Apple ha presentado un producto que espera hable con los consumidores en la era de COVID-19. Si bien el iPhone SE (2020) estaba en desarrollo mucho antes de la propagación del virus, este es un teléfono que habla de los tiempos en los que nos encontramos en este momento.

El jefe de marketing de Apple en 2016 le dijo a un reportero de la revista Fortune que SE significa Edición Especial. Cuando escuchas las palabras «edición especial», piensas en algo de alta gama, algo extraordinario.

Bueno, para Apple, este teléfono fue un extra de su oferta habitual de productos.

Apple iPhone SE (2020) 128 GB

En la era de la corona, las personas son despedidas, el dinero escasea, pero el teléfono inteligente se ha convertido en un dispositivo de comunicación necesario que nos une a la familia, amigos y seres queridos, e incluso al trabajo. Para el 50% de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y que no tienen acceso a banda ancha, a menudo dependen de los teléfonos inteligentes para realizar cosas como pagar facturas y acceder a servicios que se han conectado principalmente a Internet.

Si necesita un teléfono nuevo pero el dinero escasea, la propuesta de valor de Apple es este modelo, el iPhone SE (2020). Con un precio de 450 dólares, el teléfono tiene la mayoría de las características de un modelo de gama alta. Ahora, ese precio de $ 450 es para el modelo de 128 GB de nivel medio. Si su presupuesto lo permite, es una excelente opción comenzar allí en lugar del nivel de $ 400 por solo 64 GB de almacenamiento. Si elige la opción de 64 GB, descargará imágenes y videos cada vez que necesite actualizar el sistema operativo.

Funciones de gama alta en un teléfono inteligente económico

La parte frontal del teléfono cuenta con el sensor de huellas dactilares Touch ID, conocido por ser uno de los mejores en el mundo de los teléfonos inteligentes, así como una cámara de 7 MP. Esta cámara admite grabación de video 1080p hasta 30 fps. Aunque no admite el desbloqueo facial, a través de algunos hechiceros de inteligencia artificial, la cámara admite el modo de video Slofie y el modo Retrato. Pero muchos de nosotros usamos máscaras actualmente, por lo que el desbloqueo facial no es un problema en este momento.

Ubicado en el lado derecho del teléfono se encuentran el botón de encendido y la bandeja SIM.

El control deslizante de alerta y el control de volumen están a la izquierda.

En la parte inferior es donde encontrará los altavoces estéreo, el puerto Lightning y el micrófono. Junto a esa cámara está la rejilla del altavoz.

Especificaciones de la cámara del iPhone SE (2020)

La cámara trasera del teléfono es donde la mayoría de las personas probablemente centrarán su atención. Para el iPhone SE (2020), solo obtienes uno. Es una cámara de 12 MP que admite grabación de video 4K hasta 60 fps, videos en cámara lenta a 1080p hasta 240 fps y capacidad de estabilización de video cinematográfico.

No hay modo nocturno en el iPhone SE (2020), pero cuando desee tomar fotografías en espacios con poca luz, encontrará que la cámara es capaz de disparar. Las fotos nocturnas tienen colores sólidos y contraste. Una diferencia notable con el iPhone SE (2020) frente a los iPhones más caros que tienen el modo nocturno es el granulado en las fotos cuando se amplían mucho.

Por lo que está pagando por el teléfono, estas imágenes son más que adecuadas para el usuario medio.

Planes populares para el Apple iPhone SE (2020) 128 GB

iPhone SE (2020) ofrece una duración de batería decente y una carga rápida

Apple siempre ha puesto énfasis en la experiencia del usuario sin fricciones sobre las especificaciones de hardware. Uno de los elementos más importantes de la experiencia del usuario es la duración de la batería.

Apple dice que esta batería durará tanto como el iPhone 8. Nuestras pruebas demostraron que el iPhone SE (2020) le durará todo un día laboral. Después de 12 horas, seis de las cuales fueron tiempo de pantalla encendida y muy poco tiempo de conversación, todavía iba fuerte con un 25% restante. Si llama mucho la voz, es posible que necesite una batería de respaldo.

Si la batería está baja, el iPhone SE (2020) admite la carga rápida a través de un cable, pero no el cable o el ladrillo con el que viene el teléfono. Si desea una carga rápida, tendrá que buscar un cargador de 18 vatios o más. Con un cargador de 18 vatios, Apple afirma que puede llegar al 50% en 30 minutos. El teléfono también admite carga inalámbrica Qi pero no carga rápida.

Excelente para todas sus necesidades de consumo de medios

Los teléfonos inteligentes de hoy se están convirtiendo rápidamente en la fuente principal de consumo de medios, como perder el tiempo en TikTok o ver videos en YouTube y otros medios de transmisión. La pantalla del iPhone SE (2020) tiene Retina HD de Apple y, cuando se combina con los altavoces estéreo, ofrece una experiencia de usuario agradable.

Esta pantalla Retina HD es básicamente un poco mejor que 720p en papel, por lo que no te decepcionará. En Netflix o cualquier otra plataforma de transmisión, los videos se ven geniales y el sonido es más que lo suficientemente alto para el tipo de visualización de cerca que estará haciendo con una pantalla de este tamaño.

Resumen: este es el momento adecuado para un teléfono económico sólido

Este teléfono no podría llegar en mejor momento. El dinero es escaso, pero estamos trabajando a distancia. El contacto remoto es más importante que nunca y el iPhone SE (2020), más que nada, habla de pandemia. A una base de $ 400, el precio es correcto. Obtendrá un teléfono con una experiencia de usuario realmente sólida que no aumentará su ansiedad porque gastó más de lo que cree que debería. La experiencia visual es muy buena y el teléfono se siente rápido. Este es definitivamente el dispositivo adecuado para este momento.

Icono de megáfono
¡Síguenos en YouTube!
Si este video le ayuda, presione los botones Me gusta y Suscribirse.

Y continúa y aplasta esa campana de notificación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos un nuevo video.