Probemos dos cosas muy populares: AT&T inalámbrico y transmisión de TV en vivo. Mucha gente usa AT&T Wireless, y todos transmitimos cosas, así que veamos cómo se llevan los dos. Para realizar esta prueba, estaremos transmitiendo TV en vivo (en YouTube TV) desde tres ubicaciones separadas (los suburbios, un centro comercial lleno de gente y en el desierto) con una conexión inalámbrica de AT&T.

La métrica principal que nos importa para esta prueba de transmisión de AT&T es la latencia en vivo. La latencia en vivo se refiere a qué tan lejos está la transmisión de la televisión en vivo. Cuanto menor sea la latencia, más fluida será su experiencia de transmisión.

La latencia también marca una gran diferencia cuando está transmitiendo deportes en vivo, por ejemplo, y su transmisión está atrasada por varios segundos y obtiene un final arruinado para usted. Hablando por experiencia personal aquí. El infame Disparo de Luka Dončić Me echó a perder prematuramente debido a la alta latencia en mi cuenta de YouTube TV (pensé que todavía era increíble).

Icono de bombilla
¿Qué se considera una buena latencia?
La latencia de transmisión suele oscilar entre 25 y 60 segundos. Cuanto menor sea el número de latencia en ese espectro, disfrutará de una experiencia de transmisión más fluida.

La latencia no es el único factor cuando se trata de una transmisión de video confiable, pero es un número simple que podemos usar para comparar la experiencia del usuario en diferentes redes inalámbricas. Puede ver en la imagen a continuación donde encontramos el número de latencia en vivo mientras se transmite con YouTube TV.

Imagen de prueba de transmisión inalámbrica

¿Cuál es la calidad de transmisión en la red de AT&T?

  • Resultado de la prueba de velocidad suburbana: 30,33 segundos de latencia
  • Resultado de la prueba de velocidad del supermercado de la ciudad: Velocidad de descarga de 48,3 Mbps
  • Resultado de la prueba de velocidad en el desierto: 53,86 segundos de latencia

¿Cuáles son las velocidades anunciadas por AT&T?

YouTube TV requiere al menos 3 Mbps para transmitir TV en vivo, pero querrá al menos 12 Mbps para transmitir de manera confiable en alta definición. Por AT&T, Los usuarios de 4G deben esperar velocidades de descarga de 14 a 61 Mbps en promedio para la red. Hicimos una muestra de más de 150,000 usuarios inalámbricos en 2020, y AT&T promedió una velocidad de descarga de 28.9 Mbps. Por contexto, el promedio de velocidad de datos de AT&T fue en realidad el más bajo de las cuatro redes principales.

Promedios de velocidad de datos para AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless

Velocidades medias de descarga inalámbrica

Con estos datos en mente, es justo asumir que AT&T debería esperar una conexión de transmisión confiable con bajos niveles de latencia. Nuevamente, cuanta más latencia experimente en la televisión en vivo, peor será su conexión de transmisión. Echemos un vistazo a cómo funcionan las velocidades de datos de AT&T en la naturaleza (en sentido figurado y literalmente hablando) y cómo eso se traduce en latencia de transmisión.

Prueba de calidad de transmisión de AT&T

Nunca se sabe cuándo es posible que desee abrir un buen episodio de The Great British Baking Show en Netflix, por lo que probamos la transmisión con AT&T en tres ubicaciones diferentes para probar la calidad general de la transmisión. Esta es la latencia que experimentamos en las tres ubicaciones diferentes.

Resultados de la prueba de velocidad de AT&T

Ubicación Latencia
Afueras 30,33 segundos de latencia
Tienda de comestibles 55,54 Mbps
Desierto 53,86 segundos de latencia

Echemos un vistazo más de cerca a cada prueba de velocidad de AT&T.

Prueba de transmisión desde los suburbios

  • Latencia: 30,33 segundos

Desde los suburbios, AT&T mantuvo una latencia de 30,33 segundos, que cae por debajo del extremo «bueno» del espectro de latencia. Si los usuarios pueden esperar latencias de 25 a 60 segundos durante la transmisión, AT&T cae firmemente en el lado positivo de las cosas. La calidad de la transmisión se mantuvo fluida durante las pruebas, pero la latencia aún se podía sentir mientras se veía un juego de béisbol. Después de todo, todavía estaba a unos 30 segundos detrás de cada lanzamiento, lo cual es una especie de vida en el béisbol.

Solo por curiosidad, echemos un vistazo a las tres redes una al lado de la otra, viendo el mismo juego de béisbol en YouTube TV. De arriba a abajo en el GIF a continuación, es T-Mobile en la parte superior, Verizon en el medio y AT&T en la parte inferior.

Es una carrera para saber quién puede dar el tono primero y AT&T supera fácilmente a T-Mobile y Verizon. De hecho, T-Mobile se queda tan atrás de AT&T en esta prueba que el lanzador ya se está preparando para lanzar el siguiente lanzamiento cuando T-Mobile le da el primer lanzamiento. En lo que respecta a los suburbios, AT&T ofrece una conexión inalámbrica de baja latencia y alta calidad.

Prueba de velocidad del supermercado

  • Latencia: 55,54 segundos

Como puede ver en el GIF anterior, Colin Cowherd se quedó atrapado en una rueda de amortiguación durante unos segundos antes de poder compartir sus (probablemente malas) tomas deportivas. En el segundo en que comencé a transmitir en los pasillos del supermercado, la latencia subió constantemente hasta que alcanzó su punto máximo y 55.54 segundos y la rueda de almacenamiento en búfer siguió poco después. En cuanto a la calidad de transmisión, puede ver por sí mismo que no es la imagen más nítida que haya visto.

Está claro que AT&T se vio afectado por la red más congestionada que se encuentra en una tienda de comestibles y, como resultado, la latencia aumentó y la calidad de transmisión disminuyó. Ahora, transmitir en una tienda de comestibles no tiene mucho sentido, pero esta prueba es análoga a lo que probablemente sería transmitir en cualquier lugar concurrido, como esperar a que llamen su nombre en el DMV, esperar en línea en un parque temático, o básicamente en cualquier lugar lleno de gente donde te aburrirías y te gustaría ver Netflix.

Prueba de velocidad de una caminata en el desierto

  • Latencia: 53,86 segundos

Disculpas por la mano muy temblorosa en el GIF de arriba, al mismo tiempo estaba muy cansado de subir una colina larga y llevaba un niño de un año cada vez más quisquilloso. ¡Pero basta de eso! Como era de esperar, la latencia de AT&T empeoró significativamente en la naturaleza en comparación con lo que experimentamos en los suburbios. La latencia promedio mientras se transmite en la naturaleza fue de 53.86 segundos, lo que lo deja casi un minuto detrás de la televisión en vivo.

La alta latencia se mostró de más de una manera: la transmisión en sí tardó varios segundos en iniciarse y se almacenaría en búfer cada pocos minutos. Era utilizable, pero estaba lejos de ser sencillo. Tenga esto en cuenta si es el tipo de persona a la que le gusta relajarse con un poco de televisión en su tienda de campaña por la noche.

Conclusiones de la prueba de transmisión de AT&T

La gran conclusión de esta ronda de pruebas de transmisión de AT&T es que La red de AT&T puede tener problemas con la transmisión en áreas concurridas y más áreas rurales. Hablando de manera anecdótica como usuario de AT&T durante años, puedo reforzar estas conclusiones, ya que rara vez he logrado una conexión de transmisión confiable fuera de mi casa. Nuestra experiencia práctica lo demostró, ya que AT&T se quedó atrás de T-Mobile y (especialmente) Verizon en todas las categorías para nuestra prueba de transmisión.

Comparación de la latencia en las tres redes principales

Ubicación Latencia de Verizon Latencia de T-Mobile Latencia de AT&T
Afueras Latencia de 28,73 segundos 33,33 segundos de latencia 30,33 segundos de latencia
Tienda de comestibles Latencia de 30,57 segundos N / A 55,54 Mbps
Desierto Latencia de 29,9 segundos 32,70 segundos de latencia 53,86 segundos de latencia

Hasta que AT&T mejore su red, no espere poder transmitir cómodamente en cualquier lugar relativamente fuera de la red, o en cualquier lugar con un grupo de usuarios en las proximidades. Por supuesto, su experiencia puede ser diferente si se encuentra en un punto muerto inalámbrico o disfrutando del brillo de una gran antena 5G, pero en términos generales, encontramos que AT&T tiene dificultades para transmitir fuera de los suburbios. Eso no quiere decir que no pueda transmitir en AT&T, pero es probable que tenga grandes retrasos debido a la latencia y la enloquecedora rueda de búfer.

Planes de datos de AT&T

A pesar de todas sus verrugas, AT&T sigue siendo una importante red inalámbrica con velocidades de descarga generalmente rápidas, cobertura confiable y descuentos en líneas familiares. Si está harto de su proveedor actual y desea actualizar a un proveedor sólido en AT&T, aquí están los planes de telefonía celular que puede elegir.

¿Tu experiencia de transmisión de AT&T ha sido totalmente diferente a la que describimos aquí? ¡Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo! Nos encantaría escuchar su perspectiva desde su parte del país.

Ahora que tiene una idea de lo bien que AT&T puede mantener una conexión de transmisión, investigue un poco más sobre el operador principal aquí.

Obtenga información sobre el paquete inalámbrico general de AT&T.

REVISIÓN DE AT&T

Descubra cómo AT&T se compara con todos los demás proveedores de servicios inalámbricos que existen.

MEJOR PLAN DE TELÉFONO CELULAR