Hay muchas diferencias entre los teléfonos iPhone y Android. Los productos Apple tienden a ser un poco más caros, mientras que los dispositivos Android son más personalizables. Puede usar ciertas aplicaciones en iPhones que no puede usar en teléfonos Android, y viceversa.

Pero lo más importante de lo que debe preocuparse al pasar de ser un usuario de iPhone a ser un usuario de Android es transferir su información.

No quieres escribir «teléfono nuevo, ¿quién es?» a todos los que te envíen mensajes de texto durante los próximos seis meses. Por lo tanto, importe sus contactos. Y mientras lo hace, también puede transferir sus eventos de calendario, música, fotos y todo lo demás.

Lo guiaremos a través de los pasos para hacer esto en este artículo. Pero primero, hablemos de lo que perderá pase lo que pase cuando cambie de un iPhone a un teléfono Android.

Icono de bombilla
¿Sigues buscando el nuevo dispositivo Android perfecto?
Hemos reunido todas las mejores ofertas en dispositivos nuevos, como el Samsung S20 y el Google Pixel 4, para que no tenga que buscar en Internet un teléfono asequible.

Algunas relaciones no están destinadas a durar

Mientras tu será poder llevar sus contactos, fotos, música y otros datos de su antiguo iPhone a su nuevo dispositivo, hay algunas cosas que hipocresía tomar. El hardware físico, como fundas para teléfonos y cables de alimentación, que compró para un iPhone 11, por ejemplo, no funcionará en dispositivos Android.

Así que, como dicen, ¡salga lo viejo y entre lo nuevo!

Desafortunadamente, esto también es cierto para cualquier aplicación que haya comprado para su iPhone. Si bien muchas de las mismas aplicaciones están disponibles para Android, tendrá que pagarlas nuevamente. Diga adiós a todas las compras integradas que realizó en PUBG móvil.

Usa la aplicación incorporada en tu nuevo teléfono

Antes de gastar demasiado de su valioso tiempo buscando en Google «cambiar de iPhone a Android», verifique si su nuevo teléfono tiene una aplicación de transferencia de datos incorporada. Muchos teléfonos nuevos, como los modelos Samsung Galaxy y Google Pixel, vendrán con esta tecnología.

Algunos dispositivos Android, como el Galaxy S20 Plus, vendrán con un conector USB-OTG en la caja que le permite transferir datos directamente desde su iPhone rápidamente.

Icono de bombilla
Actualice su plan de teléfono para que coincida con su nuevo teléfono dulce.
Si todavía estás usando un plan de datos ilimitado con un precio excesivo o un plan prepago con poca potencia, es hora de subir de nivel. Echa un vistazo a estos increíbles planes para ver cuál es el mejor para ti.

Pero la mayoría de las herramientas de transferencia de datos integradas aparecen automáticamente cuando configura su nuevo teléfono. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente para cambiar todo, desde su dispositivo iOS a su nuevo teléfono Android.

Si su teléfono no tiene su propia tecnología de sincronización, no se preocupe. Hay muchas otras formas de transferir sus contactos, calendario, medios y configuraciones. Los revisaremos ahora.

Sincroniza tus contactos, calendario, documentos y fotos

Es posible que Google esté tratando de apoderarse del mundo, pero hará que la administración de sus datos sea realmente fácil en el proceso. En serio, todo lo que necesita para cambiar sus contactos, calendarios, fotos y videos de su dispositivo anterior a su nuevo dispositivo es su cuenta de Google.

Simplemente descargue la aplicación Google Drive en su antiguo iPhone (si aún no la tiene). Luego abra la aplicación y haga clic en el menú en la esquina superior izquierda. Seleccione Configuración y luego Copia de seguridad. En el menú de respaldo, puede optar por respaldar sus contactos, eventos de calendario, fotos y videos. Así es como se veía en mi antiguo iPhone 6s.

Captura de pantalla de la copia de seguridad de Google Drive

Cuando elige hacer una copia de seguridad de cierto tipo de datos, puede seleccionar el contenido real que desea transferir (para que pueda deshacerse de esos extraños selfies que tomó a las 3 am).

Cuando inicie sesión en su nuevo teléfono Android, podrá acceder a todos estos archivos. ¡Woohoo! Eso fue fácil.

Solo asegúrese de que su iPhone esté enchufado y conectado a Wi-Fi cuando haga la copia de seguridad. Puede llevar algún tiempo y usar mucho de datos.

Icono de bombilla
¿El internet de tu teléfono se siente un poco débil?
Si tiene problemas con el retraso de Internet en su teléfono, podría ser una serie de cosas. Lea este artículo para averiguar qué está pasando y solucionarlo.

Transfiere tu música

No se preocupe, solo porque se está mudando a un nuevo sistema operativo, eso no significa que tenga que perder todos esos álbumes de Beyoncé que compró en iTunes. A continuación, le indicamos cómo transferir su música.

Primero, inicie sesión en Google Play Music con su cuenta de Google en la computadora donde ha almacenado su biblioteca de iTunes. Entonces descargar Music Manager de Google Play Music. Una vez que esté instalada, abra la aplicación y seleccione «iTunes» cuando le pregunte dónde almacena su música.

Captura de pantalla de la aplicación de administrador de música

Ahora puede seleccionar «Cargar todas las canciones y listas de reproducción» o puede elegir cargar listas de reproducción, canciones o podcasts seleccionados.

Si todavía está comprometido a continuar usando iTunes por alguna razón (ese diseño elegante y brillante, tal vez), entonces está de suerte. Tus futuras compras de iTunes se sincronizarán automáticamente con Google Music.

Con la mayoría de los demás servicios de medios, como Spotify, Netflix o Hulu, puede descargar la aplicación en su nuevo dispositivo Android y transmitir / descargar su contenido sin problemas.

Mueve tus mensajes de texto

Perder su historial de mensajes de texto es como perder un álbum de recortes que ha creado con todos sus amigos y familiares. Sin mencionar toda la información importante, como direcciones, nombres y chismes jugosos, que se almacena en su historial de mensajes.

Entonces, ¿cómo puede transferir este tesoro a su dispositivo iOS a su nuevo teléfono inteligente Android? El proceso es sorprendentemente difícil, pero no imposible.

Hay varias aplicaciones que pueden ayudarlo a transferir su historial de mensajes. los aplicación iSMS2droid es una de las opciones más valoradas y más populares. Descarga la aplicación y sigue las instrucciones que te da para hacer una copia de seguridad de tu iPhone y recuperar los datos guardados.

Independientemente de cómo decida transferir sus mensajes entre dispositivos, asegúrese de apagar iMessage en su antiguo iPhone. De lo contrario, corre el riesgo de que se envíen mensajes SMS y MMS a su teléfono antiguo en lugar de a su nuevo teléfono Android.

Personalización

Los dispositivos iOS no son conocidos por su personalización. Entonces, una de las cosas más importantes a las que los usuarios de Apple tendrán que acostumbrarse al cambiar a Android es la gran cantidad de opciones.

Puede configurar aplicaciones de terceros como su preferencia predeterminada (mientras que los iPhones aún lo hacen usar los mapas de Apple inferiores para la navegación predeterminada). Puede configurar su pantalla de inicio para reflejar verdaderamente su personalidad única. E incluso puede descargar aplicaciones de «iniciador» que le permitirán personalizar totalmente la apariencia de su teléfono Android desde el momento en que se inicia.

Todas estas nuevas aplicaciones deberían permitirle realmente aprovechar ese plan de datos ilimitado.

Pero, debido a que las dos interfaces son tan diferentes, no podrá importar / sincronizar su configuración para aplicaciones, fondos, seguridad y otras partes de su teléfono.

Disfruta tu nuevo teléfono Android

¡Eso es! Deberías estar listo para rockear con un dispositivo totalmente sincronizado. Solo asegúrate de tener un plan de teléfono increíble que combine con tu nuevo teléfono increíble.