Hoy estamos revisando el Galaxy S10e.

Esta versión, la batería de 128 gigabytes, 6 gigabytes de RAM, 3,100 miliamperios-hora, ¿vale el precio del dispositivo Galaxy de nivel de entrada de $ 749 que podría ahorrarle cientos de otros dispositivos en la línea? Los compromisos son pocos y distantes entre sí con el Galaxy S10e. De hecho, yo diría que la «e» significa. . . excelente.

Te diré por qué.

Planes populares de Samsung Galaxy S10e 128GB

Icono de bombilla
¡Síguenos en YouTube!
Si este video le ayuda, presione el botón «Me gusta», «Suscribirse». Presiona la notificación para que puedas recibir las actualizaciones cada vez que publiquemos un video.

Samsung básicamente reinventó el «phablet», el gran teléfono. Seguro que hubo otros antes que ellos, pero ninguno tocó la fibra sensible de los consumidores como el primer Galaxy Note.

Después de eso, comenzó la carrera, pero no todos quieren un teléfono que necesitan dos manos para operar o dos cheques de pago para pagar, y ahí es donde entra en juego el Galaxy S10e.

El Galaxy S10e es la opción menos costosa en la línea Galaxy S de Samsung, y estoy seguro de que las preguntas que te estás haciendo desde el principio son: «¿Cuáles son los compromisos?»

En última instancia, la respuesta es que hay pocos y obtendrá la mayor parte de lo que Samsung tiene para ofrecer en un teléfono inteligente a un precio ($ 749) que es más amigable con la billetera. Estoy revisando la versión desbloqueada del Galaxy S10e, que viene con un estuche realmente agradable.

Es un diseño minimalista con perforaciones que lo mantienen ligero. Por lo tanto, si tiene problemas con sus teléfonos, es posible que desee tomar otro caso.

Diseño Samsung Galaxy S10e

Mirando la parte frontal del teléfono, obtendrás Gorilla Glass 5 y una pantalla Dynamic AMOLED 19.9 de 5.8 pulgadas con 438 píxeles por pulgada y 1200 nits de brillo.

Vista frontal del Samsung Galaxy S10e

Frente del Samsung Galaxy S10e

Lo que eso significa es que obtendrá una pantalla que se podrá ver fácilmente en exteriores, en las condiciones de iluminación más brillantes, los detalles serán claros y estará a punto de distinguir todo en la pantalla sin intentar entrecerrar los ojos. o sombrear el teléfono.

Pantalla plana S10e

Una de las cosas, que ha sido algo polarizante en la línea de teléfonos de Samsung, son las pantallas curvas. En este caso, obtendrá una pantalla plana con un poco más de biseles que los otros teléfonos de la línea S10. Pero los paneles de Samsung son hermosos, y no hay ningún sacrificio aquí en términos de lo que la mayoría de la gente podrá ver.

Cámara frontal

El S10e tiene una cámara frontal con un diseño perforado en la pantalla que permite el reconocimiento facial, donde el siguiente paso en la línea Galaxy, el S10, presenta que y un lector de huellas dactilares ultrasónico en pantalla.

usted hacer obtenga un lector de huellas digitales en el S10e, pero está ubicado en el lado derecho del teléfono y también funciona como un botón de encendido.

Vista lateral derecha Samsung Galaxy S10e

Lado derecho del Galaxy S10e

Eso es todo para el hardware en el lado derecho, pero avanzando hacia la izquierda, encontrará el botón de rocker y Bixby. Más sobre esto en un momento.

Vista lateral izquierda Samsung Galaxy S10e

Vista lateral izquierda del Samsung Galaxy S10e

En la parte superior del teléfono, encontrará un micrófono. También encontrará una ranura de doble SIM que también funciona como ranura Micro SD.

Vista superior del Samsung Galaxy S10e

Y en la parte inferior donde se encuentran el otro micrófono, el puerto de carga USB-C y los altavoces estéreo.

En la parte inferior, también obtendrás ese venerable conector para auriculares de 3.5 milímetros que en este caso es un gran problema para los amantes de la música porque Samsung tiene un convertidor de digital a analógico, o DAC, DAC, integrado en sus teléfonos, que brinda un sonido superior. al escuchar música de alta resolución a través de auriculares con cable, IEM o lo que esté usando.

Vista inferior del Samsung Galaxy S10e

Vista inferior del Samsung Galaxy S10e

¿Es buena la cámara del Samsung Galaxy S10e?

En la parte posterior del teléfono, encontrará la protuberancia de la cámara que alberga dos cámaras y un flash. Con el aumento en los teléfonos, obtendrá tres cámaras, pero con el S10e no obtendrá ese tercer teleobjetivo.

Vista posterior del Samsung Galaxy S10e

Lo que eso significa es que se perderá una lente con zoom óptico de 2x, pero aún obtendrá una lente con estabilización de imagen óptica gran angular de 12 megapíxeles y una segunda lente ultra gran angular de 123 grados de 16 megapíxeles.

La lente secundaria del teléfono le permitirá obtener esas tomas grupales de gran angular, pero no será tan buena con poca luz como la lente principal, que tiene una apertura que se abre hasta 1.5. Aunque este es el modelo de presupuesto, las cámaras son tiradores competentes y la mayoría de los usuarios deberían encontrar que las imágenes que capturan son más que útiles para compartir en las redes sociales y crear recuerdos.

Usé el teléfono en una fiesta, un evento al que asistí recientemente y al tomar fotos con poca luz en modo profesional, en realidad me impresionó lo bien que el sensor manejó esas tomas nocturnas.

Una foto nocturna de personas en una fiesta desde el Samsung Galaxy S10e

Por supuesto, el modo profesional te permite ajustar realmente las fotos a tu gusto para que puedas centrarte en los detalles que son más importantes para ti. Pero nada de eso importa si los sensores no son tan buenos y el software no está a la altura para empezar.

Como puede ver en las fotos aquí, todavía tienen una gran cantidad de detalles, no son demasiado granulosos y los colores son vibrantes sin verse apagados o apagados. Incluso cuando amplía muchas de las imágenes, las áreas más oscuras siguen siendo bastante sólidas sin un granulado excesivo.

Y mientras hablamos de funciones en la parte posterior del teléfono, también tenemos que mencionar la nueva funcionalidad inalámbrica de energía compartida que le permite cargar Qi, o chi, sin embargo, quiere pronunciarlo, dispositivos compatibles siempre que tenga una carga mínima del 30% en su teléfono, y la resolución de que su FOMO no actúe mientras agota un dispositivo para ayudar a encender el otro.

Velocidad de Dios.

¿Qué versión de Android usa Samsung Galaxy S10e?

Samsung equipa el Galaxy S10e con el mismo software que encontrarás en los modelos más caros, su One UI o la interfaz de usuario.

Me he movido con los dispositivos Samsung durante años y su software definitivamente ha mejorado a lo largo de las generaciones y las iteraciones, lo que le permite hacer más sin que se interponga en su camino, en su mayor parte. Todavía hay algunos contratiempos con el reconocimiento de voz y el asistente de Google si lo prefiere a Bixby.

Asistente de voz con Galaxy S10e

Uno de mis problemas con la experiencia del usuario de Samsung siempre ha sido que su asistente de voz luchando por el dominio con el asistente de Google sobre quién será su asistente de inteligencia artificial hace que la experiencia sea inconsistente.

Si Google es tu arándano, cuando lo invocas, a veces funciona, a veces no.

La experiencia no es tan consistente como en otros dispositivos que no tienen su propio asistente de voz como lo tiene Samsung en Bixby.

Solo algo para tener en cuenta que puede ser digno de mención si eres como yo, y usas asistentes de voz para enviar mensajes de texto con manos libres, iniciar una lista de reproducción mientras conduces y una gran cantidad de otras cosas que puedes hacer con él.

Aparte de eso, One UI es un placer de usar.

Personalización y funciones del Galaxy S10e

El nivel de personalización que obtiene significa que puede hacer que su teléfono sea su teléfono. Puede controlar el color en casi todo, desde los iconos hasta las carpetas.

Y hablando de íconos, nunca he sido un gran admirador de los íconos de valores, así que siempre cambio mi salida, y hay muchas opciones gratuitas y de pago para eso en la tienda Galaxy.

Puede cambiar el tema y otros aspectos de la apariencia gráfica del teléfono. Samsung incluso tiene bastantes fondos de pantalla gratuitos para ocultar esa cámara perforadora frontal si le molesta.

Temas

Una vez en la configuración, simplemente vaya al menú de temas, luego seleccione la pestaña de fondos de pantalla en la parte inferior y busque la categoría de contenido etiquetada, «Abraza los fondos de pantalla recortados para tu Galaxy S10».

Fondos de pantalla del Samsung Galaxy S10e

Hay varias opciones gratuitas, incluido el fondo de pantalla de Mickey Mouse que estoy usando, y algunas opciones pagas que te costarán $ 1.

Volviendo al menú de temas, tiene dos opciones aquí.

Puede tocar la pestaña de temas en la parte inferior para obtener temas llave en mano para cambiar todos los aspectos de la apariencia de su teléfono de una vez o tocar cada pestaña individual para cambiar los fondos de pantalla, los íconos y AOD, o siempre en pantalla.

Desbloqueo facial y de huellas dactilares en Galaxy S10e

Entrar en el teléfono para acceder a todo este contenido es muy sencillo con el desbloqueo facial y el lector de huellas digitales de montaje lateral. Con el desbloqueo facial, yo hizo Experimenté algunos casos en los que tuve que ingresar un código de acceso en condiciones de iluminación oscura.

Samsung intenta dar cuenta de esto proporcionando una función en el menú de desbloqueo facial donde puede hacer que la pantalla se ilumine cuando levante el dispositivo para desbloquearlo. Otros elementos destacados en la One UI de Samsung son Kids Home, Windows Link, Focus Mode y Bixby Routines.

¿Qué es Kids Home?

Kids Home le permite configurar el teléfono para que cuando se lo entregue a un niño. Solo podrán acceder a contenido apropiado para su edad y no devolver un teléfono que hayan estado presionando botones e íconos al azar y configuraciones que lo harán preguntarse por qué faltan cosas en su pantalla de inicio y por qué su teléfono está atascado en algún modo funky.

Kids Home es colorido, brillante y muy atractivo, y definitivamente es una caja de arena digital divertida para que los más pequeños exploren un mundo digital seguro.

¿Qué es Windows Link?

Windows Link le permite conectar su mensajería de texto y compartir cierto contenido entre su teléfono y su PC con Windows.

Tendrá que descargar cierto software para que esto suceda, pero una vez que lo haga, podrá recibir y responder mensajes de texto directamente desde su computadora portátil o computadora de escritorio con Windows. También podrá compartir fotos y abrir pestañas del navegador entre sus dispositivos.

¿Qué es el modo de enfoque?

El modo de enfoque te permite calmar las distracciones de tu vida configurando un temporizador y bloqueando las aplicaciones que elijas o todas. Es un modo que te ayuda a desconectarte del ruido digital para conectarte, teóricamente, con cosas que no son tu teléfono. Eso y más se puede encontrar en el menú de control parental y bienestar digital.

El menú es lo que parece. Cuenta con opciones de teléfono para ayudarlo a mantener un equilibrio saludable en el uso de su dispositivo digital y el tiempo de pantalla.

¿Qué tan buena es la duración de la batería del Samsung Galaxy S10e?

He aprovechado la batería de 3,100 miliamperios de este teléfono con una combinación de correo electrónico, mensajería de texto, monitoreo de redes sociales, captura de fotos y videos, edición de fotos, transmisión de música en los viajes cotidianos y navegación en automóvil; sacar mi teléfono de su plataforma de carga inalámbrica a las 3:30 am con un 23% de batería restante a las 9:00 pm en uno de mis días de mayor uso.

La aplicación de uso de la batería registró aproximadamente 4 1/2 horas de pantalla a tiempo ese día. He estado usando teléfonos más grandes con una duración de batería más larga como mis controladores diarios, así que casi atrapo un caso de FOMO cuando vi que mi batería estaba tan baja, pero para ser honesto, considerando cómo usé mi teléfono ese día, 17 1/2 horas de uso sólido no es nada despreciable, en absoluto.

¿Es bueno el Samsung Galaxy S10e?

Si bien algunas personas pueden querer todas las comodidades, es posible que usted sea el chico o la chica que busca las características suficientes para arreglárselas sin gastar más de una semana de pago por el privilegio.

Si ese es usted, Samsung puede tener justo lo que está buscando en su Galaxy S10e.