Si no está utilizando su teléfono T-Mobile como un punto de acceso, es posible que no esté aprovechando al máximo su dispositivo y su plan telefónico. Los puntos de acceso pueden ayudarlo a realizar su trabajo, transmitir sus programas favoritos y mantenerse conectado incluso cuando no tenga una conexión a Internet por cable.

Entonces, ¿cómo se configura un punto de acceso T-Mobile?

Icono de bombilla
¿Cómo está respondiendo T-Mobile a la pandemia de COVID-19?
En respuesta a la pandemia de COVID-19, los proveedores de telefonía móvil como T-Mobile están dando un paso adelante al proporcionar datos gratuitos, llamadas internacionales gratuitas y cancelar los cargos por pagos atrasados ​​por facturas impagas. T-Mobile también ha lanzado un nuevo plan de bajo costo llamado Connect Plan que comienza en solo $ 15 al mes.

Obtén más información sobre lo que están haciendo T-Mobile y otros proveedores con respecto a COVID-19.

Lo guiaremos paso a paso para configurar un hotspot de T-Mobile. Pero primero, asegurémonos de tener todo lo que necesita.

Cómo funcionan los hotspots y qué necesitas para crear uno

Un hotspot es básicamente un enrutador Wi-Fi como el que tienes en casa. Pero en lugar de usar una conexión de banda ancha por cable para el servicio de Internet, un punto de acceso usa la red de su teléfono. Una vez que haya configurado su punto de acceso, otros dispositivos pueden conectarse como lo harían con una red Wi-Fi.

Es posible que un hotspot de T-Mobile no sea tan rápido como la conexión a Internet de su hogar, pero sus velocidades son respetables. Si tiene un servicio 4G LTE, entonces su velocidad será de alrededor de 25 Mbps (puede obtener más información sobre cuánta velocidad de Internet realmente necesita en nuestra práctica guía).1

La configuración de un punto de acceso móvil requiere dos cosas principales: un teléfono y un plan de teléfono compatible con el punto de acceso.

¿Es compatible el hotspot de su plan T-Mobile?

Entonces, ¿T-mobile ofrece datos de puntos de acceso gratuitos a sus clientes? La respuesta es: a veces.

Muchos de los planes de T-Mobile son compatibles con puntos de acceso. Pero algunos de estos planes con capacidad para puntos de acceso tienen límites bastante restrictivos, como limitar los datos a velocidades 3G (que es tan rápido como su antiguo acceso telefónico a Internet).

A continuación, se muestra la cantidad de datos de puntos de acceso que obtendrá con cada uno de los planes de datos ilimitados de T-Mobile:

Esenciales: datos de punto de acceso ilimitados a velocidades 3G

Magenta: 3 GB de datos de punto de acceso LTE de velocidad completa y luego datos de punto de acceso ilimitados a velocidades 3G

Magenta: 20 GB de datos de punto de acceso LTE de velocidad completa y luego datos de punto de acceso ilimitados a velocidades 3G

Los planes de datos limitados de T-Mobile te permitirán usar los datos de velocidad completa que compraste como datos de punto de acceso, pero después de eso estarás limitado a velocidades 3G. (T-Mobile ha permitido temporalmente datos de puntos de acceso adicionales para muchos planes debido a la crisis de COVID-19).

Una opción más para obtener datos del punto de acceso de T-Mobile es un plan solo de Internet. Estos planes se pueden usar con dispositivos hotspot (que discutiremos más a continuación).

Plan solo de Internet de T-Mobile

Si no está satisfecho con las opciones de T-Mobile para datos de hotspot, consulte estos otros planes.

¿Es compatible el hotspot de su teléfono T-Mobile?

La mayoría de los teléfonos móviles están equipados con tecnología hotspot. Pero, si todavía está trabajando con un iPhone 3 o un dispositivo Blackberry, es posible que deba actualizar.

Aquí hay una lista de los teléfonos más populares de las principales marcas que se ofrecen a través de T-Mobile.

Configurar un punto de acceso T-Mobile en dispositivos Apple

Configurar un punto de acceso en su dispositivo Apple es un proceso sencillo. Primero, siga estos pasos para habilitar su punto de acceso.

  1. Vaya a la sección Configuración (el icono con los engranajes).
  2. Seleccione la opción Datos móviles en la parte superior.
  3. Luego, seleccione la opción Personal Hotspot.
  4. Cambie a la posición de encendido (la barra será verde).

Una vez que haya habilitado el punto de acceso en su teléfono, le dará una contraseña para usar para conectar otros dispositivos. Aquí hay una captura de pantalla de mi iPhone para mostrarte cómo se verá.

Captura de pantalla de la pantalla de configuración para iPhone de AT&T

Tus otros dispositivos ahora podrán ver la red Wi-Fi de tu teléfono (por lo general, será «[your name]iPhone ”). Simplemente ingrese la contraseña y estará conectado.

Una vez que esté conectado, aparecerá una barra azul en la parte superior de la pantalla de su iPhone que le indicará que el punto de acceso está habilitado. Y eso es todo, ¡lo has logrado!

Configurar un punto de acceso de T-Mobile en dispositivos Android

Ahora, estos son los pasos para configurar un punto de acceso T-Mobile en un teléfono Android: *

  1. Vaya a la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Red e Internet.
  3. Haga clic en la opción Hotspot y tethering.
  4. Encienda el conmutador de Wi-Fi Hotspot.

* Hay muchos tipos diferentes de teléfonos Android y, a veces, los fabricantes de teléfonos crean configuraciones personalizadas para sus dispositivos. Aún así, el proceso para configurar un punto de acceso móvil debería ser similar al que se describe aquí.

También puede cambiar la configuración de seguridad y la contraseña de su punto de acceso móvil en esta página de configuración.

Una vez que se haya habilitado su punto de acceso móvil, debe asegurarse de encenderlo. Puede hacer esto en la configuración o usando la Configuración rápida y haciendo clic en el icono de punto de acceso Wi-Fi.

Página de configuración del teléfono Android

¡Ahora debería poder conectar otros dispositivos a la red de puntos de acceso de su teléfono! Pan comido.

Cómo configurar otros dispositivos de hotspot

No son solo los teléfonos celulares los que se pueden usar como puntos de acceso de T-Mobile. Aquí hay un vistazo a algunos de los otros dispositivos que pueden actuar como puntos de acceso, incluido su automóvil.

Configurar dispositivos de hotspot dedicados

Puedes comprar un punto de acceso T-Mobile dedicado, como el HotSpot Z915, que puede admitir hasta otros 10 dispositivos conectados. Los dispositivos como este se ejecutan en los planes de solo Internet de T-Mobile, en lugar de en un plan de teléfono normal. Un hotspot dedicado puede ser una parte esencial de una oficina móvil.

Cada dispositivo de punto de acceso dedicado tendrá sus propias instrucciones de configuración, pero no debería ser difícil de seguir.

Configuración de Wi-Fi en el automóvil con T-Mobile

Puedes convertir tu dulce viaje en un dulce viaje con internet usando un dispositivo como el de T-Mobile Unidad SyncUP. De esa manera, puede mantener a todos los niños distraídos en esos largos viajes por carretera. Agradable.

No todos los automóviles están equipados con la tecnología necesaria para convertirse en puntos de acceso a Internet, así que asegúrese de consultar el manual de su vehículo antes de realizar cualquier compra.