Actualizaciones recientes: más de 6 meses

Revisamos este artículo a fines de 2019, esperando encontrar algunos cambios en las ofertas o políticas del plan FreedomPop. Pero algunas cosas nunca cambian. Y aparentemente una de esas cosas es FreedomPop. Revisaremos de vez en cuando para ver si la compañía decide actualizar los planes que implementaron en 2014.

Si siempre ha soñado con despedirse de la factura de su teléfono celular, FreedomPop podría hacer que ese sueño se haga realidad. Como sugiere su nombre, FreedomPop ofrece planes que (dependiendo de su tipo de teléfono) son literalmente gratuitos. Como si no hubiera dinero. Lo sabemos, tampoco lo podíamos creer.

Pero no se emocione demasiado todavía. Los precios de FreedomPop pueden ser impresionantes, pero sus límites de datos son bastante bajos y no ofrece un plan de datos ilimitado.

Planes FreedomPop y precios por 12 meses de servicio prepago

Plan Precio Aprende más
200 MB * Gratis Ver plan
500 MB ** Gratis Ver plan
2 GB $ 9.99 / mes Ver plan
5 GB $ 14.99 / mes Ver plan
10 GB $ 19.99 / mes Ver plan

* Solo para teléfonos GSM.
** Solo para teléfonos CDMA.

La respuesta es VoIP. Todas las llamadas que realice o los mensajes de texto que envíe en un teléfono FreedomPop utilizan una tecnología llamada «Protocolo de voz sobre Internet» o VoIP. Es lo mismo que usa Skype cuando lo usa para llamar a su tía abuela en Colombia. Básicamente significa que la llamada (o texto) utiliza una señal de datos en lugar de una señal de celda tradicional.

VoIP también es muy barato (mucho más barato que el servicio tradicional) y no utiliza muchos datos. De ahí que tengamos FreedomPop y sus planes gratuitos.

Planes y precios prepagos FreedomPop

FreedomPop tiene precios inmejorables, pero sus planes funcionan mejor para clientes que no necesitan muchos datos

Si siempre está conectado a Wi-Fi y casi nunca usa datos en la naturaleza, ¡buenas noticias! FreedomPop podría permitirle deshacerse de su factura telefónica por completo.

FreedomPop le permite hacer todo en Wi-Fi, incluso hacer llamadas. Y si ya usa una aplicación de mensajes de texto que no es SMS como iMessage o WhatsApp, entonces ni siquiera tendrá que preocuparse por los límites de mensajes de texto en los planes gratuitos.

Límites de llamadas, mensajes de texto y datos del plan gratuito FreedomPop

Límite de datos Límite de llamadas Límite de texto Aprende más
200 MB * 200 min. 500 textos Ver plan
500 MB ** 200 min. 500 textos Ver plan

* Solo para teléfonos GSM.
** Solo para teléfonos CDMA.

Dicho esto, los planes gratuitos de FreedomPop no van a ser suficientes para los streamers, los jugadores o incluso los desplazadores casuales de Instagram del mundo. 200 MB lo comprarán solo para usted cinco minutos de transmisión de video HD antes de que su velocidad baje a niveles ridículamente bajos y detenga su atracón de YouTube en seco.

Los planes de datos pagados de FreedomPop le brindan más libertad de acción. Puede obtener hasta 10 GB por mes a un precio muy bajo. Eso todavía no es suficiente para transmitir videos de 1080p todo el día, pero si usa Wi-Fi la mayor parte del tiempo, 10 GB deberían ser más que suficientes.

Límites y precios de datos del plan de pago FreedomPop

Longitud del plan Plan de 2 GB Plan de 5 GB Plan de 10 GB
12 meses prepago $ 9.99 / mes $ 14.99 / mes $ 19.99 / mes
6 meses prepago $ 11.99 / mes $ 17.99 / mes $ 22.99 / mes
3 meses prepago $ 13.99 / mes $ 18.99 / mes $ 24.99 / mes
1 mes prepago $ 24.99 / mes $ 34.99 / mes $ 59.99 / mes
Ver plan Ver plan Ver plan

Tenga en cuenta que obtiene el mejor valor de FreedomPop si acepta el prepago de 12 meses. Si realmente desea un plan de mes a mes que puede suspender en cualquier momento, los precios de FreedomPop ya no se ven tan bien, y en ese caso, le recomendamos que elija un plan prepago diferente.

Icono de cuadro de información
Nota
Todos los planes de datos pagados de FreedomPop incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados.

¿Qué pasa si superas tu límite de datos?

Si excede su límite de datos con FreedomPop, se le cobrará automáticamente $ 15 para «recargar» sus datos. Esos quince dólares se acreditan en su cuenta, y cuantos más datos use, más FreedomPop deducir.

Si te registras en un plan FreedomPop gratuito y quieres mantenerlo realmente gratis, entonces realmente tienes que estar atento a ese límite bajo de datos. De lo contrario, su plan gratuito se acaba de convertir en un plan de $ 15.

También puede desactivar las recargas automáticas, en cuyo caso sus datos se cortarán por completo cuando alcance su límite.

Teléfonos y dispositivos FreedomPop

FreedomPop se especializa en dispositivos reacondicionados. Aquí no encontrará los últimos modelos de teléfonos inteligentes

La mayoría de los proveedores de prepago no tienen los últimos smartphones y FreedomPop no es una excepción. Además, FreedomPop solo lleva dispositivos usados, por lo que es seguro decir que el último iPhone nunca estará en la lista.

¿Qué smartphones tiene FreedomPop? *

Hacer Modelos disponibles Aprende más
iPhone iPhone 7/7 Plus | iPhone 6s / 6s Plus | iPhone 6 | iPhone SE Ver precios
Samsung Galaxy S7 / S7 Edge | Galaxy S6 / S6 Edge / S6 Edge Plus | Galaxy S5 | Galaxy nota 5 Ver precios
LG LG G3 Ver precios
HTC HTC 10 | One A9 | One M9 | Uno M8 Ver precios
Kyocera Kyocera Torque ST Ver precios

* No es una lista completa

Tenga en cuenta que, debido a que todos los teléfonos de FreedomPop se usan o reacondicionan, conseguir un teléfono allí es como buscar ropa en una tienda de segunda mano: la selección cambiará mucho y no hay garantía de que encontrará el teléfono que desea.

En el lado positivo, gastará mucho menos dinero en un teléfono FreedomPop que en un nuevo modelo elegante.

¿Qué tan bueno es el desempeño de FreedomPop?

FreedomPop utiliza una combinación de las redes de Sprint y AT&T

FreedomPop usa la red de Sprint o la red de AT&T dependiendo de si su teléfono usa una conexión CDMA o una conexión GSM.

Si no sabe lo que eso significa, no se preocupe. FreedomPop puede averiguar qué tipo de teléfono tiene durante el proceso de registro. Y si está comprando uno nuevo, FreedomPop enumera el tipo de conexión de cada teléfono en la lista. Todo lo que realmente necesita saber es qué tipo lo conecta a qué red.

  • Teléfonos CDMA = Red de Sprint
  • Teléfonos GSM = Red de AT&T
Icono de pin
Tenga en cuenta
Aunque los proveedores de prepago usan las mismas redes que las marcas de renombre, es probable que su servicio real nunca esté al mismo nivel.

AT&T tiene mejor cobertura que Sprint, así que si quieres asegurarte de estar conectado a la red de AT&T, elige un teléfono GSM. Si prefieres Sprint, o no tienes ninguna preferencia, un teléfono CDMA también funcionará.

Los clientes informan experiencias mixtas con el servicio de FreedomPop. Solo depende de si hay una buena cobertura en el lugar donde vive. Si desea ver cómo se ve la cobertura en su área, puede usar FreedomPop’s herramienta de estimación.

Servicio al cliente FreedomPop

FreedomPop no obtiene calificaciones estelares de servicio al cliente

Ninguna compañía de telefonía móvil sale perfectamente limpia en el frente de servicio al cliente. Aun así, FreedomPop tiene algunas quejas constantes de los clientes sobre la falta de transparencia y los cargos sorpresa.

Nos gustaría que FreedomPop mejore su transparencia, haga que su sitio web sea más fácil de usar y proporcione detalles completos del plan antes de que usted (metafóricamente) compre el servicio.

Por ejemplo, muchos clientes han informado que el plan gratuito les cobró la recarga automática de $ 15 incluso antes de que alcanzaran el límite de datos del plan gratuito. Puede desactivar las recargas automáticas, pero la mayoría de los clientes no sabrán cómo hacerlo.

Nos gustaría que FreedomPop mejore su transparencia, haga que su sitio web sea más fácil de usar y proporcione detalles completos del plan antes de que usted (metafóricamente) compre el servicio.

Resumen: ¿FreedomPop es bueno?

Ver planes

FreedomPop es definitivamente único. Realmente ofrece un plan gratuito y tiene opciones de planes realmente económicos para los clientes que desean más datos y mensajes de texto y llamadas ilimitados.

Dicho esto, su servicio puede ser impredecible y definitivamente no encontrará los últimos modelos de teléfonos. Pero si solo está buscando un servicio inalámbrico económico y un teléfono usado económico, FreedomPop podría funcionar bien para usted.

  • Planes: FreedomPop ofrece dos planes de datos súper bajos de forma gratuita. Sus otros planes van desde 2 GB a 10 GB por mes. No hay un plan de datos ilimitado, por lo que si tiende a usar muchos datos, no es para usted.
  • Actuación: FreedomPop usa las redes de Sprint y AT&T, según el tipo de teléfono que tenga (CDMA o GSM). Recomendamos ir con un teléfono GSM si tiene la opción, ya que AT&T tiene mejor cobertura que Sprint.
  • Servicio al Cliente: FreedomPop tiene una buena cantidad de críticas positivas, pero también hay muchos clientes que se quejan de cargos ocultos y falta de transparencia.
  • En general: FreedomPop es una elección única si desea un servicio inalámbrico súper económico. Solo asegúrese de que su uso en la vida real funcione primero con los planes de FreedomPop.