¿Estás listo para dejar AT&T pero quieres llevarte tu precioso teléfono contigo? Solo necesitas desbloquearlo primero. Afortunadamente, AT&T hace que desbloquear tu teléfono sea bastante fácil. Ni siquiera tienes que llamar a nadie (a menos que quieras).

Antes de desbloquear su teléfono

Antes de que pueda relajarse en el estilo de vida desbloqueado fácil y despreocupado, su teléfono debe ser elegible. Solo asegúrese de que cumpla con los requisitos de elegibilidad de AT&T antes de tomar los siguientes pasos.

Requisitos de elegibilidad de AT&T

  1. Su contrato está vencido (si tuviera uno).
  2. Ha pagado su teléfono (si fue arrendado o en un plan de pago).
  3. Ha tenido su cuenta de AT&T durante al menos 60 días.
  4. Su teléfono no está vinculado a ninguna otra cuenta de AT&T.
  5. Su teléfono no ha sido reportado como perdido o robado.

Las reglas son un poco diferentes si tiene un plan prepago. Por ejemplo, su cuenta debe haber estado activa durante al menos seis meses.

Icono de megáfono
Atención a los miembros militares
Si está cambiando de estación, entonces no tiene que preocuparse por terminar su contrato o pagar su teléfono. Pero si desea desbloquear su teléfono en medio de su contrato, o cuando todavía debe dinero, AT&T le pedirá copias de sus documentos TCS o PCS.

Cómo desbloquear tu teléfono AT&T

Si su teléfono cumple con todos los criterios de desbloqueo, entonces está listo. Y con ir, nos referimos a enviar un formulario en línea para que AT&T desbloquee su teléfono.

Para completar el formulario, simplemente vaya a Página de desbloqueo de AT&T y siga las instrucciones. Una vez que haya terminado, recibirá un correo electrónico con un enlace en el que debe hacer clic para completar la solicitud.

Después de eso, es solo un juego de espera. Recibirá otro correo electrónico de AT&T dentro de un par de días que le dará instrucciones sobre cómo desbloquear oficialmente su teléfono.

Las instrucciones son un poco diferentes si tiene un iPhone, Android o todavía está atascado en Blackberry. Pero probablemente necesitará la tarjeta SIM de su nuevo operador telefónico para finalizar el proceso.

¿Puedo usar mi teléfono de AT&T con otro proveedor?

Si. Pero debe saber que no todos los operadores de telefonía utilizan la misma tecnología y es posible que su teléfono AT&T no haga todo lo que desea si elige un operador incompatible.

Los teléfonos móviles utilizan tecnología CDMA o GSM. AT&T usa GSM y también T-Mobile. Pero si espera cambiarse a Sprint o Verizon, ambas compañías usan tecnología CDMA, por lo que primero deberá verificar si su dispositivo funcionará con esas redes.

La mayoría de los operadores tienen una opción en su sitio web donde puede ingresar el número IMEI o MEID de su teléfono para ver si es compatible. Por lo general, puede encontrar ese número en la parte posterior de su teléfono.

Comprueba la compatibilidad de tu teléfono

¿No estás seguro de qué operador elegir?

Es difícil saber qué operador costará menos dinero y no lo dejará varado en un viaje por carretera sin servicio telefónico o sin acceso a Google Maps. Pero no se preocupe, hemos revisado todos los principales operadores de telefonía para ayudarlo a elegir el mejor.

  • Revisión de Verizon
  • Revisión de T-Mobile
  • Revisión de AT&T
  • Revisión de Sprint
  • Revisión de los mejores planes de teléfono celular
  • Revisión de los mejores planes de teléfono ilimitados

Preguntas frecuentes

¿Desbloquear es lo mismo que hacer jailbreak?

No Desbloquea su teléfono porque desea usarlo con otro proveedor de telefonía, mientras que libera su teléfono porque desea descargar aplicaciones sospechosas.

De acuerdo, las aplicaciones no siempre son sospechosas, pero el jailbreak te da acceso a aplicaciones que no encontrarás en la tienda de aplicaciones autorizada de tu teléfono. También deshabilita muchas de las funciones de seguridad de su teléfono, por lo que realmente no lo recomendamos.