Hay un elefante en esta habitación. Les voy a hablar sobre el Samsung Galaxy Note10, aunque hay S20 por ahí. ¿Por qué? Debido a que las personas interesadas en Samsung Notes tienden a ser fanáticos acérrimos de Note, y también porque con la nueva serie S a partir de $ 1,000, aún puede obtener un Note10 con su conjunto de funciones mejoradas S Pen por $ 949.

Entonces, ¿por qué en 2020 consideraría la clase Note10? Saca tu bolígrafo. Vamos a empezar.

Icono de megáfono
¡Síguenos en YouTube!
Si este video le ayuda, presione los botones Me gusta y Suscribirse.

Y continúa y aplasta esa campana de notificación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos un nuevo video.

En algunos de nuestros videos, le mostramos teléfonos inteligentes que eran excelentes dispositivos de nivel medio o básico, pero hoy estamos hablando de Bugatti. Estamos hablando de Bentley. Hablamos de lujo.

El buque insignia, que comenzó, en serio, la carrera hacia los hermosos dispositivos de pantalla grande, no es su teléfono inteligente de todos los días. Les haré saber desde el principio que soy un fan, pero con el amor real viene la honestidad, así que en esta revisión vamos a echar un vistazo a todo lo asombroso que es el Note10, y algunas de las peculiaridades que necesita saber. acerca de.

Si hablamos de lujo y comparamos el Galaxy Note10 con los autos, este teléfono es más comparable a un Porsche Boxster que a un 911 Carrera, o para mis amigos de la moda, el Note10 es más Coach que Hermes. Y hay una razón para eso.

Primero, sin embargo, echemos un vistazo breve al hardware. En el lado derecho del teléfono, no recibe nada, ¡nada, señor! El lado izquierdo es donde está toda la acción. Ahí es donde encontrarás el botón de encendido y el control de volumen.

La parte inferior del teléfono es donde encontrará una parte del aparato de sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos. A continuación, encontrará un puerto de carga USB-C, un micrófono y una característica destacada del segmento del mercado, el S Pen.

En la parte superior del teléfono, obtendrás una bandeja SIM (que en este modelo no incluye almacenamiento expandible), un micrófono y un puerto de altavoz cuyo propósito es proporcionar una mejor respuesta de baja frecuencia en la ranura casi imperceptible sobre la pantalla. en la parte frontal del teléfono.

Imperceptible. Realmente amo esa palabra. Es una pena que no pueda usarlo tan a menudo en la conversación diaria.

Cualquiera, también en el frente hay una cámara selfie de doble píxel de 10 megapíxeles, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla

Y qué hermosa exhibición es. El Note10 cuenta con una pantalla AMOLED 2280 × 1080 Infinity-O de 6.3 pulgadas. En realidad, es más pequeño que sus hermanos Note10 + y 10+ 5G, y hablaremos más sobre eso en breve.

En la parte posterior del teléfono encontrará una cámara gran angular de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y una cámara con teleobjetivo de 12 megapíxeles, junto con una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles con un campo de visión de 123˚. No hay cámara de detección de profundidad de tiempo de vuelo en este dispositivo, pero eso definitivamente no es un factor decisivo. Entraremos en eso más en un momento.

Y ese es el hardware. Es impresionante, pero la línea Note siempre se ha tratado de la experiencia. Así que hablemos de la experiencia del Samsung Galaxy Note10.

Planes populares de teléfonos celulares Samsung Galaxy Note10

La experiencia Samsung Galaxy Note10

Comenzó su vida con los detractores que menospreciaban la noción de un teléfono lo suficientemente grande como para que uno pudiera necesitar dos manos para operarlo, pero las células eran tan sólidas que la picota se convirtió rápidamente en elogios, y aquí estamos.

El Note10 es la generación de círculo completo en la alineación de Note. ¿Porqué es eso? Porque en realidad es un teléfono Note de nivel de entrada por primera vez. Note tiene que ver con el tamaño, y las casi siete pulgadas del 5G 10+ y 10+ están completamente en línea con la misión Note. Pero después de años de productos exitosos, bueno, en su mayoría exitosos, Samsung decidió ofrecer una versión más pequeña y de bolsillo del dispositivo en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios, y para un teléfono conocido por su estatura, el Note10 realmente se siente pequeño a pesar de su tamaño de 6,3 pulgadas. Samsung logra esto dándote un teléfono que es casi todo pantalla y sin bisel, y para aquellos que son fanáticos de los teléfonos compactos, cómodos en los bolsillos, no creo que haya ninguna decepción.

El sensor de huellas dactilares podría ser más grande

El ajuste y el acabado del diminuto Note10 son lo que esperabas, a pesar de una pequeña queja que tengo, y ese es el sensor de huellas dactilares. Después de haber utilizado las implementaciones de algunos competidores, esta se siente lenta y el área objetivo se siente pequeña. En mi tiempo con el teléfono, este fue el principal aspecto negativo que encontré.

El desbloqueo facial funciona bien

El desbloqueo facial funciona de manera confiable y constante, y me encanta el pequeño anillo de luz alrededor de la cámara frontal que te permite saber si el desbloqueo facial funciona o no. Es un buen toque, y una vez que desbloqueas el teléfono, desbloqueas una de las mejores experiencias de vista y sonido del mercado, en mi opinión.

La pantalla HDR10 + del Samsung Galaxy Note10

El Galaxy Note10 me impresionó con su pantalla HDR10 + y sus altavoces estéreo. Al ver algunos de mis animes independientes favoritos, estos pequeños altavoces producen una gran separación espacial. La animación en esta pantalla realmente cobra vida y parece tridimensional.

Vamos a sumergirnos en eso por un momento. Una cosa que permite HDR, o alto rango dinámico, es una gama más amplia de colores para usar en películas y videos en su dispositivo.

Esto se vuelve sutilmente evidente en programas como Marvel. Temerario en Netflix. En escenas no HDR con ninjas en las sombras, todo lo que ves son sus uniformes mientras acechan en esos espacios oscuros. Pero en una pantalla con suficiente iluminación de fondo combinada con HDR, en realidad notarás estallidos de color en las áreas más oscuras de la imagen donde sus uniformes son negros con áreas rojas en sus piernas y brazos. En los formatos estándar, no se ve ese rojo, pero con la retroiluminación adecuada y HDR, las sutilezas de la imagen cobran vida. (Esto es cierto tanto para las pantallas pequeñas como para los televisores más grandes, para su información).

Compra el Samsung Galaxy Note10

Las cámaras del Samsung Galaxy Note10

Una cosa que falta en el Note10, que obtienes en el Note10 + y 10+ 5G, son las cámaras con detección de profundidad, pero eso no es un factor decisivo. Las cámaras de detección de profundidad, o tiempo de vuelo, son para mejorar la calidad de los efectos que estas cámaras pueden lograr con su combinación de hardware y software en estos días, pero no me sentí limitado por la falta de esas cámaras. en este Note10.

El software de este teléfono hace un buen trabajo al separar el primer plano del fondo. Hace un trabajo sólido incluso con poca luz, pero en las cámaras traseras, donde habría tenido los sensores de tiempo de vuelo para agregar a las imágenes, ha podido separar el primer plano del fondo y eliminar el color del imagen.

Capacidades con poca luz y modo nocturno

Las capacidades de captura con poca luz del Note10 también son realmente buenas, pero el modo nocturno le brinda una actualización sutil de esas capacidades si realmente desea capturar algo en la oscuridad cercana. Siempre hay compensaciones cuando iluminas imágenes oscuras en forma de grano, pero en la mayoría de las imágenes con el Galaxy Note10, realmente no lo notarás demasiado hasta que acerques el zoom. Pero lo que obtienes es más color. Las partes de la imagen que no se expusieron en la toma oscura serán visibles en el modo Noche.

Estabilizador de cámara integrado y seguimiento de enfoque automático

Habiendo pasado mi vida adulta, prácticamente, en la industria del cine y la televisión, generalmente no me entusiasmo demasiado con las capacidades de las cámaras de los teléfonos inteligentes, pero en realidad me sorprendieron, al igual que mi padre, que ha estado en el negocio desde antes de que yo naciera, con la función de video del Note10 llamada Super Steady VDIS, o estabilización de imagen de video, combinada con su enfoque automático de seguimiento.

Mire el video para ver dos partes de metraje que parecen que la cámara estaba en un cardán o plataforma Steadicam. Estaba capturando con franqueza el cumpleaños de mi hermano, y en realidad ni siquiera estaba pensando en ser suave en absoluto. No fue hasta que miré los videos unos minutos más tarde que me sorprendió ver lo suave que era. Cuando se lo mostré a mi papá, quedó igualmente impresionado.

La estabilización de imagen de video es una de las mejores implementaciones de estabilización de imagen para video que he visto hasta ahora en un teléfono inteligente.

El software del Samsung Galaxy Note10

Mi unidad de revisión ejecuta Android 10 con One UI 2.0 de Samsung en la parte superior, y la experiencia es maravillosa. Nuevamente, el ajuste y el acabado son lo que esperaría al pagar tanto por un teléfono.

Hay tantas formas de interactuar con este teléfono y sus notificaciones y mensajes que realmente tienes que tomarte un tiempo para recorrer el menú Configuración y personalizar la experiencia del usuario a tu gusto. Si no hiciste nada, aún tendrías una experiencia sólida, pero pequeñas cosas como ir al menú Avanzado, luego al menú de Movimientos y Gestos y encender Palm Swipe para capturar capturas de pantalla, o Levantar para esperar, o Smart Stay, hacen que el experiencia mucho más intuitiva.

Aquí hay algunas otras características que debe revisar:

  • Si usa más de un nombre de usuario en las aplicaciones de mensajería, tiene el menú de Dual Messenger, lo que le permitirá iniciar sesión simultáneamente en múltiples aplicaciones de mensajería.
  • Usted obtiene el menú Bienestar digital, que le permite establecer límites de tiempo y controles parentales si ha comprado este teléfono para un usuario más joven con mucha suerte.
  • Si vas a usar la pantalla Always On, puede ir al menú de la pantalla de bloqueo y personalizarlo realmente. Si realmente te gusta, te recomiendo que vayas al menú Galaxy Themes y eches un vistazo a algunas de las imágenes AOD del mercado de accesorios, o siempre en exhibición.

Hay algunas cosas realmente divertidas para elegir que le ayudarán a hacer suyo este teléfono, como si pagar todo ese dinero no fuera así.

Un área en la que One UI todavía tiene muchas funciones son las opciones desplegables del tono de notificación. Hay una tonelada de ellos. Por lo tanto, siempre recomiendo ingresar y editarlos para que se pueda acceder fácilmente a los accesos directos que usa con más frecuencia y luego eliminar el resto. Para aquellos que consideras importantes pero que se usan con poca frecuencia, puedes simplemente reordenar los íconos y moverlos más atrás en la lista.

Duración de la batería del Samsung Galaxy Note10

El Note10 en realidad viene con una batería más pequeña que el Note9 de la generación anterior para permitir su pequeño tamaño. El Note9 tenía una batería de 4.000 mAh, mientras que el Note10 alcanza los 3.500 mAh.

En uno de mis días más ocupados, el teléfono me permitió pasar 16 horas de uso, saliendo del cargador a las 4:00 am y reduciéndose al 8% alrededor de las 8:00 pm, pero no soy una persona que llama mucho. Esa batería más pequeña significará que probablemente necesitará completar mucho antes que yo si habla más.

La buena noticia de la batería más pequeña es que es compatible con carga rápida y debería recuperar una cuarta parte de la vida útil de la batería en unos 15 minutos con el cargador de 25 vatios incluido.

El S Pen

Luego, la pieza de resistencia, el S Pen.

Parte delantera y trasera del Samsung Galaxy Note10 con S Pen

El teléfono inteligente Samsung Galaxy Note10 con el S Pen.
vía Samsung

Esta vez tienes algunas funciones divertidas, aunque efectistas, y el AR Doodle, que te permite dibujar en imágenes en vivo y luego hacer que lo que hayas dibujado siga a la persona.

Las acciones aéreas del S Pen te permiten controlar ciertas funciones de la cámara presionando el botón del lápiz y haciendo un gesto, lo cual es genial si tienes el teléfono en un trípode.

Una de las características más útiles es la capacidad de convertir la escritura a mano en texto y luego exportarla a un documento de Word, PDF u otro tipo de archivo. El único problema con esto es que si no está en la aplicación Samsung Notes, digamos que está escribiendo con la pantalla apagada, tendrá que saltar a la aplicación Samsung Notes para traducir la escritura a mano en texto, luego exportar desde ahí.

También tiene Live Type, pero si es alguien que usa el S Pen a menudo y Live Type, tendrá que pasar por un par de menús para acceder a él, lo que no encontré que fuera un problema en absoluto. .

Resumen: ¿Vale la pena el Samsung Galaxy Note10?

Por eso, algunas personas no quieren ni necesitan un bolso Hermes y están bastante contentas con Coach. Ese Porsche Boxster o Range Rover Discovery te rasca el picor de gama alta, por lo que no necesitas el 911 Carrera 4S o el Range Rover estándar.

Con el Note10, hay muchas campanas y silbidos de alta gama mientras se mantienen bajos los costos, y en este caso tiene un dispositivo de lujo que también es muy fácil de guardar. Para aquellos que quieran lo que la línea Note de Samsung tiene para ofrecer pero sin el enorme tamaño de pantalla, esto es todo.

Ajuste y acabado para el comprador exigente en todos los sentidos.