Xfinity Mobile es una compañía de telefonía celular única. Sus planes solo están disponibles para los clientes existentes de Comcast, pero es una gran oferta si califica. Una de las formas en que Xfinity Mobile mantiene bajos sus precios es mediante el uso de puntos de acceso Wi-Fi existentes para aumentar las velocidades de datos.

Pero, ¿qué pasa si quieres crear tu propio hotspot con tu teléfono Xfinity Mobile? Es totalmente posible y puede llevar menos de un minuto configurarlo. Lo guiaremos a través de los pasos de este artículo.

Icono de bombilla
¿Cómo está respondiendo Xfinity Mobile a la pandemia de COVID-19?
En respuesta a la pandemia de COVID-19, Comcast (que es dueño de Xfinity Internet y Xfinity Mobile) ofrecerá a los clientes algunos beneficios y bonificaciones. Estos incluyen: acceso gratuito a todos los hotspots de Xfinity Wi-Fi, datos ilimitados, sin desconexiones por excedentes o facturas impagas, y servicio gratuito para todos los nuevos clientes.

Para obtener más información sobre las respuestas de los operadores al COVID-19, consulte nuestra página actualizada sobre el problema.

Primero, repasemos el plan y el equipo que necesitarás para configurar tu hotspot de Xfinity Mobile.

Cómo funcionan los hotspots y qué necesitas para crear uno

Los hotspots móviles son diferentes de los hotspots Wi-Fi públicos que puedes usar como beneficio con tu plan de Internet de Xfinity. Un punto de acceso móvil convierte su teléfono personal en un mini enrutador Wi-Fi utilizando la red de su teléfono, que usa para conectar otros dispositivos a Internet.

Solo los dispositivos que tienen su contraseña única pueden conectarse a su punto de acceso móvil, por lo que no tiene que preocuparse de que otros invadan su privacidad o su ancho de banda.

Hablando de ancho de banda, es posible que su punto de acceso no sea tan rápido como la conexión a Internet de su hogar. De hecho, Xfinity Mobile acelera todos los hotspots móviles a velocidades de descarga de 600 Kbps, lo que es suficiente para transmitir video en definición estándar (obtén más información sobre las velocidades de datos con nuestra práctica guía).1

Planes de hotspot de Xfinity Mobile

Xfinity Mobile te permite usar tu teléfono como un punto de acceso con cualquiera de sus planes de datos. Esto incluye el plan de datos ilimitado.

Si tienes un plan de datos limitado, el uso de tu punto de acceso móvil contará para tu asignación de datos total (Xfinity Mobile ha actualizado temporalmente a muchos clientes a un plan de datos ilimitado debido a la crisis de COVID-19).

Si no está satisfecho con estos planes de datos de puntos de acceso de Xfinity Mobile, consulte estos planes de otros proveedores.

¿Es compatible el hotspot de tu teléfono Xfinity Mobile?

Si tiene un teléfono que se fabricó en los últimos años, es casi seguro que sea compatible con hotspot. Pero si todavía está atrapado con un iPhone de segunda generación o un teléfono plegable retro, entonces deberá actualizar.

Aquí hay un vistazo a algunos de los teléfonos más populares que vende Xfinity Mobile.

Configurar un punto de acceso de Xfinity en dispositivos Apple

Puedes configurar un hotspot de Xfinity Mobile en tu dispositivo Apple en solo unos sencillos pasos.

  1. Vaya a la sección Configuración (el icono con los engranajes).
  2. Seleccione la opción Datos móviles en la parte superior.
  3. Luego, seleccione la opción Personal Hotspot.
  4. Cambie a la posición de encendido (la barra será verde).

Una vez que su punto de acceso esté habilitado, podrá ver su contraseña privada para conectar otros dispositivos. Aquí hay una captura de pantalla de cómo se verá.

Captura de pantalla de la pantalla de configuración para iPhone de AT&T

Ahora debería poder encontrar su red de hotspot con otros dispositivos (normalmente será «[your name]iPhone ”). Ingrese su contraseña privada y debería estar conectado.

Debería aparecer una barra azul en la parte superior de la pantalla de su iPhone para informarle que el punto de acceso está activo. ¡Felicitaciones, ha configurado un punto de acceso!

Configurar un punto de acceso de Xfinity en dispositivos Android

Si es un usuario de Android, configurar su punto de acceso inalámbrico es simple. Simplemente siga estos pasos: *

  1. Vaya a la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Red e Internet.
  3. Haga clic en la opción Hotspot y tethering.
  4. Encienda el conmutador de Wi-Fi Hotspot.

* Hay muchos tipos diferentes de teléfonos Android y, a veces, los fabricantes de teléfonos crean configuraciones personalizadas para sus dispositivos. Aún así, el proceso para configurar un punto de acceso móvil debería ser similar al que se describe aquí.

Puede usar la página de configuración de su teléfono para cambiar las preferencias de seguridad y contraseña para su hotspot.

Página de configuración del teléfono Android

Ahora que su punto de acceso está habilitado, deberá encenderlo. Puede hacer esto en el menú de configuración normal o en Configuración rápida (haga clic en el icono de punto de acceso Wi-Fi).

¡Ahora estás listo para empezar! Puede conectar sus otros dispositivos en la transmisión, navegar y publicar en el contenido de su corazón.

P: ¿Puedo pagar solo por el hotspot de Xfinity?

R: Cuando te registras en Xfinity Mobile o seleccionas planes de Internet de Xfinity, tendrás acceso a todos los hotspots de Xfinity. Muchos de estos hotspots también son gratuitos para el público.

Los clientes de Xfinity con planes de Internet no elegibles (como planes prepagos) pueden comprar pases de Xfinity WiFi On Demand por hora, por día, por semana o por mes.

P: ¿Puedo iniciar sesión en xfinity hotspot con un plan prepago?

R: Los clientes que tengan los planes Performance Starter, Internet Essentials y Prepago Instant TV de Xfinity obtendrán 40 horas de acceso gratuito a los puntos de acceso Wi-Fi del proveedor cada mes. Esto no contará para el uso de datos mensual de estos clientes.

Como se indicó anteriormente, otros clientes pueden obtener pases independientes de Xfinity WiFi On Demand.