Icono de aviso
Sprint ahora es T-Mobile
La fusión de Sprint y T-Mobile ahora está completa. Sprint cerró en agosto de 2020 y transfirió a sus clientes a T-Mobile.

Como tal, no continuaremos actualizando este artículo, pero puedes leer nuestra revisión completa de T-Mobile aquí.

¿Quieres deshacerte de Sprint y llevar tu teléfono muy, muy lejos? Lo entendemos. Y afortunadamente, no es demasiado difícil desbloquear su teléfono para que pueda cambiar a otra red (o venderlo, si eso es lo que está buscando).

Antes de desbloquear su teléfono

Asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad de Sprint antes de que te exageres demasiado con la posibilidad de introducir una nueva tarjeta SIM. Sprint te hace marcar algunos detalles primero.

Requisitos de elegibilidad para el desbloqueo de Sprint

  1. Tu teléfono ha pasado más de 50 días en la red Sprint.
  2. Has pagado tu teléfono (si estaba en un contrato de arrendamiento).
  3. Ha pagado todas sus facturas y no tiene un saldo pendiente.
  4. Su teléfono no ha sido reportado como robado (incómodo).

Su teléfono también debe poder estar «SIM desbloqueada». Si su teléfono tiene solo un par de años, no se preocupe. Pero si todavía tiene ese iPhone 5 de 2013, es posible que tenga algunos problemas.

Icono de bombilla
¿Qué es el desbloqueo de SIM?
El desbloqueo de SIM significa que su proveedor de telefonía (en este caso, Sprint) puede programar su teléfono para que funcione con las tarjetas SIM de otro proveedor. Cualquier teléfono fabricado después de 2015 debería poder hacer esto, pero tendrá que verificar si los dispositivos más antiguos tienen la capacidad.

Cómo desbloquear tu teléfono Sprint

¡Buenas noticias! Es posible que tu teléfono Sprint ya esté desbloqueado. Si tienes un plan Sprint pospago (en el que pagas tu factura al final del mes), Sprint desbloquea automáticamente tu teléfono una vez que sea elegible.

Si no está seguro de si está desbloqueado, puede llamar Equipo de atención al cliente de Sprint. Deberá darles algunos datos para que puedan finalizar el proceso.

Información que debe tener a mano antes de llamar a Sprint

  1. Tu nombre completo (debe ser fácil)
  2. Tu numero de cuenta
  3. La contraseña de su cuenta
  4. Los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social
  5. El número IMEI o MEID de su teléfono. (Puede encontrarlo en el cuerpo de su teléfono, generalmente en la parte posterior).

También es posible que debas llamar a Atención al cliente si compraste un teléfono Sprint a otra persona y quieres llevarlo a otro proveedor. Tenga en cuenta que aún necesitará toda esa información detallada, así que asegúrese de obtenerla del comprador antes de cerrar el trato de Craigslist.

¿Puedo usar mi teléfono Sprint con otro proveedor?

Respuesta corta: sí. Pero no todos los operadores y no todas las funciones de su teléfono funcionarán con todos los operadores.

Los operadores de telefonía celular utilizan dos tipos de tecnología para conectar su teléfono a su red: GSM y CDMA. Los teléfonos Sprint usan tecnología CDMA, lo que significa que a veces no funcionan tan bien con redes GSM.

¿Qué operador de telefonía utiliza qué tipo de conexión?

  • Sprint – CDMA
  • Verizon – CDMA
  • AT&T – GSM
  • T-Mobile – GSM

Los teléfonos Sprint se transfieren más fácilmente a Verizon, ya que ambos usan la misma tecnología para conectar tu teléfono. Pero el hecho de que ambos operadores utilicen la tecnología CDMA no significa cada El teléfono encajará perfectamente. Siempre verifique dos veces el número de identificación de su teléfono con el operador que desee.

¿No estás seguro de qué operador elegir?

Por suerte para usted, hemos revisado todos los principales proveedores de servicios inalámbricos (y también algunos menos conocidos).

  • Revisión de Verizon
  • Revisión de T-Mobile
  • Revisión de AT&T
  • Revisión de Sprint
  • Revisión de los mejores planes de teléfono celular
  • Revisión de los mejores planes de teléfono ilimitados

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un plan prepago y un plan pospago?

Con un plan pospago, pagas tu factura al final del mes después ha utilizado el servicio telefónico. Antes de que pueda obtener un plan de pospago, la compañía telefónica generalmente realizará una verificación de crédito.

Pero si desea omitir esa verificación de crédito (o simplemente desea controlar cuántas llamadas realiza o cuántos datos usa), entonces un plan prepago podría funcionar mejor para usted. Con los planes prepagos, paga su servicio telefónico antes de usarlo. No hay mega-facturas sorpresa.

¿Cómo desbloqueo mi teléfono Sprint si tengo un plan prepago?

La mayor diferencia con un plan prepago es que Sprint no desbloqueará tu teléfono automáticamente. Tendrás que llamarlos (wamp wamp). Los requisitos de elegibilidad también son un poco diferentes.

Requisitos de elegibilidad para el desbloqueo del plan prepago de Sprint

  1. Tu teléfono ha estado en la red Sprint por más de 12 meses.
  2. Su teléfono no ha sido reportado como perdido o robado.

Si cumple con los requisitos de elegibilidad, simplemente dé Equipo de atención al cliente de Sprint una llamada y pídales que inicien el proceso de desbloqueo.

¿Desbloquear es lo mismo que hacer jailbreak?

No. El desbloqueo solo permite que su teléfono se use con otros proveedores de telefonía celular. Jailbreaking es donde anula todas las prácticas protecciones de seguridad en su teléfono para que pueda descargar aplicaciones a las que normalmente no puede acceder.

Por ejemplo, si haces jailbreak a tu iPhone, puedes descargar aplicaciones que no puedes encontrar en la App Store de Apple.