Los teléfonos celulares nos ayudan a estar conectados con todos y con todo. Pero a veces necesitamos usar otro dispositivo, ya sea un televisor para transmitir nuestro programa favorito o una computadora portátil para hacer nuestra tarea. Aquí es cuando los puntos de acceso son útiles.

La conexión de datos de su plan de AT&T se puede transferir desde su teléfono a uno o más dispositivos. Y es posible que se sorprenda al ver cuán rápidas son sus velocidades de datos (en algunos casos pueden ser más rápidas que una conexión a Internet doméstica).

Icono de bombilla
¿Cómo está respondiendo AT&T a la pandemia de COVID-19?
En respuesta a la pandemia de COVID-19, los proveedores de telefonía móvil como AT&T están dando un paso adelante al proporcionar datos gratuitos, llamadas internacionales gratuitas y cancelar los cargos por pagos atrasados ​​por facturas impagas. Obtén más información sobre lo que AT&T y otros proveedores están haciendo con respecto al COVID-19.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar un punto de acceso de AT&T en un dispositivo Apple o Android. Pero primero, asegurémonos de que su plan de teléfono celular y su dispositivo sean compatibles con hotspot.

Cómo funcionan los hotspots y qué necesitas para crear uno

Cuando crea un punto de acceso, básicamente está convirtiendo su teléfono en un enrutador Wi-Fi, como el que puede tener en casa. Otros dispositivos, como computadoras, tabletas y otros teléfonos, pueden conectarse a su teléfono para obtener una conexión a Internet.

Un punto de acceso móvil tendrá aproximadamente las mismas velocidades de datos que su teléfono. Si tiene una conexión 4G LTE, sus velocidades rondarán los 25 Mbps (puede obtener más información sobre la velocidad de Internet que realmente necesita en nuestra práctica guía).1

Hay dos cosas principales que necesitará para configurar un punto de acceso: un plan de teléfono y un teléfono. Hablemos de detalles.

¿Es compatible el hotspot de tu plan de AT&T?

No todos los planes de AT&T incluyen capacidad de hotspot o asignaciones de datos de hotspot. (Esto ha cambiado temporalmente en algunos casos. Consulte nuestro artículo sobre la respuesta de AT&T al COVID-19).

Los planes Mobile Share Plus de AT&T pueden usar sus datos asignados como datos de hotspot. También puede comprar un plan de hotspot de AT&T dedicado que no tiene llamadas ni mensajes de texto.

Plan solo de Internet de AT&T

No hay puntos de acceso ilimitados de AT&T, pero su plan ilimitado puede permitir algunos datos de puntos de acceso.

Esto es lo que ofrecen los planes ilimitados de AT&T para puntos de acceso:

  • Arrancador ilimitado: hotspots no permitidos
  • Extra ilimitado: 15 GB de datos de hotspot incluidos
  • Elite ilimitado: 30 GB de datos de hotspot incluidos

Si desea actualizar a un plan con más datos de hotspot, aquí hay un vistazo a la diferencia de precio entre los tres planes ilimitados principales de AT&T.

Si no está satisfecho con las opciones de hotspot de AT&T, consulte estos otros planes que ofrecen increíbles beneficios de hotspot.

¿Es compatible el hotspot telefónico de AT&T?

Otra cosa que necesitará antes de poder configurar un hotspot de AT&T es un teléfono u otro dispositivo compatible con hotspot.

La mayoría de los teléfonos, incluso los que tienen algunas generaciones, están equipados con tecnología hotspot / tethering. Pero si está trabajando con un teléfono plegable antiguo o un dispositivo Blackberry, es posible que deba actualizar.

Aquí hay una lista de los teléfonos más populares de las principales marcas que se ofrecen a través de AT&T.

Configurar un punto de acceso de AT&T en dispositivos Apple

Configurar un hotspot de AT&T en un dispositivo Apple es simple. Simplemente siga estos pasos si está usando un iPhone:

  1. Vaya a la sección Configuración (el icono con los engranajes).
  2. Seleccione la opción Datos móviles en la parte superior.
  3. Luego, seleccione la opción Personal Hotspot.
  4. Cambie a la posición de encendido (la barra será verde).

Una vez que su punto de acceso ha sido habilitado en su teléfono, le mostrará una contraseña. Resulta que tengo un iPhone en un plan de AT&T, así que aquí hay una captura de pantalla de cómo se verá:

Captura de pantalla de la pantalla de configuración para iPhone de AT&T

Para conectar su (s) otro (s) dispositivo (s), necesita encontrar la red Wi-Fi que dice el nombre de su teléfono (generalmente será «[your name]’s iPhone ”) y luego ingrese la contraseña de su teléfono.

Una vez que esté conectado, debería ver una barra azul en la parte superior de la pantalla de su iPhone que le indica que el punto de acceso está habilitado y cuántos dispositivos están conectados.

¡Y tu estas listo! Buen trabajo.

Configurar un hotspot de AT&T en dispositivos Android

Si usa un dispositivo Android, configurar un punto de acceso móvil en la red de AT&T es fácil. Simplemente siga estos pasos: *

  1. Vaya a la aplicación Configuración.
  2. Haga clic en la opción Red e Internet.
  3. Haga clic en la opción Hotspot y tethering.
  4. Encienda el conmutador de Wi-Fi Hotspot.

* Hay muchos tipos diferentes de teléfonos Android y, a veces, los fabricantes de teléfonos crean configuraciones personalizadas para sus dispositivos. Aún así, el proceso para configurar un punto de acceso móvil debería ser similar al que se describe aquí.

Con esta misma página de configuración, puede cambiar la configuración de seguridad y la contraseña de su punto de acceso móvil.

Una vez que su punto de acceso móvil ha sido habilitado en la sección de configuración de su dispositivo Android, puede activarlo en la configuración o usando la «configuración rápida» y haciendo clic en el icono del punto de acceso Wi-Fi.

Página de configuración del teléfono Android

Una vez que su punto de acceso esté configurado en su dispositivo Android, debería poder conectar otros dispositivos (de la misma manera que se conectaría a una red Wi-Fi) usando la contraseña que ha configurado.

Eso es. ¡Woohoo!

Cómo configurar otros dispositivos de hotspot

Tu teléfono no es el único dispositivo que se puede convertir en un hotspot de AT&T. Hay dispositivos de punto de acceso dedicados y, en algunos casos, incluso puede convertir su automóvil en un punto de acceso (básicamente será KITT de Knight Rider).

Configurar dispositivos de hotspot dedicados

AT&T puede convertir prácticamente cualquier cosa en un punto de acceso. En serio, la empresa vende cámaras de seguridad para puntos de acceso, collares para mascotas, gafas, complementos para computadoras y más. Estos dispositivos ofrecen una forma práctica de conectarse a Internet de forma inalámbrica sin comprar un plan de teléfono.

Si se pregunta cuánto cuesta un dispositivo de punto de acceso de AT&T, la respuesta es: depende. Pero, en general, puede esperar pagar $ 100 + (AT&T ofrece cuotas mensuales en muchos dispositivos).

Cada dispositivo de punto de acceso tendrá sus propias instrucciones específicas para la configuración, pero no se preocupe, no debería ser difícil. ¡Solo asegúrate de tener equipo compatible antes de comprar!

Configuración de Wi-Fi en el automóvil con AT&T

Sí, puede convertir su viaje en un punto de acceso móvil que puede conectarse a otros diez dispositivos. Sus viajes familiares por carretera ahora son mucho más fáciles.

Algunos automóviles vienen con tecnología de punto de acceso Wi-Fi incorporada. Con otros vehículos, tendrá que comprar un dispositivo enchufable por separado de AT&T. Es posible que los automóviles más antiguos no sean compatibles en absoluto, incluso con un dispositivo enchufable (*trombón triste*).

Para obtener más información sobre cómo convertir su vehículo en un punto de acceso móvil, consulte el manual de su vehículo para ver si tiene tecnología de punto de acceso incorporado, o consulte este conecta el dispositivo de AT&T.