Lo más probable es que sí: una VPN ralentizará su Internet. Sin embargo, la cantidad de velocidad que se vea afectada depende de las circunstancias. Qué tan rápido era su Internet antes de la VPN, qué marca de VPN está utilizando y qué tan lejos está de su servidor VPN pueden jugar un papel en su velocidad de Internet.

Es difícil decir si notará el cambio de velocidad. Con algunas VPN, dependiendo de la situación, es posible que ni siquiera note la diferencia.

¿Qué ralentiza mi velocidad de Internet cuando uso una VPN?

Hay muchas variables que afectan su velocidad de Internet cuando usa una VPN. Los factores más comunes que contribuyen a su velocidad son:

  • La distancia entre usted y la ubicación de su servidor
  • El tipo de cifrado que usa su VPN
  • Si el servidor que usa tiene limitaciones de ancho de banda

Ubicación del servidor

La ubicación del servidor al que se está conectando tiene el mayor impacto en la velocidad de Internet. Si desea asegurarse de que su Internet funcione lo más rápido posible mientras usa una VPN, intente conectarse a un servidor que no esté demasiado lejos de usted. Utilice esta regla general: cuanto mayor sea la distancia entre su ubicación y el servidor al que se está conectando, mayor será la probabilidad de que Internet funcione lento.

¿A qué distancia debería estar mi servidor VPN?

Algunas VPN lo conectan automáticamente al servidor más cercano. Pero muchos te darán la opción de elegir. Generalmente, si elige un servidor que está en el otro lado del mundo, notará una mayor diferencia en la velocidad de Internet.

Si bien existen algunos beneficios de privacidad al elegir una ubicación diferente de donde se encuentra, intente elegir un servidor que se encuentre en una ciudad o estado vecino. Si no está demasiado preocupado por la ubicación de su servidor y prefiere Internet rápido, elija algo cercano.

Cifrado

La mayoría de las veces, no notará una diferencia en la velocidad de Internet, pero a veces el cifrado juega un papel importante. Por ejemplo, el protocolo OpenVPN es el cifrado que probablemente notará que ralentiza la velocidad de Internet.

Por otro lado, PPTP es uno de los cifrados VPN más rápidos. Muchas VPN utilizan IKEv2 o L2PT / IPSec, que son conocidas por ser fiables tanto por su seguridad como por no ralentizar demasiado la velocidad.

¿Qué determina mi velocidad de Internet?

Uno de los factores más importantes es su ISP o proveedor de servicios de Internet. Su velocidad está influenciada por el tipo de conexión de su ISP (lo siento, para aquellos de ustedes en el satélite) y por los límites de velocidad y datos de su plan. Tenga en cuenta que el ancho de banda de su plan se comparte entre todos sus dispositivos. Cuando más dispositivos se conecten y comiencen a descargar películas 4K, la velocidad se degradará rápidamente.

Proveedores de servicios de Internet recomendados

Proveedor Precio mensual Velocidades de descarga Aprende más
Internet de Xfinity Internet de Xfinity $ 19,99$ 111.95* 151000 Mbps Ver planes
Verizon Fios Verizon Fios 39,99 $79,99 USD 200940 Mbps Ver planes
Internet de CenturyLink Internet de CenturyLink $ 49$ 65 15940 Mbps Ver planes
Internet de AT&T Internet de AT&T $ 35$ 50^ 75100 Mbps Ver planes
Viasat Internet Viasat Internet $ 30$ 150° 12100 Mbps Ver planes
Datos en vigor el 19/11/18. Las ofertas y la disponibilidad varían según la ubicación y están sujetas a cambios.
*
Durante los primeros 12 meses. Algunos paquetes requieren un contrato de 1 o 2 años.

con Pago Automático + impuestos. Pueden aplicarse cargos por equipo.

Solo nuevos clientes. La tarifa requiere facturación electrónica y no incluye impuestos. Se aplican tarifas adicionales.
^
Durante los primeros 12 meses más impuestos y equipamiento. cuota.
°
Durante los primeros 3 meses.

Su enrutador también impacta fuertemente en su velocidad de Internet. Si está desactualizado, su enrutador no podrá mantenerse al día. Su ubicación en el hogar también marca la diferencia; querrá que su enrutador esté cerca para que pueda enviar una señal fuerte a sus dispositivos.

Por supuesto, querrá asegurarse de que su módem y todo su hardware estén funcionando como deberían.

Icono de pin
¿Su Internet es demasiado lento incluso antes de agregar una VPN?
Antes de aceptar esa rueda de almacenamiento intermedio como su forma de vida, consulte nuestros consejos para mejorar la velocidad de Internet.

¿Puedo probar mi velocidad de Internet?

Absolutamente. Hay una amplia variedad de pruebas de velocidad disponibles para verificar su velocidad de Internet. La mejor manera de averiguar si su VPN está afectando su Internet es probar la velocidad mientras descarga un archivo, tanto con su VPN encendida como apagada. Debería poder ver de inmediato cuánto cambia su VPN su velocidad.

¿Puedo hacer algo para aumentar mi velocidad de Internet?

Si tiene problemas con la velocidad de Internet, hay algunas cosas prácticas que puede probar para solucionar el problema antes de cambiar su ISP por completo. Recuerde, una VPN siempre ralentizará su Internet al menos un poco, pero si nota la diferencia depende de una variedad de factores. Aquí hay una lista de cosas que puede hacer para intentar aumentar su velocidad de Internet mientras usa una VPN.

  1. Reinicie su módem y / o enrutador.
  2. Reinicia tu dispositivo.
  3. Conéctese a un servidor VPN diferente.
  4. Utilice una conexión por cable.
  5. Elija una VPN conocida por su velocidad.

Ahora que sabe cómo su VPN afecta su velocidad de Internet, estos son sus próximos pasos.

Si necesita una conexión a Internet más rápida, puede que sea hora de buscar un nuevo proveedor.

Mira nuestras VPN favoritas

MEJORES VPNS