¿Cuál es tu restaurante favorito? En serio, ¿cuál es el lugar al que debes acudir cuando anhelas esa comida que realmente te satisface? Piense en eso por un momento, luego responda esta pregunta: ¿por qué? Para mí, se trata de coherencia. No solo disfruto el perfil de sabor de la comida y cualquier accesorio, sino que sé que obtengo la misma calidad cada vez y lo espero con ansias.

Samsung ofrece esta misma consistencia de alta calidad con el Samsung Galaxy A51. Tiene el nivel de calidad que espera y la experiencia de usuario satisfactoria que lo acompaña.

Caja de información

¡Síguenos en YouTube!

Si este video le ayuda, presione los botones Me gusta y Suscribirse.

Y continúa y aplasta esa campana de notificación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos un nuevo video.

Calidad de visualización y audio

Dicen que la presentación lo es todo. Comemos con los ojos. El Galaxy A51, el nuevo teléfono de gama media de Samsung es una fiesta y un deleite para nuestros sentidos. Anclada por una atractiva pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con una cámara perforada en la parte delantera y central, esta pantalla es plana y es un placer mirarla, a diferencia de algunas de las otras pantallas de Samsung.

Samsung hace hermosos paneles, y mirar mi lista de reproducción en este dispositivo muestra cuán cierto es eso. Incluso por menos de $ 400, esta pantalla no necesita extras para brindarle una excelente calidad de video. Claro, puede ir a la configuración y ajustar el panel para que le brinde imágenes muy saturadas de color o más realistas; eso depende completamente de ti. Pero, al final del día, los medios son brillantes y visibles sin tener que ajustar ninguna de las configuraciones predeterminadas.

A diferencia de otras pantallas que he visto en este rango de precios, este teléfono es brillante y los colores son vívidos. Aunque esta pantalla no tiene certificación HDR10, obtendrá un rango de colores maravillosamente dinámico. Si bien este teléfono no tiene la densidad de píxeles de otros teléfonos de la línea Galaxy, su claridad y reproducción de detalles a este precio imbuye una cantidad visible de profundidad a los videos.

Solo encontré un problema con este teléfono: el volumen del altavoz. Número uno, los altavoces están bajando, lo que hace que el sonido se aleje de ti, no de ti. Al no tener sonido proveniente de la parrilla, no tiene eso para aumentarlo. A estos altavoces también les vendría bien un poco más de volumen. No espero que el sonido llene la habitación, pero en comparación con otros teléfonos de este tamaño y precio, he escuchado más fuerte.

Prism Crush Blue es una delicia a la vista, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que Samsung juega regularmente con una colorida paleta de opciones para sus clientes.

Disposición del teléfono y capacidad de almacenamiento

Alrededor del perímetro del teléfono encontrará:

  • Botón de encendido
  • Control de volumen
  • Altavoces
  • Puerto USB-C equipado con cargadores de 15 vatios
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
  • Micrófonos
  • Bandeja Nano SIM
  • Ranura para tarjeta micro SD, que puede contener hasta 512 GB de almacenamiento

En la parte frontal del teléfono, obtendrá una cámara frontal de 32 megapíxeles, que se coloca en un perforador justo debajo de la rejilla del altavoz para las llamadas. Además, en la parte posterior del teléfono está la configuración de cuatro cámaras. Obtiene una cámara de profundidad de 5 megapíxeles, una cámara estándar de 48 megapíxeles, 12 megapíxeles de gran angular y 5 megapíxeles para esa cámara macro.

Al mirar el resto del teléfono, notará que no hay un botón Bixby dedicado, que es una desviación de la tarifa estándar de Samsung. Realmente disfruto el hecho de que no hay un botón Bixby en este teléfono porque no soy realmente un fanático de esos terceros botones ya que sin darme cuenta termino activándolos la mitad del tiempo.

Especificaciones de la cámara

Esa cámara frontal produce algunas fotos estándar sólidas y fotos en modo retrato. Como ocurre con la mayoría de cámaras, la iluminación marcará la diferencia en la calidad. Pero esta cámara viene con un modo nocturno para la cámara frontal.

En general, hemos dicho que los teléfonos con cámaras de profundidad física marcan la diferencia en los efectos Bokeh y similares, pero muchos teléfonos utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático, así como otras tecnologías como la agrupación de píxeles, para crear imágenes y efectos de megapíxeles más altos. Dicho esto, me parece que cuando combinas software y hardware obtendrás lo mejor de ambos mundos y un mejor producto.

Como tienden a hacer las cámaras de Samsung, la saturación en las fotos es pronunciada, pero en realidad lo han marcado en los últimos años, por lo que los colores son más fieles a la vida real que en el pasado. Con el disparador de 48 megapíxeles, los detalles son bastante nítidos y lo mismo ocurre con el ultra ancho. El disparador de cinco megapíxeles produce imágenes con algo de ruido, pero en pantallas pequeñas, se ven lo suficientemente sólidas.

Las tomas nocturnas dependerán en gran medida de la luz ambiental. Hice mis pruebas de oscuridad extrema con estos, y los dispositivos Samsung de gama alta se ven mejor, pero con luz ambiental, obtendrás algunas tomas de aspecto decente. En las imágenes del cielo nocturno, verá algo de ruido de la oscuridad, pero eso solo ocurre cuando está mirando los píxeles.

Batería

Este teléfono cuenta con una batería de 4000 mAh, que admite una carga rápida de 15 vatios. Después de que la batería se agotó por completo, me tomó alrededor de dos horas cargar completamente el teléfono usando la carga rápida. Esto equivale aproximadamente a un 25 a 30% de carga de la batería en 30 minutos. Dicho esto, con la prueba de referencia, llevé la batería a un tiempo de pantalla encendida de 8.5 horas con un 13% de batería restante con 12 horas sin el cargador, lo cual es excelente.

Interfaz de usuario

En general, este teléfono no es mi favorito en términos de experiencia de usuario. El centro de huellas dactilares en pantalla está bien la mayor parte del tiempo, pero tengo algunas respuestas que no coinciden con más frecuencia de lo que me gustaría. Al igual que One UI en los teléfonos más grandes, las opciones de personalización en este teléfono son abundantes. Me encantan las opciones de pantalla siempre activa y agradezco que tenga opciones sólidas para tocar para mostrar frente a siempre activa.

Cuando revisa los menús en One UI, Samsung hace un gran trabajo al mostrarle cómo los cambios que está realizando afectarán su teléfono. Dado que Bixby no se estaba ejecutando de forma predeterminada en este teléfono y nunca lo configuré, el Asistente de Google funcionó perfectamente para mí, y ese siempre ha sido uno de mis golpes contra los dispositivos Samsung y el tira y afloja entre asistentes virtuales.

Ahora que lo sabe, estos son sus próximos pasos.

¿Sigue buscando? Consulte nuestros teléfonos inteligentes mejor calificados.

COMPARAR TELÉFONOS

¿Necesitas un nuevo plan para tu nuevo Samsung Galaxy A51? Vea cuál es mejor para usted.

COMPARAR PLANES