Si eres un iPhone usuario, es posible que haya notado que algunas de las burbujas de texto son azules, mientras que otras son verdes. En realidad, hay una razón para esto: las burbujas azules son iMessages y las verdes son mensajes SMS regulares. Aquí hay un ejemplo de cómo se ven.

iMessage vs.Mensaje SMS

¿Así que cuál es el problema? ¿Apple está tratando de hacer que todo en el mundo comience con una «i»? Bien quizás. Pero en realidad existen algunas diferencias reales entre iMessages y mensajes SMS. Repasaremos esas diferencias aquí y lo ayudaremos a configurar su iPhone para una mensajería óptima.

¿Cuáles son los dos tipos de mensajes?

Comencemos con algunas definiciones básicas de iMessages frente a mensajes SMS.

  • Mensaje SMS: SMS significa Servicio de mensajes cortos. Esta es una de las formas originales de tecnología de mensajes de texto y sigue siendo la más utilizada en la actualidad. Le permite enviar hasta 160 caracteres en un solo mensaje y usa solo una red de teléfono celular (sin datos) para enviar el mensaje.
  • iMessage: Un iMessage es un tipo de mensaje de texto que solo se puede enviar desde un dispositivo Apple a otro Dispositivo Apple, como un iPhone o un iPad. Un iMessage puede incluir texto estándar como un mensaje SMS, pero también fotos, videos y otros complementos como GIF. Los iMessages requieren una conexión a Internet (ya sea a través de Wi-Fi o un plan de datos) y se cifran automáticamente.
Icono de bombilla
¿Quieres tener acceso a iMessage?
Lo primero es lo primero: debes tener un iPhone. Pero no salga y compre uno en la tienda. Puede ahorrar consultando las últimas ofertas en los modelos de iPhone más nuevos.

Uso de datos para iMessages

Una de las mayores diferencias entre iMessages y los mensajes SMS normales es que los iMessages requieren Internet para su uso. Eso significa que si no tiene un plan de datos, no podrá usar iMessage a menos que esté conectado a una red Wi-Fi.

A menos que tengas un plan de datos ilimitado, esto puede ser un pequeño problema. Quieres guardar esos costosos datos móviles para cosas más importantes, como ver videos de Youtube y reproducir PUBG móvil.

Afortunadamente, iMessages no usa una gran cantidad de datos. Por ejemplo, esta es una captura de pantalla de la cantidad de datos que usé para enviar y recibir iMessages durante los últimos dos meses.

Servicios del sistema

276 MB de datos no harán una gran mella en su caché de datos móviles, incluso si está en un plan de datos superbarato.

Icono de bombilla
¿Qué pasa con los mensajes MMS?
Existe un tercer formato de mensaje popular llamado MMS. Significa Servicio de mensajes multimedia. Estos mensajes pueden llevar clips de audio y video. Son similares a los iMessages, pero puedes enviarlos desde y hacia dispositivos que no sean de Apple.

En general, no podrá enviar mensajes MMS sin un plan de datos, incluso si está conectado a su internet en casa a través de Wi-Fi. Si desea enviar un mensaje multimedia solo a través de Wi-Fi, intente usar una aplicación de terceros, como WhatsApp o Signal.

¿Cuáles son las ventajas de iMessages?

La pregunta sigue siendo:

¿Los iMessages son solo mensajes de texto glorificados?

La respuesta es sí, pero eso es bueno. Aquí hay algunas cosas que hacen que iMessages sea mejor que los mensajes SMS estándar.

  • Cifrado: Los iMessages tienen un cifrado de extremo a extremo integrado. Eso significa que puede enviar mensajes sin temor a que los piratas informáticos y otros malhechores roben su información. (Debería considerar agregar seguridad adicional con una VPN).
  • Sincronización de dispositivos: Puede leer y enviar mensajes de iMessage en su computadora Apple, su Macbook, su iPad o cualquier otro dispositivo Apple. ¿No es maravilloso cuando tu mundo está sincronizado?
  • Pegatinas y efectos: Los emojis estándar son algo muy temprano. Es hora de mejorar tu juego. iMessage te permite enviar pegatinas y efectos, como confeti explosivo cuando envías «Felicitaciones».
  • Leer recibos: Una de las características más útiles de iMessages son los recibos de lectura. Cuando envíes un iMessage correctamente, verás un pequeño texto que dice Entregado debajo del mensaje. Cuando el destinatario haya visto el mensaje, cambiará a Leer. Por lo tanto, no tiene que sentarse ansiosamente preguntándose si su pareja vio su mensaje muy importante sobre comprar más salsa picante en el supermercado.
  • Escritura en vivo: Al igual que los recibos de lectura, iMessage te permite ver cuándo la otra persona está escribiendo con un pequeño símbolo «…» en la parte inferior del historial de mensajes. Solo relájate, están redactando la respuesta perfecta a tu «whaddup».

¿Cuál es mejor para ti?

La mayoría de los usuarios de iPhone querrán utilizar iMessages, siempre que tengan un buen plan que puede manejar el uso de datos. La única razón para usar SMS en lugar de iMessage es si está chateando con personas que no tienen dispositivos Apple o si no tiene datos en su teléfono.

Icono de bombilla
¿Es posible hacer que iMessages funcione en un teléfono Android?
¡Sí tu puedes! Es un proceso complicado, pero probamos una nueva aplicación llamada AirMessage eso realmente funciona como un encanto. Necesita una computadora Apple para hacer que la magia funcione, pero actualmente estamos enviando y recibiendo iMessages con éxito desde un teléfono Android.

Cómo administrar la configuración de iMessage en su iPhone

Si desea desactivar iMessage por cualquier motivo, puede hacerlo en la configuración de su iPhone.

Para activar / desactivar iMessages simplemente:

  1. Ir a tu Configuraciones aplicación.
  2. Clickea en el Mensajes menú.
  3. Alternar el iMessage opción desactivada. Se verá así cuando esté desactivado.
Alternar iMessages

Ahora que lo sabes, estos son tus próximos pasos

Eso es. Ahora conoces las diferencias entre iMessages y mensajes SMS. ¿Por qué no celebras enviando un mensaje de texto a todos tus amigos con un GIF increíble? O, mejor aún, ¿por qué no celebrar mejorando el plan de su teléfono para tener aún más datos para enviar mensajes de texto, jugar, navegar y más?

¿Sigue buscando? Consulte los proveedores mejor clasificados.

MEJORES PLANES DE TELÉFONO

¿Sigue buscando? Consulte los proveedores mejor clasificados para planes familiares.

MEJOR PLAN FAMILIAR