AT&T es uno de los proveedores de servicios inalámbricos más populares y muchas personas (incluyéndome a mí) lo han usado durante años. Pero ahora es el momento de poner a AT&T al fuego y averiguar si el operador merece nuestra lealtad.

La siguiente prueba de velocidad se llevó a cabo en tres ubicaciones geográficas diferentes en Utah. Tenga en cuenta que sus velocidades de datos podrían ser completamente diferentes en su zona de peligro.

Icono de bombilla
¿Por qué importan las velocidades de datos?
Cuanto más rápida sea la velocidad de los datos, más rápido podrá almacenar videos de YouTube, abrir historias de Instagram y buscar en Google las muchas preguntas de su alma. Las velocidades de datos más rápidas significan menos tiempo de espera para que su teléfono obtenga información.

¿Qué tan rápido son los datos de AT&T?

  • Resultado de la prueba de velocidad suburbana: velocidad de descarga de 58,3 Mbps
  • Resultado de la prueba de velocidad del supermercado de la ciudad: velocidad de descarga de 48,3 Mbps
  • Resultado de la prueba de velocidad salvaje: velocidad de descarga de 87,5 Mbps

¿Cuáles son las velocidades anunciadas por AT&T?

De acuerdo a AT&T, Los usuarios de 4G pueden esperar velocidades de descarga de 14 a 61 Mbps y velocidades de carga de 3 a 14 Mbps en promedio mientras usan su red inalámbrica. Recopilamos las velocidades de datos de más de 150,000 usuarios inalámbricos en 2020, y AT&T promedió una velocidad de descarga de 28.9 Mbps. Por contexto, el promedio de velocidad de datos de AT&T fue en realidad el más bajo de las cuatro redes principales.

Gráfico de velocidades de descarga promedio

Si AT&T realmente tiene velocidades de datos más lentas que Verizon y T-Mobile, entonces puede argumentar que AT&T se ubicaría en el peor lugar entre los mejores proveedores de telefonía celular en general. Hagamos algunas pruebas para ver qué tipo de velocidades ofrece AT&T en casa en los suburbios, en el supermercado de la ciudad y un par de millas en una caminata en el desierto.

Prueba de velocidad inalámbrica de AT&T

Para obtener una medida más precisa, realizamos pruebas de velocidad en un par de lugares diferentes con diferentes niveles de cobertura y congestión. Así es como se rompieron los resultados.

Resultados de la prueba de velocidad de AT&T

Ubicación Velocidad de Descarga Velocidad de subida
Afueras 58,3 Mbps 7,77 Mbps
Supermercado 25,6 Mbps 4,32 Mbps
Desierto 87,5,5 Mbps 14,9 Mbps

Ahora acerquémonos a cada prueba individual y veamos cómo se veían las cosas.

Prueba de velocidad desde casa en los suburbios

  • Velocidad de descarga: 58,3 Mbps
  • Velocidad de carga: 7.77 Mbps
Prueba de suburbio de AT&T
Detalles de la prueba de suburbio de AT&T

Sin duda, esa es una lectura muy alta para nuestra primera ronda de pruebas de velocidad de AT&T. El resultado de 58,5 Mbps se acerca a los picos anunciados por AT&T. Esto tiene sentido porque a menudo dejaré mi Wi-Fi en casa a favor de mi conexión inalámbrica de AT&T debido a sus velocidades superiores. Eche un vistazo a la rapidez con la que puedo acceder a un video de YouTube con mi conexión inalámbrica de AT&T.

Notará que hubo unos segundos de almacenamiento en búfer antes de que comenzara el video. Me gustaría poder decir que fue una casualidad, pero es bastante común que un video de YouTube tarde unos segundos en almacenarse en la red de AT&T. Probablemente se esté preguntando: «¿A quién le importan unos segundos?» Hacemos. Algunos de los momentos incómodos de mi vida son momentos en los que quería mostrarle a alguien un video de YouTube y pasar varios segundos incómodos de silencio mientras el video aparentemente tardaba una eternidad en cargarse. Sé que también te ha pasado a ti.

Prueba de velocidad del supermercado

  • Velocidad de descarga: 48,3 Mbps
  • Velocidad de carga: 4,32 Mbps

Fuimos al lugar más concurrido que pudimos encontrar un miércoles por la tarde, una tienda de comestibles Trader Joe’s, para probar las velocidades de datos. Así es como se desempeñó AT&T en un supermercado abarrotado.

Prueba de velocidad de supermercado de AT&T
1606534590 674 Prueba de velocidad de ATT prueba de velocidades de datos

Como se esperaba, las velocidades de descarga de AT&T disminuyeron en una red más congestionada, pero solo disminuyeron unos 10 Mbps. Para el contexto, realicé la misma prueba en un plan ilimitado de T-Mobile en el supermercado y funcionó la mitad de bien que en la prueba casera. Espere que las velocidades de AT&T disminuyan en áreas más concurridas, pero no hasta el punto en que debería notar una diferencia importante. Puede ver en la prueba de YouTube a continuación que AT&T tardó un poco más en cargar que con la prueba casera.

Prueba de velocidad de una caminata

  • Velocidad de descarga: 87,5 Mbps
  • Velocidad de carga: 14,9 Mbps

Hasta ahora, AT&T se ha desempeñado extremadamente bien en nuestras pruebas de velocidad, pero ¿qué ocurre al aire libre? La velocidad de los datos puede ser un gran problema al hacer senderismo y acampar, especialmente si necesita llamar a un Uber o, ya sabe, publicar videos en su cuenta de Instagram para actividades al aire libre. Hablando de eso, aquí está mi foto de actividades al aire libre.

Prueba de velocidad de ATT prueba de velocidades de datos

Estaba a unas tres millas en una caminata en las montañas de Utah, y AT&T de alguna manera logró obtener estas increíbles velocidades de datos. O hay algunas torres 5G nuevas escondidas en las montañas, o AT&T simplemente ofrece velocidades de datos increíbles incluso fuera de los caminos trillados. En serio, las velocidades de AT&T eran tan rápidas en el desierto que probablemente debería comenzar a trabajar allí en lugar de en casa.

En cuanto a la prueba de YouTube, fue realmente normal para AT&T. Es de esperar que las cosas se carguen un poco más rápido con casi 90 Mbps de velocidad de Internet, pero sigue siendo bastante rápido.

Conclusiones de la prueba de velocidad de AT&T

Según nuestra experiencia, las velocidades de datos de AT&T se probaron extremadamente bien, con un rendimiento constante en el extremo más rápido de su espectro de velocidades de datos. Por contexto, estas pruebas se realizaron en conjunto con un plan de datos ilimitado de T-Mobile, y AT&T las sacó del agua cuando se trata de velocidades de descarga de datos.

Para ser justos, AT&T se desaceleró en la abarrotada tienda de comestibles, pero no fue una cantidad tan significativa como para notar una gran diferencia. Y cuando se tiene en cuenta que AT&T obtuvo 87.5 Mbps confiables durante una caminata, prácticamente sella el trato de que AT&T recibe nuestro premio. para las velocidades de descarga de datos más rápidas hasta que alguien los supere. Según nuestra experiencia personal, AT&T se desempeñó muy por encima de las expectativas.

Planes de datos de AT&T

Ahora que sabemos qué tan bien se desempeña AT&T en las velocidades de datos, veamos los planes de datos. Si desea un análisis más profundo del valor de AT&T, consulte primero nuestra revisión completa de AT&T. Pero si sientes que tus velocidades de datos son constantemente lentas con tu proveedor actual, o quieres más datos con tu plan actual de AT&T, consulta los planes de datos a continuación.

Icono de megáfono
¿Cuáles son sus velocidades de datos con AT&T?
Una cosa que quiero aclarar desde el principio es que su experiencia con el mismo operador y dispositivo puede ser muy diferente. Si es así, ¡cuéntanoslo! Estamos recopilando toda la información que podamos sobre estos teléfonos y servicios, y queremos su opinión. Utilice la sección de comentarios a continuación para participar.

Próximos pasos

Ahora que tienes una idea de qué tan bien se desempeña AT&T en cuanto a velocidades de descarga, aquí tienes algunos pasos siguientes para ti.

Obtenga nuestra opinión sobre el paquete inalámbrico general de AT&T.

REVISIÓN DE AT&T

¿AT&T figura entre los mejores planes de telefonía celular? Descúbrelo aquí.

MEJORES PLANES DE TELÉFONO CELULAR