Actualizaciones recientes: más de 6 meses

Desde la última actualización de esta página, el consumo de datos se ha más que duplicado en promedio. A medida que las aplicaciones mejoran y se vuelven más robustas, se vuelven más hambrientas de más datos.

Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones siguen mejorando, lo que significa que necesitamos cada vez más datos para usarlos. Es como tener un automóvil más grande cada año que requiere cada vez más gasolina para funcionar. Y al igual que el gas, los datos no crecen en los árboles (¿crecen en… nubes?), Y los planes ilimitados pueden resultar muy costosos. Aún así, pagar por un plan ilimitado es mejor que pagar por excedentes de datos en un plan de datos limitado.

Vamos a tener una mejor idea de la cantidad de datos que utiliza para poder encontrar un plan de telefonía celular que ofrezca el máximo rendimiento por su inversión.

¿Cuántos datos utilizo?

Para saber cuántos datos necesitas, primero debes evaluar para qué usas tu teléfono. (Mientras lo hace, vea cómo todos los demás en su plan usan el suyo). Si mira YouTube TV durante una hora en el tren todas las mañanas, entonces necesitará más datos que su hermano, que solo revisa su correo electrónico y hace todo lo demás en Wi-Fi.

Para obtener un resumen exacto de su uso de datos, puede consultar su factura telefónica. También puede abrir la configuración de su teléfono, pero tenga en cuenta que su operador de telefonía siempre confiará primero en su propio seguimiento de datos.

Si está pagando por un plan ilimitado pero su factura muestra que usted o su familia usan solo 10 GB de datos por mes, entonces es posible que pueda cambiar de plan y ahorrar dinero sin afectar su estilo.

¿Qué actividades utilizan más datos?

El mayor acaparador de datos es la transmisión de video, pero también debe tener cuidado si transmite mucha música o podcasts o juega juegos en línea. Divulgación completa: seguro que he superado mi límite de datos simplemente por Piedra de la chimenea una o dos veces.

Antes de que le digamos muchos números, hay dos conversiones que necesitará para poner todo en contexto:

  • 1 MB = 1000 KB aproximadamente
  • 1GB = 1,000MB aproximadamente

La moneda principal de los datos inalámbricos es el gigabyte (GB). Por ejemplo, si tuviera un plan de datos que me permitiera 3 GB de datos inalámbricos al mes, eso significa que podría usar aproximadamente 3,000 megabytes (MB) o 30,000 kilobytes (KB) cada mes. Con suerte, eso hará que los números a continuación tengan más sentido.

¿Cuántos datos utilizan las actividades diarias del teléfono celular? *

Actividad Cantidad de datos utilizados
Transmisión de video 4K 5,85 GB / hora
Transmisión de video HD 2,5 GB / h.
Transmisión de video SD .7 GB / h.
Transmisión auditiva 72 MB / h.
Subiendo una imagen a las redes sociales 5 MB / foto
Envío de correos electrónicos (sin adjuntos) 20 KB / correo electrónico
Envío de correos electrónicos (con archivo adjunto estándar) 300 KB / correo electrónico
Juego en linea 12 MB / h.
Ver una página web 1 MB / pág.

Residencia en Estimaciones de la calculadora de datos de AT&T. Las cantidades pueden variar.

Los datos se pueden acumular rápidamente, especialmente si comparte datos en un plan familiar. A menos que le guste jugar con su aplicación de calculadora, casi todo en su teléfono consume datos.

¿Cómo limito mi uso de datos?

Lo mejor que puede hacer para limitar el uso de datos de su teléfono celular es permanecer conectado a Wi-Fi tanto como sea posible. Si tiene una red Wi-Fi accesible tanto en el trabajo como en el hogar, probablemente no utilice muchos datos todos los meses.

Si usa Wi-Fi tanto como puede y aún usa más datos de los que le gustaría, hay algunas otras cosas que puede hacer para reducir su uso.

Consejos para limitar el uso de datos del teléfono celular:

  • Realice una copia de seguridad de las fotos en Google Photos o iCloud solo cuando su teléfono tenga una conexión Wi-Fi.
  • Descargue música, podcasts, audiolibros y videos a su teléfono solo mientras está conectado a Wi-Fi para que no tenga que usar datos para la transmisión de música o videos más adelante.
  • Verifique la configuración de su teléfono para ver qué aplicaciones usan la mayor cantidad de datos móviles y elimine las que no necesite.
  • Vea y transmita videos en definición estándar en lugar de HD o 4k.
  • Desactive la reproducción automática de video en Facebook y otras aplicaciones.

Resumen: ¿Cuántos datos de teléfono celular necesito?

Es posible que use menos datos de lo que cree y es posible que no necesite un plan ilimitado si usted o su familia no tienen muchos hábitos de uso intensivo de datos, como transmitir fútbol universitario en HD o descargar películas en resolución 4K.

  • Evalúe su uso de datos individual o familiar para ver qué tipo de cosas hace que usan muchos datos.
  • Verifique sus facturas telefónicas anteriores y / o la configuración de su teléfono para ver cuántos datos usa en promedio.
  • Manténgase conectado a Wi-Fi tanto como sea posible y reduzca la calidad de video y audio para controlar su uso de datos.

Nota: Si confía en su Wi-Fi para reducir el uso de datos, es posible que desee considerar nuestro consejo sobre ¿Cuánta velocidad de Internet necesito?