La tarjeta de llamadas de T-Mobile ha sido su velocidad de datos superrápida, y vamos a averiguar si las velocidades de datos son las que se cree. En teoría, debería poder abrir una página del navegador web o actualizar Twitter más rápidamente en T-Mobile que con otros proveedores; averigüemos si eso es cierto.

Tenemos especial curiosidad por saber si algo ha cambiado desde la fusión de Sprint y T-Mobile desde el punto de vista de las velocidades de datos. Históricamente hablando, Sprint no era el arma más rápida del oeste en cuanto a velocidades de datos, pero quién sabe, tal vez las velocidades de datos de T-Mobile hayan mejorado con la fusión.

La siguiente prueba de velocidad de T-Mobile se llevó a cabo en tres ubicaciones geográficas diferentes en el estado de Utah.

Icono de bombilla
¿Por qué importan las velocidades de datos?
Las velocidades de datos afectan la rapidez con que puede hacer cosas en Internet con la conexión 4G de su teléfono. Cuanta más velocidad de datos tenga, más rápido podrá buscar cosas en Google, actualizar Instagram y transmitir YouTube.

¿Qué tan rápido son los datos de T-Mobile?

  • Resultado de la prueba de velocidad suburbana: velocidad de descarga de 54,3 Mbps
  • Resultado de la prueba de velocidad del supermercado de la ciudad: velocidad de descarga de 25,6 Mbps
  • Resultado de la prueba de velocidad salvaje: velocidad de descarga de 33,4 Mbps

¿Cuáles son las velocidades anunciadas por T-Mobile?

Por T-Mobile, puede esperar que sus velocidades de descarga lleguen a algún lugar en el rango entre 9 y 47 Mbps. Ese es un rango bastante amplio considerando que 9 Mbps y 47 Mbps básicamente se sentirán tan diferentes como ir a 20 mph en la autopista frente a 100 mph. Hicimos una muestra de más de 150.000 usuarios inalámbricos en 2020 para obtener algunos promedios de cada uno de los principales proveedores de servicios inalámbricos. Los usuarios de T-Mobile promediaron un promedio de 32.73 Mbps, el segundo mejor entre las principales redes en 2020.

Gráfico de velocidades de descarga promedio

Es hora de ver si las velocidades de datos de T-Mobile realmente superan a AT&T y Verizon. Si es así, T-Mobile probablemente debería encontrar una nueva tarjeta telefónica.

Prueba de velocidad inalámbrica de T-Mobile

Realizamos una prueba de velocidades de datos de T-Mobile en tres ubicaciones diferentes: un supermercado abarrotado en la ciudad, una casa en los suburbios y un par de millas en una caminata en un lugar remoto. Estos fueron los resultados que obtuvimos al ejecutar nuestras pruebas de velocidad en las diferentes ubicaciones.

Resultados de la prueba de velocidad de T-Mobile

Ubicación Velocidad de Descarga Velocidad de subida
Afueras 54,3 Mbps 19,3 Mbps
Supermercado 25,6 Mbps 12,0 Mbps
Desierto 33,4 Mbps 26,6 Mbps

Ahora acerquémonos a cada prueba individual y veamos cómo se veían las cosas.

Prueba de velocidad desde casa en los suburbios

  • Velocidad de descarga: 54,3 Mbps
  • Velocidad de carga: 19,3 Mbps
Prueba de velocidad Surburb de T-Mobile

Tal vez sea la reciente fusión de Sprint, pero parece que T-Mobile está superando las expectativas en comparación con las velocidades anunciadas. Nuestra prueba de velocidad produjo resultados consistentes en el rango de 54 Mbps para T-Mobile, lo que supera el promedio de 25.8 Mbps de OpenSignal fuera del agua. Para poner ese número en contexto, este es el tiempo que tomó abrir YouTube y comenzar a reproducir un video.

Prueba de velocidad en el supermercado

  • Velocidad de descarga: 25,6 Mbps
  • Velocidad de carga: 12,0 Mbps

Es normal esperar que las velocidades de datos bajen en áreas más congestionadas, pero averigüemos cuánto se ve afectado T-Mobile en un supermercado abarrotado. Pocas áreas están más concurridas que mi Trader Joe’s local en una tarde de lunes a viernes.

T-Mobile Trader Joe's (mediodía)

¡Ay! Las velocidades de datos de T-Mobile se redujeron en más del 50% mientras navegaban alrededor de Trader Joe’s. En otras palabras, puede tomar el doble de tiempo hacer funcionar Internet en una red congestionada con T-Mobile. Compare la prueba de YouTube que realizamos en Trader Joe’s con la que realizamos en casa.

Es solo la diferencia de uno o dos segundos, pero esa rueda de amortiguación completa tres revoluciones completas antes de comenzar la transmisión, mientras que la prueba en casa dio un solo giro de rueda antes de comenzar. Las velocidades de datos más bajas se suman cuanto más tiempo transmite, y es probable que llegue a un punto en el que su video se reproduce más rápido de lo que su teléfono puede descargar los datos. En otras palabras, llegará a un punto en el que un video dejará de reproducirse y deberá esperar a que se almacene en búfer.

Icono de bombilla
¿Por qué importa esto?
Las velocidades de datos más lentas en áreas congestionadas pueden ser especialmente molestas cuando necesitas buscar algo rápidamente para resolver una discusión, o necesitas buscar una ubicación en tu aplicación de GPS mientras estás en un semáforo lleno de gente, y esto lleva una eternidad.

Prueba de velocidad de una caminata

  • Velocidad de descarga: 33,4 Mbps
  • Velocidad de carga: 26,6 Mbps

La prueba del supermercado no fue una gran apariencia para las velocidades de datos de T-Mobile, pero ahora probémosla mientras caminamos por la naturaleza. Nunca se sabe si es posible que deba usar su aplicación de GPS en lo profundo del bosque, o llamar a Lyft para que lo recoja cuando se pierda.

Las velocidades de datos de T-Mobile sufrieron un impacto significativo al salir de la red. No es tan malo como parecía en un supermercado abarrotado, pero sigue siendo una gran caída en comparación con las velocidades de datos que puede esperar en casa. Por supuesto, 33,4 Mbps sigue siendo una velocidad de descarga suficiente para llamar a Lyft o comprobar tu GPS, pero puede llevar más tiempo que otros servicios inalámbricos.

Icono de bombilla
Grita las velocidades de carga de T-Mobile
Aunque las velocidades de descarga de T-Mobile han aumentado y disminuido, las velocidades de carga de T-Mobile han sido consistentemente impresionantes. Cuanta más velocidad de carga tenga, más rápido podrá publicar sus propias historias de Instagram y TikToks.

A pesar de las velocidades de datos más bajas, T-Mobile todavía se desempeña bastante bien en el departamento de transmisión. Nuestra prueba de YouTube tardó uno o dos segundos más en cargarse que T-Mobile en casa, pero aún así mostró un video sorprendentemente rápido.

Conclusiones de la prueba de velocidad de T-Mobile

Honestamente, esperábamos mejorar con las velocidades de descarga de datos de T-Mobile, pero para que conste, nos sorprendió gratamente su velocidad de carga y la calidad de transmisión inalámbrica. Pero nuestras pruebas mostraron que la red de T-Mobile se ve realmente afectada por áreas congestionadas como supermercados y desconexión de la red. Para crédito de T-Mobile, sus velocidades de datos nunca alcanzaron un punto mínimo en el que no pudieras realizar tareas básicas de Internet.

Planes de telefonía celular de T-Mobile

Para aquellos de ustedes interesados ​​en los planes de T-Mobile, especialmente desde que finalmente terminó la fusión de Sprint y T-Mobile, eche un vistazo a las opciones ilimitadas.

Icono de megáfono
¿Cuáles son sus velocidades de datos con T-Mobile?
Estamos tratando de recopilar tanta información como sea posible sobre cómo se sienten las velocidades de T-Mobile en todo el país, así que háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación.

Próximos pasos

Ahora que tienes una mejor idea de qué esperar con las velocidades de datos de T-Mobile, aquí tienes algunos pasos siguientes si quieres seguir investigando.

¿Cómo resiste todo el paquete de T-Mobile a la competencia? Mira nuestra reseña.

REVISIÓN DE T-MOBILE

¿Merece T-Mobile estar entre los mejores planes de telefonía celular en general? Descúbrelo aquí.

MEJORES PLANES DE TELÉFONO CELULAR