¿Sabes quién es el culpable más común del proverbial «Estás despierto»? ¿texto? No, no es tu ex desesperado, ¡es tu propio teléfono!
¿Cuántas veces has intentado conciliar el sueño cuando de repente escuchas que tu teléfono atraviesa el silencio con una notificación? Piensas: «No, lo revisaré por la mañana», pero luego empiezas a preguntarte qué podría ser. ¿Podría ser un comercio deportivo monumental? ¿Una confesión de amor de la persona que te gusta? Quizás Mario te necesita para salvar el Reino Champiñón en Super Mario Run?
Estadísticas de adicción a teléfonos inteligentes
Nuestros teléfonos nos preguntan constantemente: «¿Estás despierto?» Y la mayoría de las veces, estamos despiertos. Según nuestra encuesta, más del 65% de las personas duermen con sus teléfonos. Para algunas personas, su teléfono puede terminar siendo lo único con lo que se acuestan: el 45% de las personas dicen que preferirían dejar el sexo antes que su teléfono celular durante un año. Quizás Pájaro flappy los mantendrá calientes por la noche.
Por otro lado, considerando que el 32% de los encuestados dicen que pasan más tiempo en sus teléfonos que con sus seres queridos, tal vez no tengan que preocuparse por renunciar al sexo. Probablemente eso ocurra de forma natural.
Entonces, ¿con quién pasarás la mayor parte de tu San Valentín este año? ¿Tu teléfono inteligente siempre leal o una persona real? No se preocupe, no hay vergüenza aquí, también amamos nuestros teléfonos.
- El 79,5% utiliza su teléfono como despertador.
- El 87,8% se siente incómodo dejando el teléfono en casa.
- El 55,4% usa o mira su teléfono mientras conduce.
- El 75,4% se considera adicto a sus teléfonos.
- El 65,6% revisa sus teléfonos hasta 160 veces al día.
- El 57,4% dice que usa su teléfono en las citas.
- El 64,2% ha enviado mensajes de texto a alguien en la misma habitación que ellos.
- El 60,6% ha actualizado su teléfono en el último año.
- El 7,4% dijo que «siempre» usa o mira su teléfono mientras conduce.
- El 48% dijo que «a veces» usa o mira su teléfono mientras conduce.
- El 35,2% dijo que “nunca” usa o mira su teléfono mientras conduce.
- El 9,4% dijo que «no conducen».
- El 24,6% dijo que se consideraba «en absoluto» adicto a su teléfono.
- El 56,4% dijo que se considera «algo» adicto a su teléfono.
- El 19% dijo que se considera «muy» adicto a su teléfono.
Hallazgos adicionales
- El 17,3% de los padres dijeron que pasan más tiempo con sus teléfonos que con sus hijos.
- El precio promedio que tendría que pagar un estadounidense para cambiar su teléfono actual por un teléfono plegable sin funciones «inteligentes» es de $ 2,150.20.
- El 36% dijo que estaría dispuesto a quedarse sin su teléfono durante «una semana o menos» si eso significara poder borrar toda su deuda.
- El 58% informó que pasa más de tres horas en su teléfono cada día.
- El 45% dijo que la información privada en sus teléfonos (fotos, información de contacto, mensajes de texto, aplicaciones, etc.) valía menos de $ 500 para ellos.
Conclusión
Todos tenemos una especie de historia de amor con nuestros teléfonos inteligentes. Vertimos nuestro tiempo, energía y amor en nuestros dispositivos, ¿y no es esa una definición de amor? Afortunadamente, la mayoría de las personas aceptan tener una relación abierta con su pareja y sus teléfonos inteligentes. Mientras las personas no miren sus teléfonos mientras conducen y equilibren el tiempo entre el uso del teléfono inteligente y la interacción con la persona real, no hay ninguna razón por la que no podamos mantener esta hermosa cosa.
Metodología
Realizamos una encuesta anónima a 500 hombres y mujeres mayores de 18 años con respecto a los sentimientos sobre el uso del teléfono celular, sus hábitos personales con el teléfono celular y cuánto valoran el tiempo que pasan con sus teléfonos en comparación con el tiempo dedicado a realizar otras actividades. Utilizando las respuestas de nuestra encuesta, hemos destacado las respuestas más comunes en este informe.