¿Busca una forma de ahorrar dinero en la factura de su teléfono celular? Republic Wireless podría ser la respuesta que estaba esperando. Republic le permite crear su propio plan, por lo que no termina pagando por lo que no usa. No malgastes, no quieras, amirite?

El gran problema es que Republic Wireless no tiene un plan de datos ilimitado, y los datos que hace la oferta es cara. Por lo tanto, solo recomendaríamos este plan a las personas que hablan más que a la transmisión (o personas que solo quieren un plan simple y económico para sus hijos).

También debemos advertirle de antemano que Republic no funciona con dispositivos Apple y que algunos clientes han tenido dificultades para transferir su número a un nuevo proveedor de Republic.

Pros

  • Planes personalizables
  • Utiliza las redes T-Mobile y Sprint
  • Plan barato sin datos

Contras

  • Los costos de datos se acumulan rápidamente
  • Sin iPhones, ni siquiera puedes traer el tuyo

Lo que nos gusta

Si no puede soportar esos planes de teléfono celular de talla única, el enfoque de Republic Wireless puede ser una agradable sorpresa. Solo pagas por lo que quieres. Entonces, si principalmente necesita un teléfono para llamar y enviar mensajes de texto (en lugar de desplazarse por Instagram), Republic podría ser su problema.

Planes personalizables

El plan My Choice de Republic es completamente personalizable. Comienza con llamadas y mensajes de texto ilimitados por $ 15 al mes (lo cual es bastante barato), luego puede optar por agregar datos desde allí.

Captura de pantalla de selección de datos de Republic Wireless

Imagen: captura de pantalla tomada de www.republicwireless.com

Mejor aún, si decide que desea cambiar la cantidad de datos de su plan cada mes, puede hacerlo. Es un gran plan para su adolescente angustiado que necesita enviar mensajes de texto a sus amigos constantemente, pero no necesita la distracción adicional de datos ilimitados.

Icono de cuadro de información
¡Cuidado con los datos limitados!
Republic Wireless le permite agregar solo 15 GB de datos a su plan. Si necesita más, le recomendamos que consulte un plan ilimitado. Vea nuestras recomendaciones en la revisión de los mejores planes ilimitados para teléfonos celulares.

Buena cobertura

Republic Wireless es lo que en la industria llamamos Operador de Red Virtual Móvil.

Eso es un bocado, así que simplemente lo llamaremos MVNO. Estos MVNO utilizan redes inalámbricas construidas por otras empresas más grandes. En este caso, esas empresas son T-Mobile y Sprint.

Clasificamos a T-Mobile en segundo lugar y Sprint en cuarto lugar tanto en cobertura como en velocidad, por lo que es bastante seguro decir que obtendrás una buena cobertura con Republic. (A menos que se aventure en los boonies, en cuyo caso dudamos que incluso el MVP, Verizon, lo tenga cubierto).

Lo que no nos gusta

Se podría decir que la estructura del plan de Republic Wireless es simple, pero podría ser más honesto decir que es limitado. Con Republic no puede agregar más de 5 GB de datos, no puede usar un iPhone y no puede recibir llamadas o mensajes de texto internacionales gratis.

Sin planes de datos ilimitados

Cada vez más de nuestra vida diaria se lleva a cabo a través de aplicaciones en nuestros teléfonos. Podemos socializar, jugar, trabajar e incluso pedir comida en nuestros dispositivos móviles. Pero la mayor parte de esto requiere datos.

Entonces, aunque muchas empresas se están moviendo hacia los datos ilimitados como estándar, es extraño que Republic se esté moviendo en la otra dirección. No ofrece un plan de datos ilimitado, e incluso ha reducido su oferta de datos de primer nivel de 15 GB a solo 5 GB.

Claro, puedes conectarte a un montón de puntos de acceso Wi-Fi de forma gratuita usando tu teléfono Republic. Pero depender de los puntos de acceso Wi-Fi requiere móvil fuera de su plan de telefonía móvil.

Icono de cuadro de información
¿Cuántos datos desea realmente?
La mayoría de la gente quiere algunos datos. Pero, ¿cuánto es suficiente para mantener sus hábitos diarios? Consulte nuestra breve guía para averiguarlo.

Selección de teléfono limitada

¿Quiere quedarse con su nuevo iPhone 11 cuando cambia de compañía telefónica? Entonces, Republic Wireless no es la compañía para usted. Su servicio no funciona en absoluto con iPhones.

Repasaremos la compatibilidad de teléfonos de Republic y las ofertas minoristas más abajo.

¿Cómo se comparan los planes ilimitados de Republic?

Si elige el plan My Choice con llamadas y mensajes de texto ilimitados, pero sin datos, solo cuesta $ 15 al mes. Es un buen negocio cuando lo comparas con otros planes de llamadas y mensajes de texto de Cricket Wireless y Total Wireless.

Comparación de planes sin datos de Republic Wireless

Este plan barato y sin datos puede ser la mejor opción para sus hijos, que solo necesitan un teléfono para coordinar los viajes a la práctica de fútbol, ​​o para sus padres, a quienes no les importan todas esas aplicaciones de alta tecnología y otras cosas.

Los precios de Republic comienzan a aumentar rápidamente cuando agrega datos. Cobra $ 5 por un gigabit (GB) de datos. (Por cierto, esos datos no se transfieren). A modo de comparación, Total Wireless cobra $ 10 por 5 GB de datos adicionales y MetroPCS cobra $ 5 por 2 GB de datos.

Así es como se vería ese cargo de datos para un plan con 5 GB de datos y cómo se compara con planes similares de Cricket Wireless y Total Wireless.

Comparación de planes de Republic Wireless

A $ 40, el plan de 5 GB de Republic cuesta tanto (o más) que los planes de datos ilimitados de compañías como Sprint y Visible Wireless.

Planes familiares de Republic Wireless

. . . O quizás deberíamos decir falta de planes familiares.

Puede agregar líneas adicionales a su cuenta de Republic Wireless. Pero, y este es un gran pero, no obtendrá ningún beneficio o descuento adicional por agregar líneas. Entonces, en resumen, Republic realmente no tiene planes familiares.

Si está buscando una empresa que pueda conectarlo a usted y a toda su familia, le sugerimos que consulte estos planes de los operadores tradicionales. O, si está comprometido con esa vida prepaga, consulte Visible Wireless, que tiene una excelente opción de «Party Pay».

Cobertura de Republic Wireless

Republic tiene toneladas de puntos de acceso Wi-Fi en dos redes principales.

Republic Wireless intenta mantener los costos bajos confiando en las señales de Wi-Fi para el servicio. Conectarse a puntos de acceso Wi-Fi puede reducir significativamente la dependencia de su teléfono de una red inalámbrica.

Si no hay señal de Wi-Fi disponible en el lugar donde te encuentras, Republic se conecta a la red de Sprint o T-Mobile.

Estas dos redes son decentes por sí mismas (T-Mobile es un poco más rápido), pero con sus poderes combinados, debería poder obtener barras completas en cada área metropolitana (e incluso suburbana).1, 2

Mapa de cobertura de Republic Wireless

1606476304 574 Revision de los planes de telefonos celulares de Republic Wireless

Imagen: tomada de Republicwireless.com

Irónicamente, Sprint y T-Mobile pueden fusionarse en una sola red en un futuro cercano. No está claro cómo afectaría la fusión a los clientes de OMV, como Republic, pero con suerte, no cambiará demasiado las cosas.

Teléfonos y dispositivos de Republic

Los usuarios de Google y Samsung están de enhorabuena. Usuarios de Apple, no tanto.

Si lo que le interesa es el sistema operativo (SO) Android, entonces no tendrá ningún problema para incorporarse a un plan de Republic Wireless.

Pero si dejar el elegante y brillante iPhone te da escalofríos, lamentamos decirte que no encontrarás ningún teléfono Apple compatible aquí.

¿Pero por qué no?

Republic Wireless usa su aplicación para priorizar el Wi-Fi cuando haces una llamada. Si no puede conectarse a Wi-Fi, la aplicación salta a una red celular. Y, desafortunadamente, esa aplicación actualmente solo es compatible con teléfonos Android.3

Con suerte, Apple se pondrá en marcha y aprobará pronto la aplicación Republic Wireless para su uso en iOS.

Teléfonos disponibles en Republic Wireless

Republic tiene algunas ofertas decentes en dispositivos de Google (puedes conseguir un Pixel 3a por poco menos de $ 400). Aquí hay un vistazo a los cinco teléfonos más populares de Republic Wireless.

Si desea ver qué tipo de ofertas están preparando otras empresas, consulte nuestro artículo de ofertas de telefonía celular. ¡Lo actualizamos cada semana!

Servicio al cliente de Republic Wireless

¿Tienes alguna pregunta? Es hora de entablar amistad con otros clientes de Republic Wireless.

Encontramos muchas críticas favorables de Republic Wireless, pero no muchos comentarios sobre su servicio al cliente real. Esto podría ser bueno, ya que significa menos críticas negativas.

También notamos que la mayoría de las respuestas en las publicaciones de soporte de la comunidad provienen de otros usuarios de Republic Wireless, y la compañía incluso recomienda preguntarle a un «Miembro experto» si las preguntas frecuentes no responden a su pregunta.

República de captura de pantalla inalámbrica

Imagen: captura de pantalla tomada de Republicwireless.com

Este es un enfoque interesante para el servicio al cliente, pero no ayuda mucho si tiene una pregunta sobre su factura. Ya sabes, una pregunta que requiere que alguien que realmente trabaja para Republic Wireless la responda.

Tu otras opciones están charlando con un representante real de Republic Wireless y abriendo un boleto. Pero no pudimos encontrar un número de teléfono del servicio de atención al cliente en ninguna parte, ni siquiera en Google. Hmm. . .

Resumen: Republic Wireless es bueno para usuarios con pocos datos

Aquí está el recuento final de todo lo que necesita saber sobre Republic Wireless.

Planes: El plan My Choice le ofrece llamadas y mensajes de texto ilimitados por $ 15 al mes. Eso es muy bonito. Lo que es menos interesante es que cada gigabit de datos que agregue a ese plan le costará $ 5, lo que hace que su plan económico sea un plan no tan barato. Y si desea un plan de datos ilimitado, será mejor que busque en otro lado.

Actuación: Republic trabaja duro para ahorrarle dinero conectando una señal Wi-Fi cuando hay una disponible. Cuando no hay señal de Wi-Fi, obtendrás una excelente cobertura y velocidad en las redes de Sprint o T-Mobile.

Dispositivos: Si está buscando comprar un nuevo dispositivo Android, como Google Pixel o Samsung Galaxy, puede obtener uno por un precio decente en Republic. O puedes traer el tuyo. Pero, si eres un usuario de iPhone de Apple, entonces no tienes suerte.

En general: Si solo desea una forma fácil y económica de enviar mensajes de texto y llamar a las personas que ama, debería considerar seriamente suscribirse a Republic. Si desea algo más (datos, dispositivos nuevos, planes familiares), existen mejores opciones para usted.

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo transferir mi número con Republic?

No debería tener problemas para transferir un número a República de otra empresa. Sin embargo, uno de nuestros editores aquí en Reviews.org nos contó sobre su terrible experiencia al intentar transferir su número. desde Republic cuando se dirigía a otro portaaviones.

El sitio web de Republic tiene esto que decir al respecto: «Nuestros números están clasificados como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) debido a nuestro servicio combinado WiFi / celular, que algunos operadores consideran que es lo mismo que una clasificación de telefonía fija».4

Básicamente, muchas compañías de telefonía celular no aceptan un número de Republic porque está clasificado como un teléfono fijo. Gorrón.

P: ¿Dónde puedo comprar teléfonos Republic Wireless?

Republic Wireless actualmente no tiene ubicaciones físicas, tendrá que usar la tienda en línea de la compañía.

P: ¿Republic Wireless usa una red GSM?

Según Republic, la mayoría de sus teléfonos pueden utilizar redes GSM y CDMA. Pero algunos teléfonos pueden funcionar solo con la red GSM. Puedes echar un vistazo Compatibilidad GSM o CDMA aquí.