¿Qué obstáculos debes superar para desbloquear tu dispositivo T-Mobile? Vamos a averiguar.

¿Listo para decirle adiós al «Un-carrier» pero no a tu teléfono?

Cambiar de T-Mobile a otro proveedor de telefonía celular no es ciencia espacial. Para comenzar, deberá desbloquear su teléfono, y tenemos los detalles sobre cómo hacerlo.

Si bien algunos operadores de telefonía celular facilitan el desbloqueo de su teléfono, el proceso de T-Mobile es un poco complicado. Esto se debe a que tiene una lista de verificación gigante de requisitos que deberá cumplir antes de poder desbloquear su teléfono. ¡Qué dolor de cabeza tan sorprendente del proveedor de servicios inalámbricos que se llama a sí mismo el «Un-carrier»!

Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los requisitos más sorprendentes para desbloquear tu teléfono T-Mobile.

Antes de desbloquear su teléfono T-Mobile. . .

  • Solo puede solicitar dos códigos de desbloqueo por línea de servicio cada año.
  • Es posible que deba entregarle a T-Mobile un comprobante de compra de su teléfono.
  • Su dispositivo debe haber estado activo en la red de T-Mobile durante al menos 40 días, y los teléfonos prepagos deben estar activos durante al menos un año.

Y eso es solo la punta del iceberg. Yeesh.

Cómo desbloquear tu teléfono T-Mobile

Ponga su papeleo en orden antes de llamar a T-Mobile.

Si está marcando todas las casillas de esos requisitos, puede llamar al servicio al cliente de T-Mobile para comenzar a desbloquear su teléfono. Pero antes de llamar, asegúrese de tener estas cosas a mano.

Qué necesitarás para desbloquear un teléfono T-Mobile:

  • El nombre y el número de cuenta del titular principal de la cuenta
  • La contraseña de la cuenta o el número de seguro social del titular de la cuenta.
  • Su número de teléfono
  • El número IMEI o MEID de su teléfono de 14 a 15 dígitos

Por lo general, puede encontrar su número IMEI o MEID debajo de la tapa de la batería o en la parte posterior de su teléfono. Si no puede encontrarlo allí, simplemente marque * # 06 # y su número aparecerá automáticamente.

Icono de megáfono
¿Está usted en el ejército?
T-Mobile permite excepciones a su larga lista de requisitos para el personal militar desplegado. Solo tenga lista la documentación de implementación cuando se comunique con T-Mobile.

¿Puedo usar mi teléfono T-Mobile con otro proveedor?

Usted puede. AT&T es un cambio fácil, pero Verizon y Sprint pueden causar problemas.

¿Estás desbloqueando tu teléfono T-Mobile para poder cambiarte a otro proveedor? Si bien los pasos de T-Mobile pueden parecer desalentadores, la buena noticia es que usar su teléfono en otra red podría ser más fácil de lo que pensaba.

Si estás considerando cambiarte a AT&T, no deberías tener ningún problema en llevar tu teléfono contigo cuando vayas. Esto se debe a que tanto AT&T como T-Mobile se ejecutan en la red del sistema global para móviles (GSM).

Estos son los proveedores de telefonía celular que utilizan qué redes:

  • GSM: AT&T y T-Mobile
  • CDMA: Verizon y Sprint

Sin embargo, esto no significa que no pueda usar su teléfono en la red de Verizon. Las redes LTE de T-Mobile y Verizon coinciden bastante bien, por lo que no debería tener problemas para traer su propio teléfono a menos que solo use 3G.

Cambiar a Sprint, por otro lado, puede ser difícil. T-Mobile y Sprint no coinciden, pero algunos dispositivos 4G LTE funcionarán en la red de Sprint. Si desea saltar a Sprint desde T-Mobile, le recomendamos llamar primero a Sprint para asegurarse de que su teléfono sea compatible.

¿Listo para cambiar? Hemos hecho la investigación por usted.

Descubra qué proveedor de telefonía celular satisface sus necesidades con nuestras revisiones rápidas y fáciles.

  • Revisión de AT&T
  • AT&T frente a T- Mobile
  • Revisión de Sprint
  • Revisión de Verizon
  • Planes de telefonía celular más baratos

Preguntas frecuentes

¿Qué significa «hacer jailbreak» a un teléfono?

¿Hacer jailbreak a tu teléfono es lo mismo que desbloquearlo? No exactamente.

Si bien desbloquear su teléfono significa que puede usarlo con un proveedor de servicios inalámbricos diferente o incluso en el extranjero, el jailbreak significa que elimina las restricciones establecidas por el fabricante de su teléfono. Al eliminar estas restricciones, puede descargar y usar aplicaciones no autorizadas.

Por ejemplo, si decide hacer jailbreak a su teléfono Samsung, podrá descargar aplicaciones que no están disponibles en la tienda Google Play.