.

Opción 2: Llamar al teléfono. Puedes llamar al teléfono y  aparecerá un mensaje en la pantalla de que el dispositivo se ha perdido o ha sido robado; el teléfono sonará al máximo volumen, incluso si la persona que lo tiene ha bajado el volumen.

samsung lost phone-Call the phone

 

Opción 3: Bloquear la pantalla. Si decides bloquear la pantalla, la persona que tenga el teléfono no podrá acceder a la pantalla de inicio. Él o ella verá un mensaje diciendo que el teléfono se ha perdido y se le dará un número para llamar. Para desbloquear esta pantalla se requiere un número PIN.

samsung lost phone-Lock the screen

Como precaución adicional, puedes configurar en la app de Smsung una alerta para que recibas una notificación cuando se cambie la tarjeta SIM del dispositivo; el número de la nueva tarjeta SIM se mostrará en el sitio web de Find My Mobile o te llegará por SMS. La propia configuración de la alerta podrá llamar al nuevo número, localizarlos e incluso activar el modo de emergencia.

samsung lost phone-set up a guardiansamsung lost phone-activate emergency mode

¿Cómo se Configura la Alerta de cambio de SIM?

Para configurar esta alerta, entramos en Menú, seguidamente pulsamos en “Ajustes”, nos desplazamos por la pantalla hacia abajo hasta la opción “Pantalla Bloqueo y seguridad”, pulsamos sobre “Pantalla Bloqueo y seguridad” y después en “Buscar mi móvil”.

Una vez llegados a este punto escribimos la contraseña de nuestra cuenta Samsung, presionamos sobre “Confirmar” y pinchamos sobre “Alerta de cambio de SIM” para después mover hacia la derecha el interruptor para activar la función.

Una vez activada la función, pulsamos sobre el cuadro de texto de “Mensaje de alerta” para escribir el mensaje que se mandará al cambiar de SIM, introducimos el mensaje y seleccionamos “Fin.” para salir del modo de escritura.

Llegado este momento, ahora nos toca establecer el número de teléfono al que se enviará el mensaje. Para ello, podemos elegir uno de nuestros contactos (pinchando sobre la pestaña “Contactos”) o introducir el número manualmente. Para este último modo, apretamos sobre “Número de teléfono” e introducimos el número de teléfono. Una vez hemos rellenado todos los campos de información, tocamos en“Guardar” y de este modo la alerta ha sido activada.

Solución 2: Uso de Android Lost para rastrear el teléfono perdido de Samsung

También puedes usar la aplicación Android Lost para controlar remotamente tu teléfono Samsung perdido desde Internet o a través de SMS.

Configuración de Android Lost

Paso 1. Instalar y configurar Android Lost

Ve a Google PlayStore y descarga la aplicación Android Lost. Vaya al lanzador en su pantalla de inicio y puntee en él; tendrá que estar de acuerdo en concederle derechos de administrador a la aplicación para que continúe. A continuación, deberá activar la aplicación haciendo clic en el botón “Activar”; sin esto, no podrá controlar el dispositivo de forma remota. Ahora debe ir a la pantalla principal de Android Lost Screen y desde el menú, pulse sobre el botón “Nivel de seguridad”. Salga y la aplicación estará lista para su uso.

Resultado de imagen de android lost
Paso 2: Iniciar sesión en el sitio web de Android Lost

Vaya al sitio web de Android Lost e inicie sesión con sus credenciales de Google. Una vez autentificada la cuenta, haga clic en el botón “Permitir”.

samsung lost phone-Use Android Lost

Uso de Android Lost

Debe configurar la cuenta en línea para poder enviar mensajes SMS al teléfono Samsung perdido en cualquier momento.

Vaya al sitio web de Android Lost y haga clic en el dispositivo que desea configurar en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, haga clic en la pestaña “SMS” e introduzca un número de 10 dígitos que será su número de control. Haga clic en “Permitir”.

Ahora puede simplemente controlar el teléfono Samsung desde el sitio web desde la pestaña Controles. También puede limpiar completamente el dispositivo enviando un SMS con el texto “androidlost wipe”.

Solución 3: Utilice el Plan B para realizar el seguimiento de los teléfonos Samsung perdidos

También puede utilizar una aplicación llamada Plan B para localizar un teléfono perdido de Samsung. Esta es una aplicación simple, y todo lo que tienes que hacer es llamar o enviar un mensaje de texto al teléfono perdido desde otro dispositivo. Esta aplicación es fantástica ya que puedes instalarla de forma remota, incluso si no la tenías instalada cuando perdiste el teléfono.

Paso 1: Instalación remota de Plan B

En un ordenador, vaya a la tienda web de Android Market y, a continuación, instale Plan B de forma remota en su dispositivo.

Paso 2: Obtener la ubicación

El Plan B se iniciará automáticamente en el teléfono perdido y luego enviará su ubicación a su dirección de correo electrónico.

Paso 3: Inténtelo de nuevo

Si no obtiene la ubicación, puede intentarlo de nuevo después de 10 minutos.

NOTA: incluso si no ha activado el GPS en su dispositivo antes de perderlo, Plan B lo activará automáticamente cuando lo instale.

Estas aplicaciones y métodos descritos anteriormente son muy útiles cuando pierdes tu teléfono móvil. Los clientes de Samsung utilizan sus teléfonos para una amplia variedad de negocios y transacciones financieras y la pérdida de tal dispositivo es un gran golpe para ellos. Gracias a los avances en seguridad móvil, ahora puedes rastrear y bloquear tu Samsung; incluso puedes borrar los datos si crees que los datos personales o profesionales están en peligro.Así ya no tendrás que preocuparte por la privacidad y robo de datos. Si quieres eliminar los emails guardados, cuentas personales y sociales, y todos registros, entonces activa el reset de fábrica, para dejar el celular totalmente vacío.