Actualizaciones recientes: menos de 6 meses

¡La fusión de Sprint y T-Mobile está completa (RIP, Sprint)! T-Mobile está absorbiendo Sprint, y no al revés, así que no esperes ningún cambio importante para los clientes de T-Mobile por ahora. Con suerte, la red de T-Mobile mejorará aún más después de la fusión y tal vez sus precios bajen aún más. Lo mantendremos informado si cambian las ofertas de T-Mobile.

Es una especie de batalla entre Godzilla y Mothra entre T-Mobile y AT&T, y en este caso, T-Mobile hace el papel de Godzilla. Los planes de datos ilimitados de T-Mobile son de $ 5 a $ 10 más baratos que los planes comparables de AT&T y ofrecen más datos de alta velocidad. Como un buen Mothra, AT&T le da una buena batalla a T-Mobile con sus rápidas velocidades de descarga y cobertura superior, pero Godzilla le arranca las alas con sus planes ilimitados superiores.

T-Mobile ofrece tres planes individuales ilimitados y AT&T ofrece una variedad de planes de datos diferentes que van desde 3 GB de datos en un mes hasta datos ilimitados.
Obtienes mucho más valor con los planes ilimitados de T-Mobile.

No se deje engañar por el Mobile Share Plus de 3GB más barato de AT&T por $ 50 al mes; obtiene mucho más valor si elige el plan T-Mobile Essentials por $ 60 al mes. Pagar $ 10 adicionales al mes para pasar de 3 GB de datos a datos ilimitados es como pagar un dólar extra para actualizar su pizza de tamaño personal al tipo de pizza en la que obtiene un trofeo cuando la termina. Ni siquiera me hable de que el plan de 9 GB de AT&T cuesta lo mismo que el plan básico de datos ilimitados de T-Mobile.

Generalmente, los planes de T-Mobile cuestan $ 5 menos que los planes comparables de AT&T, excepto para ambos planes premium que tienen un límite de $ 85 por mes.

Icono de dinero
HBO gratis con el plan ilimitado Elite de AT&T
Debo dárselo a AT&T: es genial que obtenga una suscripción a HBO incluida con el plan Unlimited Elite. Probablemente sea el único plan de AT&T que posiblemente sea mejor que el plan comparable de T-Mobile.

Límites de datos más altos

El plan Unlimited Starter de AT&T está sujeto a desaceleraciones repentinas de datos en áreas congestionadas, mientras que el plan Essentials de T-Mobile te brinda un generoso límite de datos de 50 GB. En otras palabras, sus velocidades de datos en AT&T pueden disminuir cuando más las necesita (como cuando intenta llamar a un Uber después de un gran evento), y con T-Mobile tiene 50 GB garantizados de datos de alta velocidad sin importar Dónde estás.

De alguna manera, el plan básico ilimitado de AT&T cuesta $ 5 más que el plan básico ilimitado de T-Mobile, y realmente debería ser al revés.

Planes familiares de T-Mobile frente a AT&T

T-Mobile ofrece una mejor oferta para las familias.

T-Mobile ofrece tres planes familiares diferentes y AT&T ofrece cinco opciones diferentes. Para sorpresa de nadie hasta este punto de la revisión, los planes familiares de T-Mobile tienen mucho más valor que los planes familiares de AT&T.

Obtén datos ilimitados para una familia de tres por $ 105 con T-Mobile.

El plan familiar ilimitado más económico de T-Mobile cuesta alrededor de $ 35 por línea, mientras que el plan familiar ilimitado más económico de AT&T cuesta alrededor de $ 45 por línea. Honestamente, no hay mucho más que decir. De hecho, puedes obtener el plan familiar Magenta T-Mobile de nivel superior por incluso menos de lo que pagarías por el plan familiar AT&T Unlimited Starter.

La única excepción a la regla es el plan mensual prepago de varias líneas de AT&T. Cada línea le costará alrededor de $ 26 al mes, que es más barato que cualquier cosa que T-Mobile ofrezca para planes familiares. El único inconveniente es que compartirá 10 GB al mes en lugar de tener datos ilimitados, y deberá pagar su factura a principios de mes.

T-Mobile obtiene el visto bueno de AT&T para planes familiares, y no está particularmente cerca.

Planes prepagos de T-Mobile frente a AT&T

T-Mobile también gana esta batalla.

Tanto AT&T como T-Mobile ofrecen planes prepagos que cuestan un poco menos que sus planes pospagos, pero T-Mobile, una vez más, ofrece mucho más valor. Solo mire la comparación de planes anterior. ¿Preferiría pagar $ 40 al mes por 10 GB de datos con T-Mobile o $ 40 al mes por 8 GB de datos con AT&T? Imagine que soy un abogado de Southern Gentleman mientras rompo mis tirantes y digo: «Señoría, dejo mi caso».

Cobertura de T-Mobile frente a AT&T

AT&T gana la batalla de la cobertura.

Justo cuando pensaba que AT&T estaba arrinconado, regresa con una cobertura significativamente mejorada. En los últimos meses, AT&T ha mejorado su juego de cobertura y se está acercando a Verizon. Así es como se desglosan todas las clasificaciones para obtener la mejor cobertura en el país:1

  • Verizon: 70% de cobertura 4G
  • AT&T: 68% de cobertura 4G
  • T-Mobile: 62% de cobertura 4G

AT&T cubre el 68% del país con su red 4G, mientras que T-Mobile cubre solo el 62% del país con cobertura 4G.1 Para ser justos, una diferencia del 6% no es enorme, pero puede marcar una gran diferencia para la gente de las zonas más rurales del país. Consulte los mapas de cobertura a continuación y vea cómo AT&T y T-Mobile cubren su zona de peligro:

Mapa de cobertura de AT&T

Mapa de cobertura de T-Mobile

AT&T también tiene las velocidades de descarga más rápidas.

Junto con la sólida cobertura, AT&T también tiene la red más rápida para velocidades de descarga. Así es como se desglosan las velocidades de datos para las cuatro redes principales:

Clasificaciones de velocidad de Opensignal

AT&T lidera el grupo con velocidades de descarga de 27.5 Mbps, y T-Mobile cae al segundo lugar con 25.8 Mbps.2 Las velocidades de descarga marcan la diferencia cuando transmite videos, reproduce aplicaciones en línea o se desplaza por Instagram o Twitter. T-Mobile no se queda atrás cuando se trata de velocidades de datos, pero debes tener la experiencia más fluida navegando por la web con AT&T.

Resumen: T-Mobile es más barato, pero AT&T tiene mejor cobertura.

Es una batalla cerrada entre T-Mobile y AT&T, pero tenemos que darle el cinturón del campeonato a T-Mobile por sus planes ilimitados más económicos. AT&T ofrece mejor cobertura y velocidades de descarga, pero sus planes le costarán entre $ 5 y $ 10 más cada mes. Aunque preferimos T-Mobile sobre AT&T debido a su costo, es posible que prefiera este último por su rendimiento superior.

Entonces, ¿qué valora más? ¿Su factura mensual cuesta menos o tiene un rendimiento ligeramente mejor? ¿Tiene sentimientos fuertes sobre AT&T o T-Mobile? Háganos saber en los comentarios a continuación.