Aprende como ocultar el identificador de llamadas en iPhone con nuestro artículo. Hay ocasiones en las que no desea que el destinatario de una llamada conozca su número. Esto puede deberse a que no estás seguro de la persona con la que estás contactando, esperando sorprender a un viejo amigo, o al hecho de que eres un informante secreto enterrado en las profundidades de un régimen corrupto.

Afortunadamente, es muy sencillo ocultar el identificador de llamadas en iPhone, y te mostraremos cómo se hace.

Usar Configuración en el iPhone

No hay necesidad de ningún software espía nefasto de alta tecnología para mantener su número oculto. En lugar de eso, puedes ajustar una configuración solitaria en iOS y así de fácil, puf, te vas.

Para ello, abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta seleccionar Teléfono> Mostrar mi identificador de llamadas y, a continuación, desactive el conmutador Mostrar mi identificador de llamadas.

Cómo ocultar el identificador de llamadas en iPhone: Ajustes

Ahora, siempre que llames a alguien, incluidos los de tus contactos, deberían ver Llamada desconocida, Número privado o Sin identificador de llamadas en lugar de tu nombre.

Solicitar el servicio a su proveedor contratado

Algunos proveedores de servicios móviles ofrecen la posibilidad de bloquear tu identificador de llamadas en la fuente, para que nadie pueda ver quién eres. Sin embargo, estos a menudo pueden ser un complemento de pago, así que asegúrese de comprobarlo antes de solicitar la función.

Tenga en cuenta que no es una solución perfecta. Hemos visto reportes de usuarios que han llamado a números comerciales mientras usaban este servicio, sólo para recibir mensajes de texto después pidiéndoles que califiquen la llamada. Obviamente, el número seguía llegando, lo que no es bueno.

Si usted va por este camino, entonces es una buena idea hacer muchas preguntas sobre la seguridad y confiabilidad de la opción ofrecida por su proveedor.

Bloquear su número en una sola llamada

Si sólo desea retener su número para una llamada específica, puede hacerlo utilizando los códigos proporcionados por las compañías de telecomunicaciones nacionales.

En el Reino Unido, BT ofrece este servicio de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es añadir 141 al comienzo del número al que estás llamando y el receptor no podrá ver quién eres; en su lugar se les presentará con un número privado o sin identificador de llamadas.

El código 141 también funciona para los teléfonos de casa, por lo que puedes enmascarar el origen de una llamada incluso desde tu teléfono fijo.

Cómo ocultar el identificador de llamadas en iPhone: No Caller ID

Esta función está disponible en varios países, aunque tendrá que consultar con su compañía de telecomunicaciones para ver qué código funciona en su región. Para los lectores de Norteamérica parece que el prefijo es actualmente *67 para las redes de Verizon, Sprint, AT&T y T-Mobile.

Ahí lo tienes: tres maneras diferentes de ocultar tu identidad en el iPhone. Si deseas evitar que otras personas se pongan en contacto contigo, lee nuestra guía Cómo bloquear un número en el iPhone y déjate de llamadas molestas.