Con los precios de los teléfonos actuales, el Nokia 7.2 está más cerca del nivel de entrada del grupo de teléfonos inteligentes, lo que en realidad dice mucho considerando su conjunto de funciones.

Pero alrededor $ 349 * en Amazon, puede encontrar sus necesidades satisfechas por el teléfono que pone el OK en Nokia.

Dejame explicar.

Planes populares de Nokia 7.2

Lo más importante que debe saber sobre el Nokia 7.2 es que es un teléfono Android One.

Si no sabe lo que eso significa, obtendrá un teléfono Android que está garantizado para recibir al menos dos años de actualizaciones del sistema operativo Android. Esto asegura que tenga las últimas funciones y mejoras de seguridad durante ese tiempo.

Esto también significa que no obtendrá un montón de bloatware de proveedores o fabricantes, por lo que se acercará lo más posible al stock, la experiencia pura de Google Android, además de ser un teléfono Pixel.

El Nokia 7.2 viene con Android 9.0 Pie, pero la línea de tiempo oficial para que se actualice a Android 10 es en algún momento del primer trimestre de 2020. Ya veremos.

Entonces, ahora que comprende lo que hace que este sea un dispositivo Android One, echemos un vistazo al hardware y veamos si eso lo ayuda a decidir si es el teléfono para usted.

Icono de megáfono
¡Síguenos en YouTube!
Si este video le ayuda, presione los botones Me gusta y Suscribirse.

Y continúe y haga sonar la campana de notificación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos un nuevo video.

¿Cómo es el diseño del teléfono inteligente Nokia 7.2?

Estoy revisando la variante de carbón del teléfono, que también está disponible en cian, verde y hielo.

El teléfono está envuelto en Gorilla Glass 2.5D, que no es la especificación más alta para Gorilla Glass, pero está bien. Obtendrá una pantalla LCD Full HD de 6.3 pulgadas con 1080 × 2280 píxeles en una relación de aspecto alta de 16 × 9. Es compatible con HDR 10, y debo decir que esta no es una pantalla que se vea mal en absoluto.

El teléfono está disponible con cuatro o seis GB de RAM. Mi versión es la que tiene 128 GB de almacenamiento interno y seis GB de RAM.

El control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho del teléfono.

Icono de bombilla
El botón de encendido también funciona como luz de notificación.
Uno de los elementos de diseño del teléfono que disfruté fue que el botón de encendido también funciona como un LED de notificación.

Pulsa y se ilumina en blanco cuando tienes nuevas notificaciones, pero si no lo sientes, puedes desactivarlo en la configuración.

En el lado izquierdo del teléfono, obtendrá una ranura microSDXC y, según el modelo que compre, tendrá una ranura SIM simple o doble.

Debajo está el botón Asistente de Google, que apagué, como siempre lo hago, porque tengo la tendencia a activarlo por accidente a menudo.

En la parte superior del teléfono, encontrará un micrófono y un conector para auriculares de 3,5 mm.

En la parte inferior del teléfono, encontrará un micrófono, un puerto de carga USB-C y los altavoces.

La tecnología de batería adaptativa del Nokia 7.2 está bien.

El teléfono viene equipado con una batería de 3.500 mAh. Nokia dice que debería sacar dos días de esta batería, pero no encontré eso para mí. Mis resultados fueron mediocres: al final de mis días llegué al 20% restante, lo que obviamente debería ser mucho más alto si vas a aprovechar dos días.

Las cámaras y la calidad de imagen del Nokia 7.2 serán suficientes para la mayoría de las personas.

A continuación, hablemos de estas cámaras. La parte frontal del teléfono es donde encontrará una cámara de 20 megapíxeles y cuatro píxeles que toma algunos retratos bastante sólidos y sus selfies estándar.

El modo retrato puede producir algunos selfies muy bonitos con el modo Belleza activado. Pero el desenfoque de fondo basado en software puede ser agresivo en ocasiones.

Obtienes un modo Pro en la cámara frontal, que es algo que no ves en muchos teléfonos. Y algo de lo que soy un gran admirador.

También tendrá algunas opciones para elegir en esa cámara frontal que afectarán el aspecto de la iluminación de fondo cuando se difumine. Jugué con esto en algunos entornos diferentes y descubrí que, a menos que tenga una iluminación muy específica, probablemente esta no será una característica que usará con tanta frecuencia.

En la parte posterior del teléfono, obtendrá Zeiss Optics para la lente gran angular de 48 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. Además, tendrá una lente con sensor de profundidad de 5 megapíxeles para efectos.

Las imágenes de la lente de 48 megapíxeles producen fotografías con reproducción de colores sólidos. Pero con poca luz pueden ser un poco ruidosos.

Hablando de noche, el modo Noche en el 7.2 definitivamente iluminará tus imágenes. Pero el ruido general que experimenté con la cámara es persistente allí.

La diferencia interesante que encontré en las fotos, en términos de ruido, fue que el uso del modo Retrato parecía producir negros más profundos con menos ruido en condiciones de poca luz. Pierde algo de nitidez de la imagen al utilizar el modo Retrato, pero notará los negros más profundos.

En general, las cámaras producen imágenes con las que creo que la mayoría de la gente estará contenta. Si eres un fotógrafo que busca una cámara sólida de apuntar y disparar, probablemente no estés buscando aquí de todos modos.

El Nokia 7.2 tiene un procesamiento más lento en comparación con los modelos más caros.

Si hay algo abiertamente negativo que señalar acerca de la cámara, es el retraso notable a medida que avanza por los diferentes modos. No es mucho, pero el procesamiento no es instantáneo como algunos competidores.

La experiencia del software con el Nokia 7.2 es mejor que aceptable. El sensor de huellas dactilares en la espalda funcionó de manera confiable y constante, y la función de desbloqueo facial también fue rápida y confiable. Aunque el teléfono usa el chipset Snapdragon 660 con procesamiento de gráficos Adreno 512, moverse entre pantallas y animaciones fue fluido y rápido.

Como revisor, puedo jugar con muchos teléfonos, muchos de ellos modelos insignia de alta gama, por lo que al usar este teléfono noté que no es tan rápido como algunos que cuestan cientos más. Pero también tengo que recordar que el usuario medio no tiene tantos teléfonos en sus manos. Y un teléfono como este, que puede parecer más lento para un crítico como yo, aún se mueve a un ritmo lo suficientemente rápido como para que no espere a que se inicien las aplicaciones. No es instantáneo, pero tampoco es un dial-up de 56k.

Fuente: GIPHY

¿Cómo es la interfaz del teléfono inteligente Nokia 7.2?

La interfaz general utiliza un lenguaje de diseño basado en tarjetas. Este es un dispositivo Android One después de todo.

Al deslizar el dedo desde la parte inferior hacia la parte superior de la barra de navegación o el punto, se abrirá el cajón de la aplicación cuando esté en la pantalla de inicio. Y subir solo una cuarta parte lo lleva al conmutador de aplicaciones, que también muestra sus cinco aplicaciones lanzadas recientemente en la parte inferior de la pantalla.

Moverse entre aplicaciones en el conmutador de aplicaciones es increíblemente rápido. Si presiona el botón de inicio, regresará a la pantalla de inicio. Deslizar el dedo de izquierda a derecha también te cambia entre aplicaciones con una rapidez maravillosa.

Este teléfono no tiene Raise to Wake, pero tiene Tap to Wake, lo cual me pareció impredecible. Lo atribuiré a la memoria muscular de mi parte más que a nada, porque estos teléfonos Tap to Wake tienen un ritmo. Y podría ser que yo me acostumbre a la cadencia que activará el teléfono de manera constante.

Menús y personalización

Al ingresar a la notificación, las opciones de sombra y las opciones del menú, encontrará que no hay mucho que ver. Algunos teléfonos te permiten personalizar todo hasta el enésimo grado, pero en realidad no lo verás con este teléfono. Sin embargo, con el Nokia 7.2, no creo que eso sea negativo.

Algunas personas no quieren pasar todo el tiempo jugando con formas y colores de iconos, y eso está bien.

Sin embargo, una rareza en el menú de este teléfono, y esto se ve en una gran cantidad de teléfonos Android One estándar o casi disponibles, es que cuando cambia al modo Oscuro, el menú permanece en blanco. El tono de notificaciones se oscurece automáticamente, pero eso es todo. En la configuración de pantalla, le permite cambiar el tema a oscuro (énfasis en la palabra «tema»).

¿No debería eso significar que todo lo demás en el nivel del sistema se ve afectado? ¡No! ¿Quieres el modo oscuro en tu aplicación Mensajes? Tienes que habilitarlo. Marcador telefónico? Permitirle. ¿Cromo? Permitirle.

Y ahí radica la desconexión:

Este es un teléfono Android One, pero sigue siendo un dispositivo Nokia.

Algunas aplicaciones del sistema siguen súper cambios mientras que otras, que parecen aplicaciones del sistema pero en realidad son aplicaciones de Google, se comportan de manera diferente. Y tendrás que ir a cada uno, uno por uno, y activar el modo oscuro.

Definitivamente #firstworldproblems, ¡pero soy un crítico! Yo reviso. Yo critico. Les he dado a conocer esto. Mi trabajo está hecho aquí. ¿De acuerdo? ¡OKAY!

Resumen: ¿Vale la pena el teléfono inteligente Nokia 7.2?

OK está justo en el medio de Nokia, y eso lo dice todo para este dispositivo.

Es prácticamente Android de serie sin mejoras en la interfaz de usuario. Y para aquellos que no quieren pasar la vida personalizando su teléfono, está bien.

Las fotos en general están bien. La duración de la batería, para mí, hasta ahora ha sido buena.

Pero a alrededor de $ 300, su cuenta bancaria estará bien después de comprar este teléfono en lugar de regañarlo por gastar dinero que realmente no tenía en un teléfono con cientos de funciones que realmente no usará.

* Precio de lista de Amazon.com al 25/03/2020 3:24 pm (MT). Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad mostrada en Amazon.com en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Reviews.org utiliza enlaces pagados de Amazon. Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.