No todo el mundo quiere un teléfono inteligente tradicional. Algunas personas no quieren gastar más de $ 100 en un teléfono. Algunas personas usan teléfonos principalmente para llamadas telefónicas y realmente no quieren enviar mensajes de texto, jugar o usar las redes sociales.

Comparación de los mejores teléfonos inteligentes retro

Teléfono móvil Precio Detalles
Alcatel Go Flip 3 70,00 $ Ver teléfono
Nokia 8110 4G 70,00 $ Ver teléfono
Nokia 3310 3G 59,99 $ Ver teléfono
Icono de megáfono
¡Síguenos en YouTube!
Si este video le ayuda, presione los botones Me gusta y Suscribirse.

Y continúa y aplasta esa campana de notificación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos un nuevo video.

De las mismas personas que recientemente nos dieron los dispositivos TCL 10 que pueden cambiar el juego, llega el Alcatel Go Flip 3. El Alcatel Go Flip 3 es un pequeño teléfono plegable con cuerpo de plástico que tiene la inteligencia suficiente para no ser considerado un teléfono tonto. con la suficiente facilidad como para que no sea tanto una curva de aprendizaje como un teléfono inteligente tradicional.

Hardware

Lo que está obteniendo en términos de hardware es un dispositivo con una pantalla a color de casi 1,5 pulgadas en el exterior y una pantalla LCD más grande de casi 3 pulgadas dentro del teléfono. Es un poco granulado, pero este teléfono no fue diseñado para mirar imágenes en las redes sociales.

El lado derecho del teléfono es donde encontrará el control de volumen. El lado izquierdo del teléfono es donde encontrará su conector para auriculares estándar de 3.5 mm, y debajo hay un puerto de carga micro USB. Remontándonos a los viejos tiempos, este teléfono tiene una batería extraíble y espacio para una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. En la parte posterior del teléfono, también encontrará una cámara (cuando está abierta) y un altavoz.

Internamente, el teléfono tiene las agallas para admitir LTE y Wi-Fi de 2.4 gigahertz. Si pierde la señal LTE, el teléfono puede usar 3G y 2G. El teléfono admite llamadas en HD y suena bastante bien. Todavía no he podido probarlo en entornos públicos ruidosos; gracias, COVID-19. El altavoz es bastante ruidoso.

El teléfono ejecuta un sistema operativo llamado KaiOS que le permite conectarse a algunas funciones inteligentes.

Interfaz y aplicaciones

Se necesita un momento para arrancar, pero una vez que lo hace, la navegación es bastante simple. Hay un timbre en el centro del teléfono con un «OK» en el medio y un timbre de navegación exterior. La parte inferior es el botón de retroceso y la parte superior izquierda y derecha son los botones programables para las funciones del menú en pantalla.

A diferencia de los teléfonos inteligentes tradicionales, KaiOS no viene con un montón de bloatware. Desde la pantalla de inicio, tiene acceso a cuatro aplicaciones de forma predeterminada: YouTube, Google Maps, Google Assistant y la tienda de aplicaciones KaiOS, donde puede ir y descargar WhatsApp. Puede acceder a WhatsApp y otras aplicaciones que no están en la pantalla de inicio inicial simplemente presionando el botón Aceptar.

También descargué Facebook y, aunque dudo que la mayoría de los usuarios de este teléfono accedan a Facebook a través de él, funciona como era de esperar. No es terrible, pero no es algo que esté usando de forma regular. También miré videos de YouTube en el teléfono, y fue una experiencia sorprendentemente útil, considerando todo. Definitivamente podría ver videos como una pérdida de tiempo en este teléfono con un par de auriculares enchufados.

Volviendo a la configuración rápida, también verá cosas como el registro de llamadas, el navegador, la cámara, la galería de fotos, la aplicación de Google y más. Este teléfono es bastante inteligente para aquellos que quieran un poco más que un teléfono con funciones.

Voz y texto

Las llamadas de voz y la red de T-Mobile fueron claras para mí. De acuerdo con las personas que llamaron al otro lado de la línea, entré limpio también. No soy una gran persona que llama por teléfono, pero la experiencia de llamada de esto fue fuerte y clara. Una advertencia que he encontrado que es consistente con todos los teléfonos es que las llamadas por Wi-Fi, que sí admiten, no son tan buenas.

Si va a enviar un mensaje de texto, es el estilo de la vieja escuela con una gracia salvadora: el Asistente de Google. En lugar de tener que presionar tres veces las letras, puede pedirle al Asistente de Google que envíe un mensaje a un contacto.

Características adicionales

Redondeando las características de este teléfono: hay una cámara y cae firmemente en la categoría de «papa». Pero si te sientes nostálgico por lo malas que se veían las fotos en los teléfonos, este es definitivamente un viaje al pasado. La batería no es considerable, pero te permitirá estar en espera de dos a tres días con varias horas de conversación.

Nokia 3310 3G y 8110 4G

Mirando hacia atrás a mis primeros teléfonos con funciones de estilo slap, el Nokia 3310 fue uno de los mejores que he tenido. No era elegante como el control deslizante de Nokia en tono dorado, y no tenía tantas funciones, pero hizo algo que la mayoría de mis otros teléfonos anteriores no hacían: mantener una señal como ningún otro. Tengo recuerdos favorables de ese dispositivo y estaba ansioso por ver el relanzamiento del teléfono de Nokia, ahora conocido como 3310 3G.

Estos dispositivos ejecutan el mismo KaiOS que el Alcatel Go Flip 3. Así que la mayor parte de lo que dije sobre el Alcatel suena cierto para estos.

Nokia 8110 4G

El Nokia 8110 4G es un dispositivo dual-Sim que se enciende cuando abres la tapa o presionas el botón de encendido en el lateral. Por supuesto, dado que no tiene pantalla táctil, tendrá que abrir la diapositiva para interactuar con el teléfono.

Otra advertencia es que no hay botones físicos de volumen, que son un dolor en la espalda mientras estás en llamadas o miras videos de YouTube (que en realidad resultó ser una experiencia mejor de lo que esperaba).

Lo bueno es que, al igual que el teléfono Alcatel, el Nokia 8110 4G tiene algunos extras. El teléfono está equipado con Wi-Fi y está habilitado para LTE, por lo que también puede usarlo como punto de acceso. Este es un teléfono solo GSM, por lo que puede usarlo en AT&T o T-Mobile o un MVNO me gusta Grillo o metro PCS.

Debe esperar obtener alrededor de cuatro o cinco días de uso de la batería con llamadas intensas. Nokia dice que la batería debería durar 25 días en espera mientras esté conectado a una red LTE.

Al final del día, este es un dispositivo divertido para aquellos que no quieren un teléfono inteligente y buscan un teléfono simple solo para llamar.

Dicho esto, si le gusta mucho llamar, es posible que eventualmente descubra que la novedad de esta diapositiva desaparece si tiene que moverla cada vez que necesita hacer una llamada o usar el Asistente de Google.

Nokia 3310 3G

A primera vista, el Nokia 3310 3G puede parecer una pesadilla de un teléfono que causa
marcación de bolsillo; sin embargo, los botones y el teclado se bloquean. Pueden ser desbloqueados por
haciendo clic en el botón central y luego en el botón asterisco.

A diferencia de la oferta de Alcatel, no hay Wi-Fi integrado en este teléfono, por lo que tampoco hay llamadas por Wi-Fi.

Este teléfono tiene incluso menos funcionalidad que el 8110. Las llamadas telefónicas son claras y audibles, pero la cámara es basura. Es posible que esto no le importe si no está planeando tomar excelentes fotografías. Al igual que los otros dos teléfonos, obtienes un conector para auriculares de 3,5 mm y
Bluetooth para llamadas con auriculares inalámbricos.

Resumen

Estos teléfonos son confiables para llamadas y mensajes de texto. Ofrecen algunas funciones inteligentes, pero no reemplazarán su cámara.

Con todo, estos son teléfonos realmente sólidos para llamadas telefónicas con un par de extras en caso de que los desee. Incluso Google Maps está disponible en ellos si se pierde y necesita
alguna dirección. Esas instrucciones serán un poco lentas, pero las obtendrá y estará
en tu camino.

Si está buscando un teléfono, uno de estos puede ser justo lo que está buscando.

Puede encontrar el Alcatel Go Flip 3 y el Nokia 8110 por $ 70, y solo funcionan en AT&T y sus operadores afiliados (MVNO) como Cricket. El Nokia 3310 3G funcionará en AT&T, T-Mobile, Metro PCS, Cricket o Mint.