Al igual que cuando visito a los suegros durante las vacaciones, Google Fi intenta desesperadamente ser flexible. También como yo cuando visito a los suegros, en gran medida tiene éxito hasta cierto punto de ruptura. Para mí, suele ser cuando empezamos a hablar de política, pero para Google Fi, ocurre alrededor de 3 GB de datos.

Los planes de Google Fi incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados, pero los cargos por datos pueden acumularse rápidamente. Si eres un gran usuario de datos, Google Fi puede terminar costando más de lo que pagarías por un plan ilimitado con un proveedor diferente.

Pero si puede controlar el uso de sus datos, Google Fi ofrece una red nacional sólida, una excelente cobertura internacional y fácil registro.

Utilice su plan de datos con prudencia. . .

Pros

  • Datos flexibles
  • Cobertura internacional

Contras

  • Limitación de datos después de 15 GB

Lo que nos gusta

Datos flexibles

Google Fi tiene que ver con la flexibilidad, por lo que su plan puede ser un plan ilimitado mes a mes cuando lo necesite y un plan de pago por concierto cuando no lo necesite. Para aprovechar al máximo el servicio, aquí hay tres componentes principales que querrá comprender.

  1. Usted paga una tarifa fija de $ 20 por línea para llamadas y mensajes de texto ilimitados.
  2. Paga $ 10 por GB solo por los datos que usa (calculados al 0.1 GB más cercano).
  3. Tiene “protección de facturas”, lo que significa que nunca pagará más de $ 70 por datos, sin importar cuánto use.

Digamos que terminó usando 2 GB de datos en un mes. Así es como se vería su factura:

Plan único promedio de Google Fi

Llamadas y mensajes de texto ilimitados de una sola línea 2 GB de datos Total mensual
$ 20 $ 20 $ 40

Por supuesto, no puede utilizar los 2 GB completos de datos, en cuyo caso su total será menor. Solo paga por lo que usa, lo que tiene mucho sentido si es un usuario con pocos datos.

Pero si usa el monto total, o más, esa protección de facturas de antes lo respalda.

Icono de bombilla
¿Cuántos datos utilizo?
Según nuestras estimaciones, el propietario promedio de un teléfono inteligente usa entre 2 GB y 5 GB de datos inalámbricos cada mes. Pongamos esos números en contexto: una hora de transmisión de Netflix en HD le costará alrededor de 3 GB. Haga todo lo posible para transmitir estrictamente por Wi-Fi, y sus datos durarán mucho más.

Cobertura internacional de Google Fi

¿Va de vacaciones a México (que te diviertas!) O en un viaje de negocios a Dinamarca (celebrada og lykke)? Con Google Fi, estará cubierto automáticamente en esos países y en otros 200.

Sin embargo, hay una pequeña trampa. Seguirás recibiendo mensajes de texto ilimitados en las áreas de cobertura internacional de Google Fi, pero hay un cargo adicional de 20 ¢ por minuto para las llamadas de voz. Las velocidades de datos permanecen exactamente iguales.

Sigue siendo un buen negocio siempre que no le cuentes cada paso de tus vacaciones a mamá en casa.

En general, Google Fi es una oferta bastante conveniente para viajeros ocasionales. Pero los trotamundos más acérrimos pueden encontrar mejores tarifas internacionales de otras aerolíneas.

Lo que no nos gusta

Limitación de datos después de 15 GB de datos usados

Si eres como nosotros, a veces te encuentras en una cafetería que tiene un Wi-Fi irregular, y eso no está bien. Te sentirás tentado a crear tu propio punto de acceso inalámbrico, pero antes de comenzar a transmitir la nueva temporada de El mandaloriano, sepa que Google Fi comenzará a limitar su conexión después de que haya usado 15 GB.

Icono de cuadro de información
¿Qué significa la limitación de datos?
Una vez que haya usado una cierta cantidad de datos, sus velocidades podrían disminuir drásticamente. En el caso de Google Fi, una vez que pasas 15 GB de datos en un mes, la velocidad de tus datos se volverá glacial.

Si 15 GB no es un límite de datos lo suficientemente alto para usted, querrá consultar otros proveedores. Por ejemplo, Verizon le permite tener hasta 20 GB de datos ilimitados, y T-Mobile le brinda 50 GB —¡sí, 50! – de datos ilimitados.

Comparando los planes de datos de Google Fi

Las cosas comienzan a verse sombrías para Google Fi cuando compara su opción de datos ilimitados con otros proveedores. Solo échale un vistazo:

Actualmente, puedes encontrar planes ilimitados más económicos (en algunos casos, mucho más económicos) con Sprint, T-Mobile y AT&T. Verizon cuesta lo mismo que Google Fi, pero Verizon cuenta con muchas más ventajas que Google Fi.

En pocas palabras, recomendamos encarecidamente no opta por un plan ilimitado con Google Fi, considerando que puedes encontrar alternativas más baratas que son igual de buenas o incluso mejores.

De acuerdo, pero ¿qué pasa con los planes de datos no ilimitados? Supongamos que desea un plan de telefonía celular con 2 GB de datos al mes. Veamos cómo se compara Google Fi con la competencia:

De repente, Google Fi se ve mucho mejor cuando recorta los datos. Actualmente, el único plan más económico es el plan Unlimited Kickstart de Sprint, que solo se aplica a nuevos clientes. Además, Sprint no tiene una cobertura tan confiable como la que encontrarás con Google Fi.

Recuerde, solo paga por lo que usa con datos de Google Fi, así que haga todo lo posible para reducir el uso de datos utilizando la mayor cantidad de Wi-Fi posible y terminará con una oferta mucho mejor.

Planes familiares de Google Fi

Ahorre dinero todos los meses con un plan familiar.

Pros

  • Asequible
  • Fácil de agregar líneas adicionales

Contras

  • Altos costos de datos

Lo que nos gusta

Planes asequibles

Tengo una confesión que hacer: todavía estoy en mi plan familiar de hace una década. (Papá, pronto te daré el dinero de Venmo para la factura, lo prometo). Y ciertamente no soy el único al que le resulta más barato y fácil estar en un plan familiar.

Actualmente, pagaría $ 70 al mes por un plan familiar de 2 GB en Google Fi. Dado que cuesta $ 40 al mes por individual plan con 2 GB de datos, solo pagaría $ 30 adicionales por dos líneas adicionales. Traducción: los planes familiares siempre son más baratos por línea.

Fácil de agregar líneas adicionales

Afortunadamente, agregar líneas adicionales en Google Fi no es difícil. Pagará $ 15 por mes por cada línea que agregue. Y cada línea tiene los mismos beneficios: llamadas y mensajes de texto ilimitados, tarifa por GB para datos y cobertura internacional.

La protección de facturas limitará su factura después de cierto punto (según la cantidad de líneas que agregue), pero esté atento, porque todos en su plan comparten el mismo grupo de datos.

Lo que no nos gusta

Altos costos de datos

Debido a que todos comparten el mismo grupo de datos, y Google Fi seguirá cobrándote cuantos más datos uses (hasta el umbral de protección de facturas), las cosas podrían comenzar a acumularse rápidamente.

No recomendamos usar Google Fi con ningún acaparador de datos. En serio, su adolescente (o cualquier otra persona) podría acumular toneladas de datos antes de que usted se dé cuenta y aumentar su cargo mensual hasta $ 110 por mes por tres líneas. En ese momento, sería mejor obtener un plan familiar inalámbrico con un proveedor diferente. Hablando de que . . .

Comparación de planes familiares de Google Fi

Google Fi lidera el paquete con planes familiares asequibles. Recordatorio amistoso de que comparte su conjunto de datos con todos los miembros de su plan familiar. Por lo tanto, el precio puede ser bajo, pero tiene el costo de tener menos datos disponibles.

Icono de pin
¿Interesado en un plan prepago?
El plan de Google Fi es un plan de mes a mes, lo que significa que no tiene que firmar un contrato. Pero no tendrá la conveniencia de pagar por adelantado, como con un plan prepago. Si eso es lo que está buscando, consulte estos planes prepagos.

Dispositivos y teléfonos móviles de Google Fi

Obtén los últimos dispositivos Google Pixel, pero no mucho más.

Cuando Project Fi se lanzó por primera vez, tenía un problema enorme: solo funcionaba con el teléfono Nexus 6. Afortunadamente, esos días terminaron.

Después de que Project Fi cambiara su nombre a Google Fi, la compañía abrió su servicio a casi todos los teléfonos, incluidos los dispositivos Android y iPhone (si trae el suyo).

Lamentablemente, Google Fi está atrasado con la mayoría de sus dispositivos compatibles. El último dispositivo de Apple mencionado en Sitio web de Google Fi es un iPhone 6. (¡Ay!) Todo lo que sigue al iPhone 6 está todavía en fase de prueba.

Sin duda, Google Fi está jugando a favoritos con sus propios dispositivos y permite todos los dispositivos Google Pixel más recientes sin ningún tipo de equipaje «beta».

¿Qué teléfonos principales ofrece Google Fi?

Manzana:

  • iPhone 11 (en beta)
  • iPhone X (en beta)
  • iPhone 8 (en beta)
  • iPhone 7 (en beta)
  • iphone 6

Google:

  • Pixel 4 y Pixel 4XL
  • Pixel 3a y Pixel 3a XL

Samsung:

  • Galaxy S9 / S9 +
  • Galaxy nota 9
  • Galaxy S8 / S8 +
  • Galaxy nota 8

Motorola:

  • Moto G7
  • Moto G6

¿Quieres traer tu propio teléfono? Puedes comprobar si es compatible en Sitio web de Google Fi.

¿Qué tan bueno es el rendimiento de Google Fi?

Tres redes son mejores que una. A menos que ese sea Verizon. Entonces Verizon es mejor.

Como se mencionó anteriormente, Google Fi tiene preferencia por ciertos teléfonos (que resultan ser los que fabrica Google). Si está utilizando esos teléfonos preferidos, puede acceder a varias redes de operadores y realizar una transición sin problemas entre ellos.

Pero si no tienes un teléfono «diseñado para Fi», estás atascado en la red de T-Mobile. No está mal, pero aquellos en los estados del medio oeste y oeste definitivamente saldrán perdiendo (ver más abajo).

No está «diseñado para cobertura de red Fi»

Fuente: Google Fi

Cobertura de red «Diseñado para Fi»

Fuente: Google Fi

Como puede ver, los teléfonos «diseñados para Fi» obtienen una experiencia superior en comparación con los teléfonos más comunes. Pero si va a elegir un teléfono nuevo solo para obtener una mejor cobertura, también quiere que ese servicio valga la pena en comparación con otros proveedores.

Consulte la cobertura de Verizon.

Mapa de cobertura de Verizon Wireless

Fuente: Verizon

En general, la cobertura de Google Fi es decente, pero no se encuentra entre las mejores. Incluso con las tres redes combinadas, la cobertura de Google Fi no puede superar a la de Verizon.

Servicio al cliente de Google Fi

Irónicamente, es mejor que busque en Google la solución a su problema.

Es casi como si los directores ejecutivos de las principales compañías telefónicas se reunieran y apostaran a que quien pudiera brindar el peor servicio al cliente obtendría un trofeo. Seriamente.

Desafortunadamente, Google Fi no se opone a la tendencia cuando se trata de un mal servicio al cliente. Puede encontrar una gran cantidad de quejas en línea, especialmente sobre problemas de pago, largos tiempos de espera y respuestas inconsistentes.

Pero Google Fi es una empresa joven, por lo que todavía está a tiempo de cambiar y establecer una reputación positiva.

Resumen: ¿Google Fi es bueno?

El plan de Google Fi es definitivamente único, pero ¿es revolucionario? La respuesta corta: sí, para las personas que solo quieren pagar por los datos que utilizan. Pero para otros, Google Fi puede terminar siendo más caro de lo que debería ser.

  • El plan único de Google Fi le brinda llamadas y mensajes de texto ilimitados por una tarifa plana de $ 20 al mes, más $ 10 por GB de datos que usa en un mes, con un límite de $ 60 al mes.
  • Dado que Google Fi se suma a redes como Sprint y T-Mobile, su cobertura debería sentirse confiable en la mayoría de las áreas.
  • Si es un usuario con pocos datos o su uso de datos fluctúa de un mes a otro, entonces el plan de Google Fi puede ser justo lo que necesita. Otros pueden encontrar su opción «ilimitada» demasiado cara y su selección de teléfono demasiado restrictiva.

Google Fi está intentando revolucionar la industria de la telefonía móvil. ¿Está funcionando? Nos encantaría escuchar tu opinión en la sección de comentarios.

Preguntas frecuentes

P: ¿Google Fi tiene cargos por excedentes o tarifas ocultas?

No. Gracias a la política de protección de facturas de la empresa, no hay cargos por exceso de datos. Tampoco hay tarifas de activación o cancelación.

P: ¿Google Fi cobra una tarifa de activación?

¡No!

P: ¿Debería obtener una garantía o un seguro para mi teléfono Google Fi?

¿Tiene la costumbre de dejar caer su teléfono en charcos, inodoros, lagos pintorescos, ríos embravecidos y otros cuerpos de agua? Entonces es posible que desee obtener Plan de protección de dispositivos de Google Fi.

P: ¿Google Fi te permite traer tu propio teléfono?

Seguro que sí. Pero como mencionamos, algunos dispositivos (como los iPhones) tendrán servicio restringido.

P: ¿Puedo conservar mi número de teléfono?

Absolutamente freakin’-lutely. Google Fi te permite transferir tu número siempre que tu proveedor actual lo apruebe.

P: ¿Cuál es la política de devoluciones de Google Fi?

Todos los dispositivos comprados en Google Fi están cubiertos por la garantía del fabricante.

P: ¿Google Fi tiene un cargo por cancelación anticipada?

¿Respuesta corta? No. Mira Página de preguntas frecuentes de Google Fi para más información.

P: ¿Google Fi tiene un descuento militar?

No, Google Fi no tiene descuento militar.

P: ¿Google Fi tiene un descuento para estudiantes?

Lo siento, mis amigos escolares, no hay descuentos para estudiantes con Google Fi.