Wing es uno de los proveedores de telefonía móvil con descuento más nuevos en llegar a un mercado ya abarrotado. La compañía logra separarse del paquete con su exclusivo plan Flip Phone de $ 12 / mes. Pero, ¿este plan barato es lo suficientemente barato?

Lo repasaremos todo en esta revisión de Wing Mobile. Si, por otro lado, le gusta el sonido del plan de $ 12 y solo quiere improvisar (Tenía que hacerlo), entonces adelante y regístrate ahora mismo.

Lo que nos gusta

Es posible que Wing no sea un operador de primera categoría, pero tiene algunas cosas a su favor, como un plan de llamadas y mensajes de texto súper barato y puntos de acceso móviles. Analicemos lo que hace bien este operador de red virtual móvil (MVNO), un operador que utiliza la red de otra empresa para brindar el servicio.

Plan de teléfono plegable súper barato

Los MVNO como Wing son una moneda de diez centavos la docena en la industria móvil. Por lo tanto, estos transportistas deben hacer algo especial para destacar o arriesgarse a perderse en el revoltijo. La solución de Wing a esto parece ser ofrecer un plan de conversación y texto barato y sin lujos para teléfonos plegables. Sí, teléfonos móviles.

Si tienes un viejo teléfono 3G, CDMA que parece que era genial en 1999, entonces este es un gran plan para ti. Cuesta solo $ 12 al mes y le brinda llamadas y mensajes de texto ilimitados con 128 MB de datos.

Plan de teléfono Wing Flip

Solo tenga en cuenta que este plan de teléfono Wing no funciona en teléfonos más nuevos o dispositivos que no sean CDMA. Si tiene un iPhone 11 (o incluso un iPhone 6), deberá consultar otros planes económicos de llamadas y mensajes de texto.

Cuando se trata de otros planes, las opciones de Wing no son necesariamente las mejores. Los planes de datos limitados de rango medio de la compañía tienen un precio decente, pero aún no superan los planes de otros proveedores, como Mint Mobile.

Icono de etiqueta de precio
¿Listo para actualizar ese viejo teléfono plegable a algo mejor?
Eche un vistazo a las mejores ofertas de teléfonos móviles de la semana por una gran oferta en un Samsung Galaxy S20, iPhone SE (2020) y otros teléfonos inteligentes.

Varias redes

A continuación, analizaremos más de cerca la cobertura y el rendimiento de la red de Wing. Pero, por ahora, podemos decirle que Wing funciona en las redes de AT&T y T-Mobile. Esto significa que obtendrá una gran cobertura y velocidades de datos superrápidas.

Los planes son aptos para hotspot móvil

Comprar planes de MVNO puede ser como comprar en un supermercado de descuento. Lo básico está ahí, pero te será difícil encontrar las cosas no esenciales que te encantan (como ese yogur probiótico orgánico de rango libre).

Pero, a diferencia de otros proveedores de prepago, Wing no escatima cuando se trata de una característica importante: puntos de acceso móviles. Podrás usar tus datos móviles como un punto de acceso con cualquier plan Wing. Con el plan de datos ilimitados, los datos de su punto de acceso tendrán un límite de 15 GB.

Lo que no nos gusta

No estamos aquí para ser quisquillosos sobre lo que hace mal un pequeño operador de telefonía móvil con descuento. Bueno, de hecho, es exactamente por eso que estamos aquí. Así que aquí está: todo lo que no nos gusta de Wing.

Despriorización

Si alguna vez ha estado en un plan de MVNO antes, es posible que haya notado que la velocidad de sus datos puede volverse un poco lenta a veces, como cuando está en un bar del centro abarrotado o atrapado en el tráfico de la hora punta. Esto sucede porque la mayoría de los planes de OMV no tienen prioridad.

La despriorización significa que la red matriz está dando la mayor parte de su ancho de banda móvil a ciertos clientes y ralentizando las velocidades para otros. Esto sucede cuando la red está congestionada. Lamentablemente, los clientes de Wing Mobile se arriesgan a reducir la velocidad en cualquier momento.

Icono de cuadro de información
¿Quieres tener un plan que no te detenga?
Si desea un plan móvil que no conlleve el riesgo de despriorización de la red, consulte los planes de los principales operadores de telefonía móvil, como Verizon y AT&T.

Plan de datos ilimitado más caro

Cuando se encuentra en el mercado de planes telefónicos con descuento, el precio es probablemente el factor más importante que los clientes considerarán. Desafortunadamente, los precios de Wing no son lo que llamaríamos fondo.

Por ejemplo, el plan de datos ilimitado de Wing cuesta $ 55 al mes. Eso es casi tanto como algunos proveedores de primer nivel, y es $ 15 más caro que un poderoso plan ilimitado de Visible Wireless. Mirando esos números, es difícil defender a Wing.

¿Cómo se comparan los planes móviles de Wing?

Si las ofertas de Wing simplemente no lo están haciendo por usted, consulte estos planes de otros MVNO.

Comparación de planes móviles Wing

Planes de teléfonos móviles de la familia Wing

Los planes familiares de Wing hacen que pagar su factura sea más fácil, pero no más económico

Ala planes compartidos con 3 líneas

Pros

  • Administre varias líneas con una cuenta

Contras

  • Sin descuentos

Lo que nos gusta

Ya sabes lo que dicen: una familia que empaqueta su factura de teléfono, permanece unida. Bueno, tal vez no digan eso. Pero puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y tiempo administrando su factura (simplemente no se entusiasme demasiado con la parte del ahorro de dinero …)

Puede agregar líneas a su cuenta

Si es una familia con cuatro o cinco usuarios de teléfonos celulares, mantenerse al día con sus facturas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero con Wing puede agregar tantas líneas como desee a su cuenta. De esa manera, puede administrar y pagar el teléfono de todos con facilidad.

Icono de megáfono
¿Está buscando una gran oferta en un plan familiar?
Wing ofrece planes de varias líneas, pero ciertamente no son los mejores del mercado. Si desea que todos en casa se conecten con un gran plan, consulte nuestro resumen de los mejores planes familiares.

Lo que no nos gusta

Seamos honestos aquí. La verdadera razón por la que desea un plan familiar es para ahorrar algo de ese dulce y dulce dinero para que pueda usarlo en sus próximas vacaciones en Disneyland. Es por eso que la falta de descuentos en planes familiares de Wing es un factor decisivo.

Sin descuentos

Claro, puede agregar una línea a su plan de teléfono Flip, pero costará el doble que una sola línea. De modo que apenas hay un beneficio real de agrupar sus líneas, además de la facilidad para pagar su factura.

¿Cómo se comparan los planes familiares de Wing Mobile?

Si quieres un plan familiar que te haga la vida más fácil y ahorre dinero, luego consulte estos planes multilínea de otros proveedores.

Planes familiares de telefonía celular de otros proveedores

Cobertura de la red celular Wing

La cobertura de Wing dependerá del plan que compre

La mayoría de los planes de Wing se ejecutan en las sólidas redes de AT&T y T-Mobile. Tanto AT&T como T-Mobile también ofrecen velocidades de datos ultrarrápidas. Por lo tanto, no debería experimentar ningún retraso en su PUBG móvil juego (a menos que esté experimentando una despriorización).

Ala de teléfonos móviles y dispositivos

Coge un nuevo dispositivo iPhone o Galaxy cuando cambies

Si acaba de actualizar a un nuevo iPhone 11 Pro, puede llevarlo a Wing. Pero, si todavía estás trabajando con un antiguo Galaxy 8 o, Dios no lo quiera, un Nokia 3310, Wing puede conectarte con algo más avanzado.

Aquí hay un vistazo a algunos de los teléfonos más populares que vende Wing.

Teléfonos celulares de ala

Servicio de atención al cliente de Wing

]Es difícil decirlo con certeza, pero el servicio al cliente de Wing parece estar bien

Si bien las empresas más grandes como Verizon y Comcast son calificadas regularmente por agencias como el Índice de satisfacción del cliente estadounidense (ASCI), las empresas más pequeñas como Wing generalmente no lo son. Eso significa que no tenemos un montón de datos concretos sobre el servicio al cliente.

Pero, de forma anecdótica, podemos decir que Wing parece responder bien a las consultas de los clientes. Pudimos comunicarnos fácilmente con alguien en Wing llamando al + 1-888-800-9921. La aplicación Wing Tel mantiene una calificación decente en ambos Google y manzana tiendas de aplicaciones.

La mayoría de las quejas en línea sobre la empresa parecen estar relacionadas con el servicio de red. La gente parece experimentar ralentizaciones de datos y mala recepción. Esto podría ser el resultado de la despriorización discutida anteriormente.

Resumen: ¿Wing es adecuado para ti?

Entonces, ¿qué va a ser? ¿Tomarás estas alas y volarás? Repasemos los aspectos más destacados de esta revisión de Wing para ayudarlo a decidir.

  • Planes: Wing ofrece una gama decente de planes, desde el plan Flip Phone de $ 12 hasta el plan de datos ilimitados de $ 55. Pero los precios simplemente no se comparan con los de la competencia.
  • Planes familiares: Los planes familiares de Wing pueden ayudarlo a administrar varias cuentas sin muchos problemas. Pero no encontrará grandes ahorros si agrupa las líneas.
  • Actuación: Los planes de Wing se ejecutan en las poderosas redes de AT&T y T-Mobile.

Para un grupo selecto de clientes, el plan Flip Phone de Wing será una excelente oferta para mantener un teléfono viejo conectado. Sin embargo, la mayoría de los clientes encontrarán mejores ofertas con otros operadores.